Periodo académico 2024-1S
Actividad | Grupo | Periodos | Horarios | Aula | Profesor/Tutor |
---|---|---|---|---|---|
SALAS ESPECIALIZADAS CÓMPUTO | (1) - SALAS CÓMPUTO - GRUPO 1 - BOGOTÁ | 22/01/2024 - 27/01/2024 | MIÉRCOLES 13:00 - 16:00 | ESTUDIO 7 ESTUDIO AUDIO - M5 - 250 | MARIA CAROLINA LUCIO ARIAS |
MIÉRCOLES 13:00 - 16:00 | ESTUDIO DE SONIDO 5.1 - M5 - 102 | MARIA CAROLINA LUCIO ARIAS | |||
29/01/2024 - 09/03/2024 | MIÉRCOLES 13:00 - 16:00 | AULA MACINTOSH - 310 - M2 | MARIA CAROLINA LUCIO ARIAS | ||
11/03/2024 - 16/03/2024 | MIÉRCOLES 13:00 - 16:00 | ESTUDIO 7 ESTUDIO AUDIO - M5 - 250 | MARIA CAROLINA LUCIO ARIAS | ||
MIÉRCOLES 13:00 - 16:00 | ESTUDIO DE SONIDO 5.1 - M5 - 102 | MARIA CAROLINA LUCIO ARIAS | |||
18/03/2024 - 06/04/2024 | MIÉRCOLES 13:00 - 16:00 | AULA MACINTOSH - 310 - M2 | MARIA CAROLINA LUCIO ARIAS | ||
08/04/2024 - 04/05/2024 | MIÉRCOLES 13:00 - 16:00 | ESTUDIO 7 ESTUDIO AUDIO - M5 - 250 | MARIA CAROLINA LUCIO ARIAS | ||
MIÉRCOLES 13:00 - 16:00 | ESTUDIO DE SONIDO 5.1 - M5 - 102 | MARIA CAROLINA LUCIO ARIAS | |||
06/05/2024 - 18/05/2024 | MIÉRCOLES 13:00 - 16:00 | AULA MACINTOSH - 310 - M2 | MARIA CAROLINA LUCIO ARIAS | ||
(2) - SALAS CÓMPUTO - GRUPO 2 - BOGOTÁ | 22/01/2024 - 27/01/2024 | JUEVES 13:00 - 16:00 | ESTUDIO DE SONIDO 5.1 - M5 - 102 | MARIA CAROLINA LUCIO ARIAS | |
29/01/2024 - 09/03/2024 | JUEVES 13:00 - 16:00 | AULA MACINTOSH - 310 - M2 | MARIA CAROLINA LUCIO ARIAS | ||
11/03/2024 - 16/03/2024 | JUEVES 13:00 - 16:00 | ESTUDIO DE SONIDO 5.1 - M5 - 102 | MARIA CAROLINA LUCIO ARIAS | ||
18/03/2024 - 06/04/2024 | JUEVES 13:00 - 16:00 | AULA MACINTOSH - 310 - M2 | MARIA CAROLINA LUCIO ARIAS | ||
08/04/2024 - 13/04/2024 | JUEVES 13:00 - 16:00 | ESTUDIO DE SONIDO 5.1 - M5 - 102 | MARIA CAROLINA LUCIO ARIAS | ||
15/04/2024 - 20/04/2024 | JUEVES 13:00 - 16:00 | ESTUDIO 7 ESTUDIO AUDIO - M5 - 250 | MARIA CAROLINA LUCIO ARIAS | ||
22/04/2024 - 04/05/2024 | JUEVES 13:00 - 16:00 | ESTUDIO DE SONIDO 5.1 - M5 - 102 | MARIA CAROLINA LUCIO ARIAS | ||
06/05/2024 - 18/05/2024 | JUEVES 13:00 - 16:00 | AULA MACINTOSH - 310 - M2 | MARIA CAROLINA LUCIO ARIAS | ||
(3) - SALAS CÓMPUTO - GRUPO 3 - BOGOTÁ | 22/01/2024 - 27/01/2024 | JUEVES 09:00 - 12:00 | ESTUDIO 8 ESTUDIO RADIO-AUDIO - M5 - 246 | MARIA CAROLINA LUCIO ARIAS | |
29/01/2024 - 09/03/2024 | JUEVES 09:00 - 12:00 | AULA MACINTOSH - 310 - M2 | MARIA CAROLINA LUCIO ARIAS | ||
11/03/2024 - 16/03/2024 | JUEVES 09:00 - 12:00 | ESTUDIO DE SONIDO 5.1 - M5 - 102 | MARIA CAROLINA LUCIO ARIAS | ||
18/03/2024 - 06/04/2024 | JUEVES 09:00 - 12:00 | AULA MACINTOSH - 310 - M2 | MARIA CAROLINA LUCIO ARIAS | ||
08/04/2024 - 20/04/2024 | JUEVES 09:00 - 12:00 | ESTUDIO DE SONIDO 5.1 - M5 - 102 | MARIA CAROLINA LUCIO ARIAS | ||
22/04/2024 - 27/04/2024 | JUEVES 09:00 - 12:00 | ESTUDIO 8 ESTUDIO RADIO-AUDIO - M5 - 246 | MARIA CAROLINA LUCIO ARIAS | ||
29/04/2024 - 04/05/2024 | JUEVES 09:00 - 12:00 | ESTUDIO 8 ESTUDIO RADIO-AUDIO - M5 - 246 | MARIA CAROLINA LUCIO ARIAS | ||
06/05/2024 - 18/05/2024 | JUEVES 09:00 - 12:00 | AULA MACINTOSH - 310 - M2 | MARIA CAROLINA LUCIO ARIAS |
La animación es un campo autónomo proveniente de diversas disciplinas, teorías
y prácticas en relación directa con el diseño y el universo audiovisual, se
torna necesario para nuestro estudiante comprender y manejar el lenguaje
sonoro, abordar las técnicas y tecnologías existentes, los diferentes flujos
de trabajo y la función, que este elemento posee en su producción.
Todo esto enmarca la necesidad que ha de desarrollar el animador para
comunicarse de forma competente con los diversos profesionales del área
sonora, logrando de esta forma el éxito en la producción animada, comprendida
como una secuencia de procesos de co-creación llevados a cabo por perfiles
multidisciplinares.
Reconocer la importancia de la presencia sonora en un producto audiovisual animado. Guiar en la aplicación de los planteamientos teóricos y técnicos del lenguaje sonoro. Motivar el uso de un glosario claro para facilitar la comunicación multidisciplinar en el campo de trabajo.
Unidad 1: Naturaleza de la imagen sonora
Fundamentos de sonido, Digitalización de audio, Elementos de la
digitalización, Formatos, El componente sonoro en la animación, Relaciones,
Tiempo y sonido, Música, Diálogo, Efectos, Flujos de producción, Grabación,
Montaje, Edición y Sincronización
Unidad 2:
Los efectos de sonido, Hard Effects, Foley, Caracterización sonora,
Musicalización, Ritmo, Melodía, Armonía, Timbre, Forma, Dinámica, Ambientes
sonoros, Espacialidad y profundidad , Conceptos y técnicas básicas de mezcla,
El sonido por capas y Sistemas de audio
Unidad 3:
Lip sync, Diseño de voz de personajes, Actuación, Grabación (Acústica
del estudio -reverb), Posproducción (procesadores de efectos), Dirección de
actores de voz, ADR (Automatic Dialogue Replacement).
"AMENT, Vanessa Theme. The Foley Grail: The Art of Performing Sound for Film,
Games, and Animation Paperback, 2009.
BEAUCHAMP, Robin. Designing Sound for Animation. CRC Press, 2013.
CHION, Michael. Audio - Vision: Sound on screen. New York, Columbia
University Press, 1994.
SONNENSCHEIN, David. Sound Design: The expressive power of music, voice
and sound effects in cinema. Studio City, CA: Michael Wiese Productions, 2001.
VIERS, R. The Sound Effects Bible: How to create and record Hollywood
style sound effects. Studio City, CA: Michael Wiese Productions, 2008."
Decidir de manera creativa, consciente y pragmática el uso simultáneo o no, de sistemas técnicos de producción, así como la implementación de tecnologías para las diferentes etapas de realización en animación.
Taller de trabajo (AniTaLab)
Salón de clase teórico práctica con computador
Salas de cómputo -
Estudio de audio CPA
Adobe Premiere, Adobe Audition, ProTools
Pantalla o video beam
17/07/2023