Periodo académico 2024-1S
Actividad | Grupo | Periodos | Horarios | Aula | Profesor/Tutor |
---|---|---|---|---|---|
LABORATORIOS | (1) - CLASE TEÓRICO PRÁCTICA - GRUPO 1 - BOGOTÁ | 22/01/2024 - 16/03/2024 | LUNES 14:00 - 17:00 | ANIMACIÓN DIGITAL 2D - BOGOTÁ - M20 - 708 | JUAN DAVID ALMANZA LAMO |
MIÉRCOLES 14:00 - 17:00 | ANIMACIÓN DIGITAL 2D - BOGOTÁ - M20 - 708 | JUAN DAVID ALMANZA LAMO | |||
18/03/2024 - 18/05/2024 | LUNES 14:00 - 17:00 | ANIMACIÓN DIGITAL 2D - BOGOTÁ - M20 - 708 | JULIAN VELASQUEZ OSORIO | ||
MIÉRCOLES 14:00 - 17:00 | ANIMACIÓN DIGITAL 2D - BOGOTÁ - M20 - 708 | JULIAN VELASQUEZ OSORIO | |||
(2) - CLASE TEÓRICO PRÁCTICA - GRUPO 2 - BOGOTÁ | 22/01/2024 - 16/03/2024 | MARTES 14:00 - 17:00 | ANIMACIÓN DIGITAL 2D - BOGOTÁ - M20 - 708 | JUAN DAVID ALMANZA LAMO | |
JUEVES 14:00 - 17:00 | ANIMACIÓN DIGITAL 2D - BOGOTÁ - M20 - 708 | JUAN DAVID ALMANZA LAMO | |||
18/03/2024 - 18/05/2024 | MARTES 14:00 - 17:00 | ANIMACIÓN DIGITAL 2D - BOGOTÁ - M20 - 708 | CARLOS FERNANDO MARTINEZ CORDOBA | ||
JUEVES 14:00 - 17:00 | ANIMACIÓN DIGITAL 2D - BOGOTÁ - M20 - 708 | CARLOS FERNANDO MARTINEZ CORDOBA | |||
(3) - CLASE TEÓRICO PRÁCTICA - GRUPO 3 - BOGOTÁ | 22/01/2024 - 12/02/2024 | LUNES 14:00 - 17:00 | AULA 2B TRABAJO COLABORATIVO - M20 - 705 | CAROLINA ROBLEDO FORERO | |
JUEVES 09:00 - 12:00 | AULA 4A INTERACTIVA - BOGOTÁ - M20 - 707 | CAROLINA ROBLEDO FORERO | |||
14/02/2024 - 16/03/2024 | LUNES 14:00 - 17:00 | AULA 2B TRABAJO COLABORATIVO - M20 - 705 | CAROLINA ROBLEDO FORERO | ||
JUEVES 09:00 - 12:00 | ANIMACIÓN DIGITAL 2D - BOGOTÁ - M2 - 414 | CAROLINA ROBLEDO FORERO | |||
18/03/2024 - 18/05/2024 | LUNES 14:00 - 17:00 | AULA 2B TRABAJO COLABORATIVO - M20 - 705 | CARLOS FERNANDO MARTINEZ CORDOBA | ||
JUEVES 09:00 - 12:00 | ANIMACIÓN DIGITAL 2D - BOGOTÁ - M2 - 414 | CARLOS FERNANDO MARTINEZ CORDOBA | |||
(4) - CLASE TEÓRICO PRÁCTICA - GRUPO 4 - BOGOTÁ | 22/01/2024 - 12/02/2024 | LUNES 10:00 - 13:00 | ANIMACIÓN DIGITAL 2D - BOGOTÁ - M20 - 708 | CAROLINA ROBLEDO FORERO | |
MIÉRCOLES 10:00 - 13:00 | AULA 4A INTERACTIVA - BOGOTÁ - M20 - 707 | CAROLINA ROBLEDO FORERO | |||
14/02/2024 - 16/03/2024 | LUNES 10:00 - 13:00 | ANIMACIÓN DIGITAL 2D - BOGOTÁ - M20 - 708 | CAROLINA ROBLEDO FORERO | ||
MIÉRCOLES 10:00 - 13:00 | ANIMACIÓN DIGITAL 2D - BOGOTÁ - M2 - 414 | CAROLINA ROBLEDO FORERO | |||
18/03/2024 - 18/05/2024 | LUNES 10:00 - 13:00 | ANIMACIÓN DIGITAL 2D - BOGOTÁ - M20 - 708 | JULIAN VELASQUEZ OSORIO | ||
MIÉRCOLES 10:00 - 13:00 | ANIMACIÓN DIGITAL 2D - BOGOTÁ - M2 - 414 | JULIAN VELASQUEZ OSORIO |
El diseño de concepto y el lenguaje audiovisual son los puentes entre la
narrativa y la producción audiovisual (modelos, estructuras, animación,
efectos, texturas). Para lograr una efectiva transición, es necesario que, el
diseño de concepto opere como intermediador entre la plástica y la mecánica,
en la construcción estética general del proyecto animado a partir del diseño
de personajes, fondos, objetos y el acting para generar un vínculo empático
con el público. En dicha medida la cinematografía exige un entendimiento de la
relación entre el tiempo, el espacio y la intención, articulado a las lógicas
propias de las técnicas de animación y edición como vehículos narrativos.
Introducir, conceptualizar y articular la categoría del Diseño de Concepto y Cinematografía, propiciando su comprensión como partes interdependientes en la creación, desarrollo y producción de una realización animada.
1- MÓDULO NARRATOLOGÍA Y GUION:
Descripción esencial de entregables.
Línea de tema: orientación temática de la narrativa
Outline: escaleta, enunciación narrativa por acciones
Guion literario: texto descriptivo de la acción y sonido para una
producción audiovisual de fundamento argumental.
Logline: descripción esencial de una narrativa
Storyline:establece la estructura básica del relato
Principio de diseño: principio eje de la puesta en escena de la
narrativa. CONFIGURACIÓN DE LOS ESTUDIOS Y ROLES DENTRO DEL ESTUDIO.
2- MÓDULO CONCEPTO :
Interpretación, traducción / Universo
Leyes y Poética
Identidades, Entidades
Integración
Biblia
Desglose. Style Frame . Concept- Diseño de personajes 1. Color.
Ambiente
FIRMA INICIAL Y FINAL DEL CONTRATO ANTE PRODUCTORA GENERAL
● BORDWELL, David; THOMPSON, Kristin. El arte cinematográfico. Barcelona,
Ediciones Paidós, 1999 (1993)
● Argüello G., Rodrigo. 1994. La muerte del relato metafísico: semiótica
de la competencia narrativa actual(curso I). Santafé de Bogotá: Instituto de
Investigacion Signos e Imágenes.
● McKee, Robert. Story: Style, Structure, Substance, and the Principles
of Screenwriting.
● Byrne, Mark. Animation, the art of Layout and Storyboarding.
● SERGEI M. EISENSTEIN. La forma del Cine.
● Parker, Philip. Arte y Ciencia del guion.
● Truby, John. Anatomía del guion: el arte de narrar en 22 pasos.
● Vogler, Christopher. The Writer’s Journey: Mythic Structure for
Writers. California, Michel WieseProductions, 2007.
● York, John. Into the Woods: A Five-Act Journey Into Story. 2015.
Elaborar enunciados animados al aplicar técnicas de composición y montaje audiovisual, coherentes con el formato, la pauta artística, narrativa y de dirección de la obra.
Talleres de Dibujo. Salas Digitales. Espacios de modelado. Biblioteca. Conectividad a redes. Talleres de modelado/madera. Se requiere además de salón, con mesas para postura vertical, horizontal y luz adecuada: lámparas, computadores con SUITE ADOBE (Illustrador, Premier, Photoshop, After ),Word, Ecxel, Acrobat, y tablas Wacom y Genius genéricas / free. Es importante tener zona húmeda en el salón, buena vista y ventilación. Salones con cortina para oscurecer. Salidas de Campo.
07/07/2023