Periodo académico 2024-1S
Actividad | Grupo | Periodos | Horarios | Aula | Profesor/Tutor |
---|---|---|---|---|---|
ESTUDIOS AUDIOVISUALES | (1) - ESTUDIO DE STOP MOTION - GRUPO 1 - BOGOTÁ | 22/01/2024 - 18/05/2024 | MARTES 07:00 - 11:00 | STOP MOTION - M20 - PB - 08 | CARLOS EDUARDO GONZALEZ PENAGOS |
(2) - ESTUDIO DE STOP MOTION - GRUPO 2 - BOGOTÁ | 22/01/2024 - 18/05/2024 | MIÉRCOLES 07:00 - 11:00 | STOP MOTION - M20 - PB - 08 | JOSÉ ALEJANDRO RIAÑO HERNÁNDEZ | |
(3) - ESTUDIO DE STOP MOTION - GRUPO 3 - BOGOTÁ | 26/01/2024 - 18/05/2024 | VIERNES 07:00 - 11:00 | STOP MOTION - M20 - PB - 08 | CARLOS EDUARDO GONZALEZ PENAGOS |
Esta asignatura desarrolla todas las competencias necesarias para la
comprensión y producción bajo flujos de animación stop motion aplicados al
estándar comercial (procesos, procedimientos, recursos, nomenclaturas y
características de esta técnica de animación). Desarrolla competencias en la
observación y análisis de fenómenos físicos y emocionales para lograr empatía
con el espectador por medio de personajes.
Los procesos stopmotion se refieren a aquellos de carácter análogo
desarrollados y/o adaptados mediante procesos de captura fotográfica. Para el
caso de esta asignatura se pretende dominar y entender suficientemente
procesos y flujos de trabajo; lo anterior se aplica a las técnicas
tridimensionales de animación de objetos, pixilación y estructuras que se
desarrollaron y dominaron mayormente la producción animada durante el siglo XX
y que hoy por hoy se consolidan a partir del uso de las tecnologías digitales
de captura fotográfica como el estándar comercial de las realizaciones
animadas stop motion.
Capacitar en la comprensión y apropiación de los procesos, tanto de producción como técnicos, de la animación 3D análoga o Stop Motion. Haciendo énfasis en la observación y análisis de los fenómenos físicos y emocionales para la creación del movimiento animado tanto de personajes como de objetos.
Unidad 1: La animación stop motion (procesos, tecnologías y técnica)
Unidad 2: El valor de la plástica en la producción de animación
Unidad 3: El trabajo colaborativo (flujos y procesos creativos)
Unidad 4: Componente productivo/fotográfico
Ternan, Melvyn. Animación stop motion : cómo hacer y compartir vídeos
creativos. Gustavo Gili, 2014
Purves, Barry. Stop motion. Blume. 2011
Lord, Peter. Creating 3-D animation : the Aardman book of filmmaking.
Harry N Abrams Inc. 2004
Shaw, Susannah. Stop Motion: Craft Skills for Model Animation.
Routledge. 2017
Purves, Barry. Stop-motion Animation: Frame by Frame Film-making with
Puppets and Models. Bloomsbury Academic USA. Segunda Edición. 2019
Shaw, Susannah. Stop Motion: Craft Skills for Model Animation. Focal
Press. 2008
Decidir de manera creativa, consciente y pragmática el uso simultáneo o no, de sistemas técnicos de producción, así como la implementación de tecnologías para las diferentes etapas de realización en animación.
Avata
Salón de clases con video proyector o televisor
Conexión internet
Mesas de trabajo individual con mesas de animación y sillas
Tablero
Salas en centro de cómputo educativo
Talleres de carpintería
Taller de prototipado rápido
Recursos bibliográficos
Software (Adobe Suite - Dragonframe)
Estudio de Stop Motion
14/07/2023