Periodo académico 2024-1S

(009478) PROYECTO DE PORTAFOLIO

Datos generales

Grupos

Tabla información sobre los grupos de la asignatura
Actividad Grupo Periodos Horarios Aula Profesor/Tutor
CLASE VIRTUAL (1) - CLASE VIRTUAL - GRUPO 1 - BOGOTÁ NOCTURNO 22/01/2024 - 27/01/2024 SÁBADO 07:00 - 13:00 AULA ACTIVA 3 - M26 CARLOS ANDRES ARANGO LOZANO
29/01/2024 - 02/03/2024 SÁBADO 07:00 - 13:00 - CARLOS ANDRES ARANGO LOZANO
04/03/2024 - 09/03/2024 SÁBADO 07:00 - 13:00 AULA MACINTOSH - 302 - M2 CARLOS ANDRES ARANGO LOZANO
11/03/2024 - 04/05/2024 SÁBADO 07:00 - 13:00 - CARLOS ANDRES ARANGO LOZANO
06/05/2024 - 11/05/2024 SÁBADO 07:00 - 13:00 AULA ACTIVA 3 - M26 CARLOS ANDRES ARANGO LOZANO
13/05/2024 - 18/05/2024 SÁBADO 07:00 - 13:00 - CARLOS ANDRES ARANGO LOZANO
(51) - CLASE VIRTUAL - GRUPO 51 - CARTAGENA 22/01/2024 - 18/05/2024 SÁBADO 07:00 - 13:00 - -

Contenidos

PROGRAMA DE LA ASIGNATURA

Presentación

Esta asignatura se fundamenta en la importancia de una de las herramientas fundamentales que posibilita el ingreso de los publicistas al ámbito laboral.
En el portafolio se encuentran contenidos los proyectos más destacados que ha desarrollado el profesional a lo largo de su experticia laboral o académica,
las categorías y características del mismo dependen del perfil del publicista y pueden dar cuenta de fortalezas comerciales, capacidad

Objetivo de Aprendizaje

Crear instrumentos conceptuales y digitales para las principales plataformas profesionales, como lo son la hoja de vida y el portafolio, buscando construir
enlaces con la industria para tener mejores oportunidades para futuras entrevistas laborales.

Contenidos Temáticos

Autoidentificación del estudiante como profesional.
Hallazgos de la relación entre tu perfil personal y tu perfil profesional.
Curaduría sobre los contenidos generados durante estos cuatro años que se van a publicar en el portafolio de acuerdo al propósito del mismo.
Definición de un estilo gráfico acorde a los contenidos y objetivos del portafolio.

Bibliografía Básica Obligatoria

Chaves, Norberto. (1996). La imagen corporativa. Editorial Gustavo Gilli. Barcelona.

Fishel, Chatarine. Rediseño de la Imagen Corporativa. Editorial Gustavo Gilli. México 2000.

Johansson, Kaj / LUNDBERG, Peter / RYBERG, Robert. (2004). Manual de producción gráfica Recetas. Editorial Gustavo Gili, S.A. España 328 páginas.

Marion. March. (1989). Tipografía Creativa Editorial Gustavo Gilli. Barcelona.

Swann, Alan. (2001). Bases del Diseño Gráfico Editorial Gustavo Gilli Barcelona.

Carter, Rob y Day. (1996). Diseñando con Tipografía Editorial Rotovision Suiza.

Carter, Rob. (1995).Working with computer type, Books, Magazines, Newsletters.
Editorial Rotovision. Suiza.

Chaves, Norberto, (2001). El oficio de diseñar Editorial Gustavo Gilli Barcelona.

Hofman, Armin. (1996). Manual de Diseño Gráfico Editorial Gustavo Gilli. México.
Jones, Christopher. (1976). Métodos de Diseño. Editorial Gustavo Gilli. Barcelona.

P & M. (2001). Dossier empaques. Revista Publicidad y Mercadeo. Bogotá.

Wong, Wucius. (2001). Fundamentos del Diseño. Editorial Gustavo Gilli. Barcelona.

Wucius, Wong. (1986). Fundamentos del Diseño Bi y Tridimensional. Editorial Gustavo Gilli Barcelona.

Álvarez A.(2017).La magia del planning, como utilizar la planificación estratégica para potenciar la eficacia de la comunicación. ESIC Editorial Madrid –España.

Marcal M. (1996). Malicia para vender con marca. Ediciones Deusto S.A. España.

David O. (2001). Ogilvy & publicidad. Edición 7, ilustrada. Editorial Folio, 2001.

Moliné M. (2000). ‪La fuerza de la publicidad: saber hacer buena publicidad, saber administrar su fuerza‬. Editor Madrid,2000.

Cossu M. (2009). 1000 trucos para diseñadores gráficos. Promotora Prensa Internacional.

Bibliografía complementaria y digital (Normas APA)

Bann, David / GARGAN, John. (1992). ¿Cómo corregir pruebas en color?. Barcelona, España. Editorial Gustavo Gili, S.A. 141 páginas

Lacey, Joel. (1990). Guía completa de imagen digital. Barcelona España Editorial Blume. (2004). 224 páginas

Swann, Alan. ¿Cómo Diseñar Retículas?. Barcelona España, Editorial Gustavo Gili S.A. 141 páginas.

Signs of the times, Revista Screen Printing en español Cincinati Estados Unidos. Publicación bimensual. 64 páginas.


Resultado de Aprendizaje

Crear productos conceptual y digital, que permita dar cuenta de los 5 proyectos más destacados que ha desarrollado el estudiante a lo largo de su
experiencia laboral y académica.

Medios Educativos

N/A

Fecha de actualización

01/09/2023



Carrera 4 # 22-61 Teléfono: (+57 1) 242 7030 - 018000111022 Fax: (+57 1) 561 2107 Bogotá D.C., Colombia
Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.