Periodo académico 2024-1S
Actividad | Grupo | Periodos | Horarios | Aula | Profesor/Tutor |
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NO REQUIERE ESPACIO | (1) - NO REQUIERE ESPACIO - GRUPO 1 - BOGOTÁ | 22/01/2024 - 18/05/2024 | LUNES 09:00 - 11:00 | - | XIMENA TORRES RODRÍGUEZ |
MARTES 09:00 - 11:00 | - | XIMENA TORRES RODRÍGUEZ | |||
VIERNES 09:00 - 11:00 | - | XIMENA TORRES RODRÍGUEZ |
La práctica empresarial se justifica en el proceso de aprendizaje por la
necesidad de contar con la oportunidad de conocer la actividad publicitaria en
el mundo empresarial, de una forma dedicada para afianzar conocimientos y
mostrar el dominio de procesos interpretativos de los entornos que contribuyan
a potenciar el talento ante el campo laboral.
Es por esto que la Práctica se debe considerar como el estado de
introspección que evalúa en retrospectiva la carrera y pone al estudiante
frente a la realidad definitiva de su capacidad de ejercer la profesión
publicitaria.
Objetivo general:
Lograr una interacción con un ambiente de trabajo empresarial relativo a
la actividad publicitaria. Definir claramente el perfil profesional de cada
estudiante, junto con sus competencias, logros y metas.
Lograr que el estudiante sea capaz de vivir y actuar con éxito en un
mundo multicultural, globalizado e interdependiente.
Objetivos específicos
1. Entender el mundo laboral, su ritmo, exigencias y prioridades
diferentes al mundo estudiantil. Las empresas tienen protocolos, conductos
regulares y comunicaciones jerárquicas que se deben entender y a las que el
estudiante se debe adaptar.
2. Extraer las diferentes experiencias de aprendizaje directamente en el
proceso práctico del ejercicio publicitario.
Los contenidos se basan en las responsabilidades en publicidad y/o
comunicación que se le asignen al estudiante en la empresa donde sea aceptado.
Por la amplitud de la referenciación que necesita el estudiante se considera
pertinente que hagan exploraciones diseñadas por las necesidades de cada caso
que se quiere solucionar. Por lo que se recomienda una investigación amplia en
textos que pueden dar resumen de todos los contenidos vistos en la carrera.
Usar las competencias publicitarias adquiridas con el propósito de resolver necesidades de comunicación publicitaria que evidencien las competencias de formación profesional alcanzadas durante toda su formación.
N/A
01/09/2023