Periodo académico 2024-1S
Actividad | Grupo | Periodos | Horarios | Aula | Profesor/Tutor |
---|
No existen datos de grupos de esta asignatura, en este plan de estudios.
En este espacio se abordan proyectos transdisciplinares en el que diversos
medios, en interacción con el cuerpo, se unen para reflexionar sobre éste
y / o crear una obra integrando tecnología, tiempo y espacio. El fin consiste
en crear metodologías de trabajo colaborativo para la creación de prototipos
beta en los que se solucione un problema o se aprovechen los espacios
creativos que contempla la creación. Específicamente, se pretende la
apropiación
significativa de conceptos que permita al estudiante hacer
transferencias conceptuales propias de las tecnologíasemergentes y los
nuevos medios. De esta forma proveer herramientas para el desarrollo de un
proyecto interactivo a partir de las acciones físicas, entendidas como actos
comunicativos y emotivos. Fomentar la toma de decisiones dentro de un contexto
interdisciplinar para la creación de elementos de arte, ciencia y tecnología
que aporten a las artes escénica y a la reflexión futurista de cuerpos
prostéticos.
Espacio de experimentación y aprendizaje que busca hacer un viaje
introspectivo e identificar métodos de aprendizaje, creación y
composición bajo la premisa de “la razón de ser”, en un entorno colaborativo e
interdisciplinar.
Se buscan generar propuestas y soluciones a retos cortos enfocados a la
configuración de una marca / identidad y una cultura personal así como la
formulación de proyectos de carácter representativo,articulando elementos y
experiencias de la vida cotidiana en la segunda década del siglo XXI. Se
realizan ejercicios de creatividad e investigación a través de la
experimentación y la práctica (know-how) que permiten brindar al estudiante
conocer otros lenguajes y métodos,
para apropiarse de ellos y trabajar estableciendo canales de
comunicación en un espacio diferente de trabajo, transdisciplinar. A
través de la experiencia personal de cada uno de los participantes, la
creación empática del grupo y trabajando horizontalmente con los mentores, se
apropian metodologías y herramientas basadas en registrar, prototipar y
ejecutar ideas de la identidad transdisciplinar.
desarrollarár proyectos que hagan resistencia al andamiaje construido por las
noticias falsas a través de
procesos de construcción, transformación y/o consolidación de criterios
de análisis y verificación de información de la comunidad en
general, que dentro del marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible,
haciendo nuestra vida mejor, más segura, más saludable, más limpia, más justa
y más productiva. Creación y Procesos Ágiles (CPA), como electiva-
laboratorio parte y dinamizadora de MediaLAB, construye procesos, que a través
de hibridaciones metodológicas, re-conectan la tecnología como herramienta de
cambio social y humano
Se trabajará en 1 solo reto durante el semestre con las fases de investigación- Ideación / Prototipado y Evaluación Final. Se conserva la bitácora que puede ser digital o análoga
Referencia de Plataformas- herramientas virtuales : Google-Gsuite ( google calendar, google drive, Gmail, google meet), zoom, youtube·studio, facebooklive, tiktok, twich, streamyard, Miro, whiteboard, linktree, vimeo,adobeSpak, Moovly, flezxclip, genially, kapwing , entre otras.
Integrar diferentes estrategias de aprendizaje colaborativo en la solución de problemas de orden interdisciplinar
Espacio laboratorio de creación y prototipado
Sala computadores
TV + sistema de audio
Nota: Estos recursos los ofrecen los espacios de TADEOLAB
28/08/2023