Periodo académico 2024-1S
Actividad | Grupo | Periodos | Horarios | Aula | Profesor/Tutor |
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ESTUDIOS AUDIOVISUALES | (1) - ESTUDIO DE FOTOGRAFÍA - GRUPO 1 - BOGOTÁ | 22/01/2024 - 18/05/2024 | MARTES 13:00 - 17:00 | ESTUDIO PRO DE FOTOGRAFÍA - M20 - PB - 04 | BIANCA TIZIANA SALVO |
Como parte del sistema fotográfico, el control de la iluminación implica desde el punto de vista tecnológico el dominio de diferentes factores aparte del aspecto operativo de los equipos de iluminación. La creación de ambientes empieza por el dominio de la luz, tanto artificial como natural, en conjunto con los dispositivos ópticos y con los problemas compositivos, así la comprensión de las fuentes luminosas se conjuga con otros aspectos para construir narrativas de alto poder comunicacional en los espectadores.
Dominar los diferentes dispositivos relacionados con la iluminación tanto natural como artificial, buscando desarrollar proyectos fotográficos de diferente naturaleza.
Luz e información.
Desde la aproximación a los conceptos básicos técnicos, se
desarrollan problemas de iluminación desde la observación y medición,
entendiendo la posibilidad de representación en los diferentes sustratos
fotográficos. Comprender los sistemas de medición, implica no solamente hablar
de la exposción apropiada de la imagen sino de la posibilidad almacenar
información, ya sea de forma análoga o digital.
• Exposición y materiales: La comprensión del sistema de exposición y el
uso de los diferentes dispositivos para recopilar datos implica manipular
información de acuerdo a las necesidades de las propuestas fotográficas.
Herramientas como el exposímetro suministran información que el fotógrafo debe
manipular de acuerdo a los conceptos tanto en la producción como en la
postproducción de imágenes.
Fuentes luminosas.
La luz como fenómeno físico se presenta en diferentes variedades,
proporcionando caldiades específicas que se acomodan a los diferentes
proyectos. El recurso lumínico se plantea como una herramienta al servicio de
las propuestas visuales y no al contrario. Luces continuas y de destello
definen diferentes formas de construir la imagen, así como su complemento con
factores técnicos como la cámara y la óptica, proporcionaran elementos
característicos al proyecto fotográfico
• Luz continua y de destello: Desde la innata comprensión de la luz
natural, se adelanta un estudio sobre la luz y sus variables compositivas,
desde diversos dispositivos luminosos en una revisión práctica de la luz en
cada una de las situaciones.
Allen, E., & Triantaphillidou, S. (2011). The Manual of Photography. En The
Manual of Photography.
https://doi.org/10.1016/B978-0-240-52037-7.10036-5
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Varios Autores. (2012). Exit. En el estudio. Revista No. 46. Madrid:
Olivares &Asociados.
Operar herramientas, dispositivos y sustratos tanto digitales como análogos utilizados en la producción fotográfica
N/A
01/09/2023