Periodo académico 2024-1S
Actividad | Grupo | Periodos | Horarios | Aula | Profesor/Tutor |
---|---|---|---|---|---|
CLASE VIRTUAL | (1) - CLASE VIRTUAL - GRUPO 1 - BOGOTÁ NOCTURNO | 22/01/2024 - 27/01/2024 | SÁBADO 07:00 - 13:00 | AULA ACTIVA 3 - M26 | CARLOS ANDRES ARANGO LOZANO |
29/01/2024 - 02/03/2024 | SÁBADO 07:00 - 13:00 | - | CARLOS ANDRES ARANGO LOZANO | ||
04/03/2024 - 09/03/2024 | SÁBADO 07:00 - 13:00 | AULA MACINTOSH - 302 - M2 | CARLOS ANDRES ARANGO LOZANO | ||
11/03/2024 - 04/05/2024 | SÁBADO 07:00 - 13:00 | - | CARLOS ANDRES ARANGO LOZANO | ||
06/05/2024 - 11/05/2024 | SÁBADO 07:00 - 13:00 | AULA ACTIVA 3 - M26 | CARLOS ANDRES ARANGO LOZANO | ||
13/05/2024 - 18/05/2024 | SÁBADO 07:00 - 13:00 | - | CARLOS ANDRES ARANGO LOZANO | ||
(51) - CLASE VIRTUAL - GRUPO 51 - CARTAGENA | 22/01/2024 - 18/05/2024 | SÁBADO 07:00 - 13:00 | - | - |
Esta asignatura se fundamenta en la importancia de una de las herramientas
fundamentales que posibilita el ingreso de los publicistas al ámbito laboral.
En el portafolio se encuentran contenidos los proyectos más destacados
que ha desarrollado el profesional a lo largo de su experticia laboral o
académica,
las categorías y características del mismo dependen del perfil del
publicista y pueden dar cuenta de fortalezas comerciales, capacidad
Crear instrumentos conceptuales y digitales para las principales plataformas
profesionales, como lo son la hoja de vida y el portafolio, buscando construir
enlaces con la industria para tener mejores oportunidades para futuras
entrevistas laborales.
Autoidentificación del estudiante como profesional.
Hallazgos de la relación entre tu perfil personal y tu perfil
profesional.
Curaduría sobre los contenidos generados durante estos cuatro años que
se van a publicar en el portafolio de acuerdo al propósito del mismo.
Definición de un estilo gráfico acorde a los contenidos y objetivos del
portafolio.
Chaves, Norberto. (1996). La imagen corporativa. Editorial Gustavo Gilli.
Barcelona.
Fishel, Chatarine. Rediseño de la Imagen Corporativa. Editorial Gustavo
Gilli. México 2000.
Johansson, Kaj / LUNDBERG, Peter / RYBERG, Robert. (2004). Manual de
producción gráfica Recetas. Editorial Gustavo Gili, S.A. España 328 páginas.
Marion. March. (1989). Tipografía Creativa Editorial Gustavo Gilli.
Barcelona.
Swann, Alan. (2001). Bases del Diseño Gráfico Editorial Gustavo Gilli
Barcelona.
Carter, Rob y Day. (1996). Diseñando con Tipografía Editorial Rotovision
Suiza.
Carter, Rob. (1995).Working with computer type, Books, Magazines,
Newsletters.
Editorial Rotovision. Suiza.
Chaves, Norberto, (2001). El oficio de diseñar Editorial Gustavo Gilli
Barcelona.
Hofman, Armin. (1996). Manual de Diseño Gráfico Editorial Gustavo Gilli.
México.
Jones, Christopher. (1976). Métodos de Diseño. Editorial Gustavo Gilli.
Barcelona.
P & M. (2001). Dossier empaques. Revista Publicidad y Mercadeo. Bogotá.
Wong, Wucius. (2001). Fundamentos del Diseño. Editorial Gustavo Gilli.
Barcelona.
Wucius, Wong. (1986). Fundamentos del Diseño Bi y Tridimensional.
Editorial Gustavo Gilli Barcelona.
Álvarez A.(2017).La magia del planning, como utilizar la planificación
estratégica para potenciar la eficacia de la comunicación. ESIC Editorial
Madrid –España.
Marcal M. (1996). Malicia para vender con marca. Ediciones Deusto S.A.
España.
David O. (2001). Ogilvy & publicidad. Edición 7, ilustrada. Editorial
Folio, 2001.
Moliné M. (2000). La fuerza de la publicidad: saber hacer buena
publicidad, saber administrar su fuerza. Editor Madrid,2000.
Cossu M. (2009). 1000 trucos para diseñadores gráficos. Promotora Prensa
Internacional.
Bibliografía complementaria y digital (Normas APA)
Bann, David / GARGAN, John. (1992). ¿Cómo corregir pruebas en color?.
Barcelona, España. Editorial Gustavo Gili, S.A. 141 páginas
Lacey, Joel. (1990). Guía completa de imagen digital. Barcelona España
Editorial Blume. (2004). 224 páginas
Swann, Alan. ¿Cómo Diseñar Retículas?. Barcelona España, Editorial
Gustavo Gili S.A. 141 páginas.
Signs of the times, Revista Screen Printing en español Cincinati Estados
Unidos. Publicación bimensual. 64 páginas.
Crear productos conceptual y digital, que permita dar cuenta de los 5
proyectos más destacados que ha desarrollado el estudiante a lo largo de su
experiencia laboral y académica.
N/A
01/09/2023