Periodo académico 2024-1S
Actividad | Grupo | Periodos | Horarios | Aula | Profesor/Tutor |
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SALAS ESPECIALIZADAS CÓMPUTO | (1) - SALAS CÓMPUTO - GRUPO 1 - BOGOTÁ | 22/01/2024 - 18/05/2024 | JUEVES 07:00 - 11:00 | AULA WINDOWS - 305 - M7A | SERGIO GIOVANNI MEJIA FORERO |
(2) - SALAS CÓMPUTO - GRUPO 2 - BOGOTÁ | 22/01/2024 - 18/05/2024 | JUEVES 13:00 - 17:00 | AULA WINDOWS - 307 - M7A | RUBEN DARIO MONROY LOPEZ |
En esta asignatura se revisan, implementan y exploran procesos cuyo principio
fundamental de diseño de movimiento se fundamenta en los ambientes digitales
tridimensionales, buscando una respuesta articulada al desarrollo de un
proyecto animado.Los procesos de trabajo en animación que se refieren a los
ambientes digitales tridimensionales se enmarcan dentro de las producciones
definidas como CGI (computer generated image). Estos a su vez pueden
desarrollarse de manera íntegra dentro de una plataforma desarrollada con este
objetivo o para articularse a procesos audiovisuales en live action y efectos
visuales. La caracterización y uso adecuado de mecánicas de movimiento en
estos ambientes es una parte vital de la industria cinematográfica
contemporánea, permitiendo la generación de universo narrativos que ha ido
también al desarrollo de videojuegos y realidades mixtas. Es necesario
entonces un entendimiento refinado y profundo de los procesos corporales de
caracterización aplicados en ambientes digitales tridimensionales tanto desde
plataformas de pago como de uso libre, para comprender sus posibilidades
plásticas y expresivas, así como los procesos industriales en los que se basa
dicho tipo de desarrollos.
Comprender y dominar las características productivas que determinan los
estándares de producción comercial de animación digital 3D ..
1.Técnicas de animación de personajes digitales 3D con lógicas de de
kinemáticas directas e inversas.
2. Poses sobre el flujo de trabajo y recursividad de producciòn. Staging.
3. Overlapping
4. Iluminaciòn avanzada.
5. Mecànicas, estudio de movimiento
6. Flujos de trabajo enfocados a la direcciòn de arte. Motores de render
externos.
7. Layers de render.
8. Iluminaciòn avanzada.
9. Acting, diseño de movimiento segùn propuesta personal.
10. Desarrollar proyectos que involucren etapas de iluminación y render
digital 3D.
3DTotal's ZBrush Monsters. 3dtotalcom.ebookseries.
Computer Animation Complete. Rick parent.
Course.Technology.PTR.Thinking.Animation.Bridging.the.Gap.Between.2D.and.CG.
Angie Jones.
Modeling and Animation Using Blender. Ezra Guevarra.
COMPLETE GUIDE TO BLENDER GRAPHICS. JOHN M. BLAIN.
Advanced Maya Texturing and Lighting-Sybex. Lee Lanier.
Maya-Secrets-of-the-Pros. John L Kundert-Gibbs, Dariush Derakhshani.
Rig it Right! Maya Animation Rigging Concepts. Ohailey, Tina.
Roadkill-Professional-Maya-Manual. Autodesk.
https://www.youtube.com/@anitautadeo
Decidir de manera creativa, consciente y pragmática el uso simultáneo o no, de
sistemas técnicos de producción, así como la implementación de tecnologías
para las diferentes etapas de realización en animación.
Desarrollar resultados audiovisuales que se concretan en enunciados de
carácter simbólico visual, sonoro y expresivo, haciendo uso de herramientas
retóricas constituidas por elementos plásticos significantes, que operan como
estructuras narrativas que dan forma al diseño para producción, diseño sonoro
y de interpretación específicas para obras animadas.
Crear propuestas audiovisuales animadas que vehiculizan intenciones narrativas
y estéticas desde enfoques autorales o comisionados por medio de la
Investigación, planeación, diseño y presentación de conceptos y metodologías
para animación, constituidos por propuestas integrales de desarrollo,
previsualización, presentadas con estrategias asertivas de sustentación y
argumentación.
Elaborar enunciados animados al aplicar técnicas de composición y
montaje audiovisual, coherentes con el formato, la pauta artística, narrativa
y de dirección de la obra.
Decidir y formular flujos de trabajo, esquemas de supervisión y de
evaluación de metas en el tiempo establecido para cada una de las etapas de
realización de una obra animada.
Avata. Salón de clases con video proyector o televisor. Conexión internet.
Tablero. Salas en centro de cómputo educativo.
Recursos bibliográficos. Software especializado.
10/07/2023