Periodo académico 2024-1S
Actividad | Grupo | Periodos | Horarios | Aula | Profesor/Tutor |
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CLASE TEÓRICO PRÁCTICA | (1) - INHOUSE - NO REQUIERE ESPACIO - GRUPO 1 - BOGOTÁ | 22/01/2024 - 18/05/2024 | MARTES 07:00 - 09:00 | - | CAROLINA GOMEZ ALVAREZ |
OSCAR JOSE CIFUENTES SERNA | |||||
MARTES 09:00 - 11:00 | - | CAROLINA GOMEZ ALVAREZ | |||
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JUEVES 07:00 - 09:00 | - | CAROLINA GOMEZ ALVAREZ | |||
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JUEVES 09:00 - 11:00 | - | CAROLINA GOMEZ ALVAREZ | |||
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(2) - INHOUSE - NO REQUIERE ESPACIO - GRUPO 2 - BOGOTÁ | 22/01/2024 - 18/05/2024 | MIÉRCOLES 07:00 - 09:00 | - | CAROLINA GOMEZ ALVAREZ | |
OSCAR JOSE CIFUENTES SERNA | |||||
MIÉRCOLES 09:00 - 11:00 | - | CAROLINA GOMEZ ALVAREZ | |||
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VIERNES 07:00 - 09:00 | - | CAROLINA GOMEZ ALVAREZ | |||
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VIERNES 09:00 - 11:00 | - | CAROLINA GOMEZ ALVAREZ | |||
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(3) - CLASE TEÓRICO PRÁCTICA - GRUPO 3 - BOGOTÁ NOCTURNO | 22/01/2024 - 22/03/2024 | MARTES 18:00 - 22:00 | AULA 504 - M20 | DANIEL SABOGAL NEIRA | |
JUEVES 18:00 - 22:00 | AULA 504 - M20 | DANIEL SABOGAL NEIRA | |||
02/04/2024 - 02/04/2024 | MARTES 18:00 - 22:00 | AULA 504 - M20 | - | ||
04/04/2024 - 18/05/2024 | MARTES 18:00 - 22:00 | AULA 504 - M20 | DANIEL SABOGAL NEIRA | ||
JUEVES 18:00 - 22:00 | AULA 504 - M20 | DANIEL SABOGAL NEIRA |
Para el estudiante del Programa de Publicidad es importante el contacto
con las experiencias reales, que basado en el acompañamiento estratégico, le
permita entrar en contacto con un cliente real, teniendo la oportunidad de
crear estrategias publicitarias para pequeñas y medias empresas (PYMES),
interpretando las necesidades reales y problemas a los que se enfrenta en su
desempeño en el mercado, respondiendo a coyunturas económicas, sociales y
culturales que le permitan poner en práctica procesos de planeación y
ejecución que aplican la toma de decisiones y pensamiento del nuevo publicista.
Objetivo general:
Poner en práctica en casos aplicados, los conocimientos adquiridos a lo
largo de la carrera en una relación con un cliente real, que permitan validar
diferentes alternativas para la solución de problemas de comunicación y
persuasión publicitaria que requieren los diferentes tipos de anunciantes,
según sus necesidades de mercado, experiencia de marca y audiencia.
Objetivos específicos
• Apropiar los saberes y competencias adquiridas en función de las metas
del cliente mediante el correcto uso de estrategias.
• Analizar, seleccionar y proponer las diferentes variables que requiere
una propuesta integral de comunicación en un periodo determinado para alcanzar
los objetivos requeridos.
• Desarrollar una propuesta coherente que permita el entendimiento de la
propuesta y su correcto ejercicio de venta y concreción del proceso
publicitario.
La materia responde a una serie de asesorías, entregas de reportes y
trabajos que demuestran la gestión y el contacto con el cliente. El docente
propone entregas en formato de concurso y licitación, así como asesorar la
dedicación y el trabajo con una cartera de clientes. Los alumnos deberán
aplicar todos los procesos de recopilación de información, análisis,
metodología e implementación de comunicación y persuasión acorde con las
audiencias, permitiendo comprender la sinergia de las diferentes disciplinas
que se necesitan para lograr este fin.
Se repasan conceptos y se desarrollan debates sobre lecturas críticas
con respecto a la realidad publicitaria en contextos actuales, por lo que se
presenta una bibliografía extensa que puede responder a la mayoría de las
preguntas que pueden surgir y que involucran todo el saber acumulado de la
carrera.
Bibliografía básica para los estudiantes (Normas APA)
Por la amplitud de la referenciación que necesita el estudiante, se
considera pertinente que hagan exploraciones diseñadas por las necesidades
únicas de cada caso que se quiere solucionar. Por lo que se recomienda una
investigación amplia en textos que pueden dar resumen de todos los contenidos
vistos en la carrera. Por eso se considera una bibliografía complementaria.
Bibliografía complementaria y digital (Normas APA)
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Paidós.
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Garrido, F.J. (2007). Comunicación Estratégica: Las claves de la
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Joannis, H. (1996). La creación publicitaria desde la estrategia de
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Lasker, A. D., & Rosas, R. M. (1994). Campañas publicitarias exitosas.
Santafé de Bogotá: McGraw-Hill Interamericana.
Lois, G., & Pitts, B. (1994). La gran idea: cómo ganar con ideas
extravagantes ideas que sí venden! México: McGraw-Hill.
Mariotti, J. L. (2001). Smart: lo fundamental y más efectivo acerca de
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Molero, A. V. (1995). Publicidad, marketing y comunicación: herramientas
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Treviño, M. R. (2005). Publicidad: comunicación integral en marketing.
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Zyman, S., & Brott, A. (2003). El fin de la publicidad como la
conocemos. México: McGraw-Hill Interamericana.
Crea y desarrolla soluciones de comunicación publicitaria de acuerdo con los requerimientos de los anunciantes, a partir de la comprensión de los procesos de investigación, análisis, planeación, producción e implementación de estrategias.
N/A
01/09/2023