Periodo académico 2024-1S
Actividad | Grupo | Periodos | Horarios | Aula | Profesor/Tutor |
---|---|---|---|---|---|
NO REQUIERE ESPACIO | (1) - NO REQUIERE ESPACIO - GRUPO 1 - BOGOTÁ | - | - | - | ADRIANA GOMEZ SANCHEZ |
El programa reconoce y apropia el principio de la Tadeo en la formación integral de los estudiantes y la consolidación de la comunidad académica como su quehacer central. A través de la práctica empresarial, el Programa busca acercar a sus estudiantes al entorno empresarial, por lo que se preocupa en la formación de profesionales idóneos, capaces de concebir ideas innovadoras, de participar activa y críticamente en el entorno social, económico, cultural y político, entendiendo que parte de la misión del programa es formar profesionales íntegros, tolerantes, éticos y críticos, con alto grado de responsabilidad social y ambiental. La práctica empresarial se trabaja a través de la Coordinación del Programa, con el apoyo de los docentes de área, señalando las directrices generales que deben ser adoptadas por los estudiantes para la realización de la misma.
Objetivo general:
• Establecer relaciones con el entorno empresarial y social que permitan
introducir a los estudiantes a la realidad de su futuro accionar profesional.
• Identificar y desarrollar habilidades que refuercen la formación del
futuro profesional.
• Dar al estudiante la oportunidad de familiarizarse con las exigencias
del mundo laboral, responsabilizarse de sus acciones y generar compromiso con
la organización de la cual forma parte como practicante.
• Permitir que el alumno actúe como miembro activo de una sociedad, con
responsabilidades sociales y comunitarias
• Estrechar los vínculos Universidad - Empresa
Preparación al curso Práctica Empresarial.
Elaboración de la hoja de vida.
Preparación para las entrevistas laborales.
Entrega de documentos requeridos según la solicitud de la empresa.
Definición de actividades y compromisos.
Informes de actividades y tareas
Informes de gestión
Evaluación de la empresa
Visita a la empresa.
Bernal, C. (2010). Metodología de la investigación: administración, economía, humanidades y ciencias sociales. 3ª. Ed. Bogotá: Pearson Educación. 305 p.
Se busca que el estudiante pueda iniciar una trayectoria de aprendizaje dentro
de la empresa donde se encuentra vinculado, realizar un aporte concreto a su
organización, basado en su formación académica y así facilitar
la incorporación de los estudiantes a la vida laboral.
En sitio
29/09/2023