Periodo académico 2024-1S
Actividad | Grupo | Periodos | Horarios | Aula | Profesor/Tutor |
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LABORATORIOS | (1) - CLASE TEÓRICO PRÁCTICA - GRUPO 1 - BOGOTÁ | 24/01/2024 - 18/05/2024 | MIÉRCOLES 07:00 - 11:00 | ANIMACIÓN DIGITAL 2D - BOGOTÁ - M20 - 708 | SIMON ESTEBAN SANCHEZ GRANADOS |
(2) - CLASE TEÓRICO PRÁCTICA - GRUPO 2 - BOGOTÁ | 24/01/2024 - 18/05/2024 | VIERNES 13:00 - 17:00 | ANIMACIÓN DIGITAL 2D - BOGOTÁ - M20 - 708 | SIMON ESTEBAN SANCHEZ GRANADOS |
Los procesos tradicionales se refieren a aquellos de carácter análogo desarrollados y/o adaptados mediante procesos digitales los tradigitales incorporan asistencias automatizadas por medio del software. Para el caso de esta asignatura se pretende dominar y entender suficientemente estos dos procesos y flujos de trabajo; lo anterior se aplica a las técnicas bidimensionales de animación en dibujo y por recortes que se desarrollaron y dominaron mayormente la producción animada durante el siglo XX y que hoy por hoy se consolidan desde el uso de las tecnologías digitales como el estándar comercial y de las realizaciones animadas 2D.
Capacitar en la comprensión y apropiación de los procesos, tanto de producción como técnicos, de la animación tradicional y tradigital 2D. Haciendo énfasis en la observación y análisis de los fenómenos físicos y emocionales para la creación del movimiento animado tanto de personajes como de objetos.
Unidad 1: Procesos y técnicas del cutout digital (IK y FK)
Unidad 2: Animación Tradigital. Herramientas y recursos.
Unidad 3: Puesta en práctica de los principios de animación y acting
Unidad 4: La importancia de conservar el modelo, poses extremas y el
diseño de personajes
Unidad 5: Revisión y supervisión de animación. Nomenclaturas y
protocolos.
Unidad 6: La cámara y su movimiento.
WILLIAMS, Richard. The Animator’s Survival Kit. New York, Faber & Faber, 2001.
JOHNSTON, Olly & THOMAS Frank. The Illusion of Life. New York, Hyperion,
1985.
GOLDBERG, Eric. Character Animation Crash Course. Silman-James Press,
2008.
GILBERT, W. Simplified drawing for planning animation. San Rafael, CA:
Anamie, 2013.
HOOKS, Ed. Acting for animators
Decidir de manera creativa, consciente y pragmática el uso simultáneo o no, de sistemas técnicos de producción, así como la implementación de tecnologías para las diferentes etapas de realización en animación.
Avata
Salón de clases con video proyector o televisor
Conexión internet
Mesas de trabajo individual con mesas de animación y sillas
Tablero
Sala cintiq
Recursos bibliográficos
Software (Adobe Suite - Tvpaint - Harmony ToonBoom)
14/07/2023