Periodo académico 2024-1S
Actividad | Grupo | Periodos | Horarios | Aula | Profesor/Tutor |
---|---|---|---|---|---|
CLASE TEÓRICO PRÁCTICA | (1) - CLASE TEÓRICO PRÁCTICA - GRUPO 1 - BOGOTÁ | 22/01/2024 - 12/02/2024 | LUNES 16:00 - 18:00 | ANIMACIÓN 2D - M20 - PB - 07 | CARLOS ALBERTO GOMEZ SALAMANCA |
MIÉRCOLES 15:00 - 18:00 | TALLER DE ILUSTRACIÓN 1B - M20 - 702 | CARLOS ALBERTO GOMEZ SALAMANCA | |||
14/02/2024 - 18/05/2024 | LUNES 15:00 - 18:00 | ANIMACIÓN 2D - M20 - PB - 07 | CARLOS ALBERTO GOMEZ SALAMANCA | ||
MIÉRCOLES 15:00 - 18:00 | ANIMACIÓN DIGITAL 2D - BOGOTÁ - M2 - 414 | CARLOS ALBERTO GOMEZ SALAMANCA |
Cada flujo de trabajo o pipeline otorga una huella genética particular a la animación que parte de la visión del director, la cual obedece, exclusivamente, a los participantes en su proceso, las líneas de convergencia, los momentos en los que hay que realizar cambios en el proyecto y los componentes contextuales que determinan la realización. En esta etapa del proyecto es importante acompañar a los realizadores noveles a la toma de decisiones finales frente al redireccionamiento de la opción de grado para cumplir las metas propuestas en los tiempos y con las posibilidades previstas.
Profundizar en la investigación y estructuración de las particularidades de la dirección (General, de Animación, de Arte y de Proyectos) de acuerdo con los diferentes contextos y prácticas de realización animada.
Sistemas de reflexión alrededor de las miradas y la visión del director.
Producción material que evidencie las reflexiones del realizador frente a una
producción en proceso.
Unidad 1:
Dirección General.
Dirección técnica.
Dirección de arte.
Dirección fotográfica.
Dirección de Layout.
Dirección de animación.
Dirección de actores.
Dirección de sonido
Unidad 2:
Refinamiento técnico general.
Evolución plástica y narrativa.
La iteración en tiempo real al interior de una producción.
Unidad 3:
Afincamiento de los procesos técnico-tecnológicos
Decisiones generales partiendo de variables externas.
Dimensionar la salida, proyección y distribución.
La búsqueda de recursos.
Bancroft, T. (2014). Directing for animation: Everything you didn’t learn in
art school. Focal Press.
Halas, J., & Manvell, R. (1970). Art in movement - new direction in
animation. Studio Vista.
Desarrollar resultados audiovisuales que se concretan en enunciados de
carácter simbólico visual, sonoro y expresivo, haciendo uso de herramientas
retóricas constituidas por elementos plásticos significantes, que operan como
estructuras narrativas que dan forma al diseño para producción, diseño sonoro
y de interpretación específicas para obras animadas.
Crear propuestas audiovisuales animadas que vehiculizan intenciones
narrativas y estéticas desde enfoques autorales o comisionados por medio de la
Investigación, planeación, diseño y presentación de conceptos y metodologías
para animación, constituidos por propuestas integrales de desarrollo,
previsualización, presentadas con estrategias asertivas de sustentación y
argumentación.
Decidir de manera creativa, consciente y pragmática el uso simultáneo o
no, de sistemas técnicos de producción, así como la implementación de
tecnologías para las diferentes etapas de realización en animación.
Elaborar enunciados animados al aplicar técnicas de composición y
montaje audiovisual, coherentes con el formato, la pauta artística, narrativa
y de dirección de la obra.
Avata. Salón de clases con video proyector o televisor tabletas/monitor
interactivo. Conexión internet. Tablero. Salas en centro de cómputo educativo.
Recursos bibliográficos. Software especializado.
10/07/2023