Periodo académico 2024-1S

(009471) PROYECTO CAMPAÑA VISUAL ATL/BTL

Datos generales

Grupos

Tabla información sobre los grupos de la asignatura
Actividad Grupo Periodos Horarios Aula Profesor/Tutor
CLASE TEÓRICO PRÁCTICA (1) - CLASE TEÓRICO PRÁCTICA - GRUPO 1 - BOGOTÁ 22/01/2024 - 27/01/2024 MIÉRCOLES 09:00 - 13:00 AULA 504 - M7A JAVIER ENRIQUE POSSO JIMÉNEZ
VIERNES 09:00 - 13:00 AULA 504 - M7A JAVIER ENRIQUE POSSO JIMÉNEZ
29/01/2024 - 03/02/2024 MIÉRCOLES 09:00 - 13:00 AULA MACINTOSH - 307 - M2 JAVIER ENRIQUE POSSO JIMÉNEZ
VIERNES 09:00 - 13:00 AULA MACINTOSH - 307 - M2 JAVIER ENRIQUE POSSO JIMÉNEZ
05/02/2024 - 10/02/2024 MIÉRCOLES 09:00 - 13:00 AULA 504 - M7A JAVIER ENRIQUE POSSO JIMÉNEZ
VIERNES 09:00 - 13:00 AULA 504 - M7A JAVIER ENRIQUE POSSO JIMÉNEZ
12/02/2024 - 24/02/2024 MIÉRCOLES 09:00 - 13:00 AULA MACINTOSH - 301 - M7A JAVIER ENRIQUE POSSO JIMÉNEZ
VIERNES 09:00 - 13:00 AULA MACINTOSH - 301 - M7A JAVIER ENRIQUE POSSO JIMÉNEZ
26/02/2024 - 02/03/2024 MIÉRCOLES 09:00 - 13:00 AULA 207 - M7A JAVIER ENRIQUE POSSO JIMÉNEZ
VIERNES 09:00 - 13:00 AULA 207 - M7A JAVIER ENRIQUE POSSO JIMÉNEZ
04/03/2024 - 09/03/2024 MIÉRCOLES 09:00 - 13:00 AULA MACINTOSH - 301 - M7A JAVIER ENRIQUE POSSO JIMÉNEZ
VIERNES 09:00 - 13:00 AULA MACINTOSH - 301 - M7A JAVIER ENRIQUE POSSO JIMÉNEZ
11/03/2024 - 20/04/2024 MIÉRCOLES 09:00 - 13:00 AULA 207 - M7A JAVIER ENRIQUE POSSO JIMÉNEZ
VIERNES 09:00 - 13:00 AULA 207 - M7A JAVIER ENRIQUE POSSO JIMÉNEZ
22/04/2024 - 27/04/2024 MIÉRCOLES 09:00 - 13:00 AULA 504 - M7A JAVIER ENRIQUE POSSO JIMÉNEZ
VIERNES 09:00 - 13:00 AULA MACINTOSH - 307 - M2 JAVIER ENRIQUE POSSO JIMÉNEZ
29/04/2024 - 11/05/2024 MIÉRCOLES 09:00 - 13:00 AULA MACINTOSH - 307 - M2 JAVIER ENRIQUE POSSO JIMÉNEZ
VIERNES 09:00 - 13:00 AULA MACINTOSH - 307 - M2 JAVIER ENRIQUE POSSO JIMÉNEZ
13/05/2024 - 18/05/2024 MIÉRCOLES 09:00 - 13:00 AULA 207 - M7A JAVIER ENRIQUE POSSO JIMÉNEZ
VIERNES 09:00 - 13:00 AULA 207 - M7A JAVIER ENRIQUE POSSO JIMÉNEZ
(3) - CLASE TEÓRICO PRÁCTICA - GRUPO 3 - BOGOTÁ NOCTURNO 22/01/2024 - 27/01/2024 MIÉRCOLES 18:00 - 22:00 AULA 508 - M7A JAVIER ENRIQUE POSSO JIMÉNEZ
VIERNES 18:00 - 22:00 AULA 508 - M7A JAVIER ENRIQUE POSSO JIMÉNEZ
29/01/2024 - 03/02/2024 MIÉRCOLES 18:00 - 22:00 AULA MACINTOSH - 307 - M2 JAVIER ENRIQUE POSSO JIMÉNEZ
VIERNES 18:00 - 22:00 AULA MACINTOSH - 307 - M2 JAVIER ENRIQUE POSSO JIMÉNEZ
05/02/2024 - 10/02/2024 MIÉRCOLES 18:00 - 22:00 AULA 508 - M7A JAVIER ENRIQUE POSSO JIMÉNEZ
VIERNES 18:00 - 22:00 AULA 508 - M7A JAVIER ENRIQUE POSSO JIMÉNEZ
12/02/2024 - 24/02/2024 MIÉRCOLES 18:00 - 22:00 AULA MACINTOSH - 307 - M2 JAVIER ENRIQUE POSSO JIMÉNEZ
VIERNES 18:00 - 22:00 AULA MACINTOSH - 307 - M2 JAVIER ENRIQUE POSSO JIMÉNEZ
26/02/2024 - 02/03/2024 MIÉRCOLES 18:00 - 22:00 AULA 508 - M7A JAVIER ENRIQUE POSSO JIMÉNEZ
VIERNES 18:00 - 22:00 AULA 508 - M7A JAVIER ENRIQUE POSSO JIMÉNEZ
04/03/2024 - 09/03/2024 MIÉRCOLES 18:00 - 22:00 AULA MACINTOSH - 307 - M2 JAVIER ENRIQUE POSSO JIMÉNEZ
VIERNES 18:00 - 22:00 AULA MACINTOSH - 307 - M2 JAVIER ENRIQUE POSSO JIMÉNEZ
11/03/2024 - 20/04/2024 MIÉRCOLES 18:00 - 22:00 AULA 508 - M7A JAVIER ENRIQUE POSSO JIMÉNEZ
VIERNES 18:00 - 22:00 AULA 508 - M7A JAVIER ENRIQUE POSSO JIMÉNEZ
22/04/2024 - 11/05/2024 MIÉRCOLES 18:00 - 22:00 AULA MACINTOSH - 307 - M2 JAVIER ENRIQUE POSSO JIMÉNEZ
VIERNES 18:00 - 22:00 AULA MACINTOSH - 307 - M2 JAVIER ENRIQUE POSSO JIMÉNEZ
13/05/2024 - 18/05/2024 MIÉRCOLES 18:00 - 22:00 AULA 508 - M7A JAVIER ENRIQUE POSSO JIMÉNEZ
VIERNES 18:00 - 22:00 AULA 508 - M7A JAVIER ENRIQUE POSSO JIMÉNEZ

Contenidos

PROGRAMA DE LA ASIGNATURA

Presentación

Proyecto Campaña Visual ATL/BTL, es un taller en donde el estudiante conoce, experimenta y labora desde los diferentes perfiles que tiene el ejercicio
publicitario; perfilando una línea profesional con la cual se identifica y proyecta. Aprende, implementa y apropia, conceptos y estructuras que se utilizan
en el desarrollo del proceso de creación de campañas publicitarias, es decir en esta asignatura teórico práctica apartir de la participación activa

Objetivo de Aprendizaje

Conceptualizar, desarrollar y producir estrategias publicitarias que solucionen problemas decomunicación específicos, cumpliendo con los requisitos
técnicos de la superficie en la que seexpondrán, de acuerdo a las necesidades planteadas en el plan de medios.

Contenidos Temáticos

Procesos de investigación: captura de datos cuantitativa y cualitativa
Proceso de problematización: elaboración de brierf, benchmarking, social listening.
Proceso de análisis: hallazgos, insights, verbatims. Interpretación de datos asociada a la perfilación de estrategias.
Proceso de Planeación: estructuras de planeación estrategica para construcción de campañas publicitarias -funnel de comunicación-.

Bibliografía Básica Obligatoria

Lacey, Joel. (1990). Guía completa de imagen digital. Barcelona España Editorial Blume. (2004). 224 páginasSwann, Alan. ¿Cómo Diseñar Retículas?.
Barcelona España, Editorial Gustavo Gili S.A. 141 páginasSigns of the times, Revista Screen Printing en español Cincinati Estados Unidos. Publicación
bimensual. 64 páginasPujagut Jaume (2011). Desarrollo de un proyecto gráfico. Index Book SL Barcelona España.J. Molina y A. Morán (2008).

Resultado de Aprendizaje

Crea y desarrolla soluciones de comunicación publicitaria de acuerdo con los requerimientos de los anunciantes, a partir de la comprensión de los
procesos de investigación, análisis, planeación, producción e implementación de estrategias.

Medios Educativos

N/A

Fecha de actualización

01/09/2023



Carrera 4 # 22-61 Teléfono: (+57 1) 242 7030 - 018000111022 Fax: (+57 1) 561 2107 Bogotá D.C., Colombia
Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.