Periodo académico 2024-1S

(009443) OPCIÓN DE GRADO. PRÁCTICA

Datos generales

Grupos

Tabla información sobre los grupos de la asignatura
Actividad Grupo Periodos Horarios Aula Profesor/Tutor
NO REQUIERE ESPACIO (1) - NO REQUIERE ESPACIO - GRUPO 1 - BOGOTÁ 22/01/2024 - 18/05/2024 LUNES 09:00 - 11:00 - XIMENA TORRES RODRÍGUEZ
MARTES 09:00 - 11:00 - XIMENA TORRES RODRÍGUEZ
VIERNES 09:00 - 11:00 - XIMENA TORRES RODRÍGUEZ

Contenidos

PROGRAMA DE LA ASIGNATURA

Presentación

La práctica empresarial se justifica en el proceso de aprendizaje por la necesidad de contar con la oportunidad de conocer la actividad publicitaria en el mundo empresarial, de una forma dedicada para afianzar conocimientos y mostrar el dominio de procesos interpretativos de los entornos que contribuyan a potenciar el talento ante el campo laboral.
Es por esto que la Práctica se debe considerar como el estado de introspección que evalúa en retrospectiva la carrera y pone al estudiante frente a la realidad definitiva de su capacidad de ejercer la profesión publicitaria.

Objetivo de Aprendizaje

Objetivo general:

Lograr una interacción con un ambiente de trabajo empresarial relativo a la actividad publicitaria. Definir claramente el perfil profesional de cada estudiante, junto con sus competencias, logros y metas.
Lograr que el estudiante sea capaz de vivir y actuar con éxito en un mundo multicultural, globalizado e interdependiente.
Objetivos específicos

1. Entender el mundo laboral, su ritmo, exigencias y prioridades diferentes al mundo estudiantil. Las empresas tienen protocolos, conductos regulares y comunicaciones jerárquicas que se deben entender y a las que el estudiante se debe adaptar.

2. Extraer las diferentes experiencias de aprendizaje directamente en el proceso práctico del ejercicio publicitario.

Contenidos Temáticos


Los contenidos se basan en las responsabilidades en publicidad y/o comunicación que se le asignen al estudiante en la empresa donde sea aceptado.


Bibliografía Básica Obligatoria

Por la amplitud de la referenciación que necesita el estudiante se considera pertinente que hagan exploraciones diseñadas por las necesidades de cada caso que se quiere solucionar. Por lo que se recomienda una investigación amplia en textos que pueden dar resumen de todos los contenidos vistos en la carrera.

Resultado de Aprendizaje

Usar las competencias publicitarias adquiridas con el propósito de resolver necesidades de comunicación publicitaria que evidencien las competencias de formación profesional alcanzadas durante toda su formación.

Medios Educativos

N/A

Fecha de actualización

01/09/2023



Carrera 4 # 22-61 Teléfono: (+57 1) 242 7030 - 018000111022 Fax: (+57 1) 561 2107 Bogotá D.C., Colombia
Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.