Periodo académico 2024-1S
Actividad | Grupo | Periodos | Horarios | Aula | Profesor/Tutor |
---|---|---|---|---|---|
SALAS ESPECIALIZADAS CÓMPUTO | (1) - SALAS CÓMPUTO - GRUPO1 - BOGOTÁ | 22/01/2024 - 18/05/2024 | MARTES 07:00 - 09:00 | AULA WINDOWS - 307 - M7A | IVÁN MAURICIO MAYORGA SIERRA |
JUEVES 07:00 - 10:00 | AULA WINDOWS - 307 - M7A | IVÁN MAURICIO MAYORGA SIERRA | |||
(2) - SALAS CÓMPUTO - GRUPO2 - BOGOTÁ | 22/01/2024 - 18/05/2024 | MARTES 09:00 - 12:00 | AULA WINDOWS - 307 - M7A | IVÁN MAURICIO MAYORGA SIERRA | |
JUEVES 10:00 - 12:00 | AULA WINDOWS - 307 - M7A | IVÁN MAURICIO MAYORGA SIERRA |
La postproducción y los efectos visuales se han convertido en un proceso vital e infaltable en cualquier tipo de producción audiovisual que pretenda estándares de nivel profesional. Si bien se basa en un compendio de herramientas tecnológicas que son vistas en muchas ocasiones como un sistema de apoyo al desarrollo visual, han evolucionado a convertirse en motor de potenciación de la narrativa y el appeal final del proyecto. Si bien pueden ser ubicados en el flujo de producción de cualquier proyecto audiovisual, en el área de animación se enfocarán en el entendimiento del montaje, la composición e integración de recursos y el cierre del look and feel final del producto audiovisual animado.
Capacitar en el desarrollo y aplicación de los procesos técnicos y tecnológicos de postproducción y efectos especiales visuales –VFX– que potencian, refinan y/o finalizan una producción de carácter animado como propuesta audiovisual.
Unidad 1:
Montaje y composición
Integración de recursos
Corrección de color.
Vfx, canales alfa y croma
Unidad 2:
Títulos animados.
Motion graphics.
Unidad 3:
Animación de partículas.
Tracking y rotoscopia
-Bourriad,Nicolas (2004). Post producción.
-Christiansen, M. (2014). Adobe after effects CC visual effects and
compositing: Studio techniques. San Francisco: Adobe press
-K. (2013). Motion graphic design. Applied history and aesthetics. 3rd,
rev. ed. Oxford: Focal Press.
-Jon Krasner(2008), Motion Graphic design: Applied history and aesthetics
-Manovich, Lev(2006), el lenguaje de los nuevos medios de comunicación.
Barcelona
-Motionographer.com.
-Pepe,Eduardo Gabriel(2014),Tipos formales:la tipografía como form
a.2ºed.
-Rickitt, R. (2000). Special Effects: the history and technique. Los
Angeles: Watson-Guptill.
Desarrollar resultados audiovisuales que se concretan en enunciados de
carácter simbólico visual, sonoro y expresivo, haciendo uso de herramientas
retóricas constituidas por elementos plásticos significantes, que operan como
estructuras narrativas que dan forma al diseño para producción, diseño sonoro
y de interpretación específicas para obras animadas.
Decidir de manera creativa, consciente y pragmática el uso simultáneo o
no, de sistemas técnicos de producción, así como la implementación de
tecnologías para las diferentes etapas de realización en animación.
Elaborar enunciados animados al aplicar técnicas de composición y
montaje audiovisual, coherentes con el formato, la pauta artística, narrativa
y de dirección de la obra.
Avata. Salón de clases con video proyector o televisor. Conexión internet. Tablero. Salas en centro de cómputo educativo. Recursos bibliográficos. Software especializado.
10/07/2023