Periodo académico 2024-1S
Actividad | Grupo | Periodos | Horarios | Aula | Profesor/Tutor |
---|---|---|---|---|---|
CLASE TEÓRICA | (1) - CLASE TEÓRICA - GRUPO 1 - BOGOTÁ | 22/01/2024 - 18/05/2024 | JUEVES 15:00 - 17:00 | AULA 701 - M7A | JOSE RAFAEL ALBERTO PEREZ TORO |
(2) - CLASE TEÓRICA - GRUPO 2 - BOGOTÁ NOCTURNO | 22/01/2024 - 18/05/2024 | JUEVES 18:00 - 20:00 | AULA 701 - M7A | NICOLAS DE LA PEÑA CARDENAS |
La sociedad requiere, cada vez más, de profesionales que tengan la capacidad de interactuar en los mercados internacionales, y también, de comprender los procesos que influyen en ellos. Un profesional de comercio internacional debe comprender la dimensión y la dinámica de los asuntos internacionales, de tal forma que interprete y analice adecuadamente los principales hechos, tendencias y conflictos que se presentan.
"Evaluar los actores del sistema internacional y sus interacciones políticas,
económicas, comerciales, financieras, sociales, culturales y digitales.
Objetivos específicos
• Identificar los actores del contexto internacional y los hechos que
han influido en su construcción.
• Evaluar las diferentes interacciones de los actores internacionales y
sus implicaciones para el contexto internacional.
• Articular las interacciones de los actores internacionales como parte
del entendimiento de la complejidad del contexto internacional."
" Evolución del sistema internacional
Complejidad del sistema internacional
Estado, identidad y soberanía
Actores internacionales
Capital, multinacionales y sector financiero
Migración Internacional: de la esclavitud a los refugiados
Recursos naturales: explotación y sostenibilidad
La Guerra como proceso de interacción
Ciencia, tecnología y sistema internacional
Geopolítica de la Inteligencia Artificial."
"Bibliografía Básica
Revista Foreing Affairs
Prensa Internacional
Selección de artículos temáticos
Bibliografía complementaría.
HOURANI ALBERT, la Historia de los Árabes, Ediciones BSA, Colombia 2004
TRIPA CHARLES, Historia de Iraq, Publicado por la Universidad de
Cambridge, Madrid 2003"
Desarrollar habilidades críticas y de pensamiento matemático y creativo que le permitan proponer soluciones a problemas económicos, financieros y sociales.
Salón de clase
08/10/2023