Periodo académico 2024-1S
Actividad | Grupo | Periodos | Horarios | Aula | Profesor/Tutor |
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CLASE TEÓRICA | (1) - CLASE TEÓRICA - GRUPO 1 - BOGOTÁ NOCTURNO | 22/01/2024 - 18/05/2024 | SÁBADO 10:00 - 13:00 | AULA 201 - M7 | MONICA DIRLEY HERMIDA TORRES |
Las nuevas tecnologías han impulsado la Industria 4.0, el uso de los drones, la inteligencia artificial, la impresión 3D, entre otros, han dado lugar no solo a un nuevo consumidor, tanto en el mundo digital como en el tradicional, sino que además han evidenciado la necesidad de integrar nuevas formas de conocimiento del consumidor; exigiendo al sector empresarial estar a la vanguardia y desarrollar su capacidad de reacción ante la competencia.
Integrar herramientas de investigación tradicionales y potencializarlas con
innovación digital o también llamadas herramientas tecnológicas que permitan
un análisis del consumidor más profundo y en tiempo real.
• Entender las nuevas tendencias del consumidor en entornos físicos y
digital a través (e-commerce, big data, netnografía, coolhunting).
• Explorar y entender el buyer persona.
• Establecer la automatización de los procesos de marketing como
herramienta de atención a los clientes en plataformas digitales.
• Nuevas tendencias del consumidor en entornos físicos y digital
• Buyer persona y métodos de research para usabilidad.
• Automatización de los procesos de marketing como herramienta de
atención a los clientes en plataformas digitales.
• Medios digitales más adecuados para conquistar el E-consumer
• Fernández Ruiz, María Jesús; Angón Ullate, José María; Salvador Oliván, José
Antonio. Interfaces de usuario: diseño de la visualización de la información
como medio para mejorar la gestión del conocimiento y los resultados obtenidos
por el usuario. (2022)
• Interaction Design Foundation. (Abril de 2021). How to Conduct a
Cognitive Walkthrough. Obtenido de Literature/Articles:
• Inboundcycle. (4 de mayo de 2021). Buyer persona: el factor clave en
tu estrategia de marketing y ventas. Obtenido de Academia
• La Cultura del Marketing. (mayo de 2021). Benchmarking, definición y
porque aplicar benchmarking en marketing online. Obtenido de Estrategia de
Marketing Digital
• Nielsen Norman Group. (6 de diciembre de 2020). Contextual Inquiry:
Inspire Design by Observing and Interviewing Users in Their Context. Obtenido
de Articles:
• The Experience Design Company. Customer Journey:
• Experience Design Map (2020)
• Bermúdez, Daniela. ¿La abundancia de información digital genera
desinformación? (2018)
Solucionar problemas de orden interdisciplinar a través de la integración de diferentes estrategias de aprendizaje colaborativo.
Sala de cómputo, AVATA
31/08/2023