Periodo académico 2024-1S

(009395) ESTRATEGIA Y PLANEACIÓN DE MEDIOS PUBLICITARIOS

Datos generales

Grupos

Tabla información sobre los grupos de la asignatura
Actividad Grupo Periodos Horarios Aula Profesor/Tutor
CLASE TEÓRICO PRÁCTICA (1) - CLASE TEÓRICO PRÁCTICA - GRUPO 1 - BOGOTÁ 22/01/2024 - 27/01/2024 MIÉRCOLES 13:00 - 16:00 AULA WINDOWS - 305 - M7A PATRICIA ROJAS BARRAGAN
29/01/2024 - 10/02/2024 MIÉRCOLES 13:00 - 16:00 AULA 506 - M2 PATRICIA ROJAS BARRAGAN
12/02/2024 - 17/02/2024 MIÉRCOLES 13:00 - 16:00 AULA WINDOWS - 305 - M7A PATRICIA ROJAS BARRAGAN
19/02/2024 - 02/03/2024 MIÉRCOLES 13:00 - 16:00 AULA 506 - M2 PATRICIA ROJAS BARRAGAN
04/03/2024 - 13/04/2024 MIÉRCOLES 13:00 - 16:00 AULA WINDOWS - 305 - M7A PATRICIA ROJAS BARRAGAN
15/04/2024 - 04/05/2024 MIÉRCOLES 13:00 - 16:00 AULA 506 - M2 PATRICIA ROJAS BARRAGAN
06/05/2024 - 11/05/2024 MIÉRCOLES 13:00 - 16:00 AULA WINDOWS - 305 - M7A PATRICIA ROJAS BARRAGAN
13/05/2024 - 18/05/2024 MIÉRCOLES 13:00 - 16:00 AULA 506 - M2 PATRICIA ROJAS BARRAGAN
(2) - CLASE TEÓRICO PRÁCTICA - GRUPO 2 - BOGOTÁ NOCTURNO 22/01/2024 - 27/01/2024 MIÉRCOLES 18:00 - 21:00 AULA MACINTOSH - 310 - M2 PATRICIA ROJAS BARRAGAN
29/01/2024 - 10/02/2024 MIÉRCOLES 18:00 - 21:00 AULA 207 - M7A PATRICIA ROJAS BARRAGAN
12/02/2024 - 17/02/2024 MIÉRCOLES 18:00 - 21:00 AULA MACINTOSH - 310 - M2 PATRICIA ROJAS BARRAGAN
19/02/2024 - 02/03/2024 MIÉRCOLES 18:00 - 21:00 AULA 207 - M7A PATRICIA ROJAS BARRAGAN
04/03/2024 - 13/04/2024 MIÉRCOLES 18:00 - 21:00 AULA MACINTOSH - 310 - M2 PATRICIA ROJAS BARRAGAN
15/04/2024 - 04/05/2024 MIÉRCOLES 18:00 - 21:00 AULA 207 - M7A PATRICIA ROJAS BARRAGAN
06/05/2024 - 11/05/2024 MIÉRCOLES 18:00 - 21:00 AULA MACINTOSH - 310 - M2 PATRICIA ROJAS BARRAGAN
13/05/2024 - 18/05/2024 MIÉRCOLES 18:00 - 21:00 AULA 207 - M7A PATRICIA ROJAS BARRAGAN

Contenidos

PROGRAMA DE LA ASIGNATURA

Presentación


La interactividad de los medios tradicionales y de los nuevos medios obliga a pensar en un campo profesional más abierto, participativo y creativo que se prepare con todo lo nuevo que formará parte de su propuesta estratégica publicitaria.
Esta asignatura permite, de esta manera, atender los actuales y nuevos medios de la publicidad y del mercadeo formando un publicista que estudia, analiza, conoce, diagnostica, planifica y negocia medios de comunicación que forman parte esencial de la actividad publicitaria.
Es a partir de esta visión el plan de estudios aborda diversas problemáticas que caracterizan la formación en el campo de la planeación de los medios publicitarios.

Objetivo de Aprendizaje

Objetivo general:

Desarrollar las competencias para entender y desarrollar una estrategia de medios basado en el conocimiento del mercado y del consumidor para desarrollar la fase táctica.

Objetivos específicos

• Conocer el lenguaje de los medios.
• Realizar investigaciones que sustenten la estrategia de medios
• Conocer los estudios sindicalizados como IBOPE, TGI y ECAR
• Aterrizar los presupuestos a las piezas de la campaña
• Realizar mediciones de resultados de los objetivos

Contenidos Temáticos


Los contenidos de la asignatura está dividida en 3 fases:
FASE I / Elementos básicos de medios /Terminología
FASE II / Estrategia / Uso de herramientas IBOPE – TGI – ECAR – RAC
FASE III / Táctica / Análisis de medios

Bibliografía Básica Obligatoria

Bibliografía básica para los estudiantes (Normas APA)

Perlado, M (2006). Planificación de medios de comunicación de masas. Madrid. McGraw-Hill

Bibliografía complementaria y digital (Normas APA)

Liberos, E (2013). El libro del Marketing Interactivo y la Publicidad Digital. ESIC Editorial
Treviño, M. R. (2000). Publicidad: comunicacón integral en marketing. México: McGraw-Hill.




Resultado de Aprendizaje

Aprender a interpretar las investigaciones con el propósito de conocer al consumidor y a la competencia, de este modo dar una recomendación de los medios publicitarios adecuados para cada grupo objetivo; realizando un análisis de cada uno de los medios así como una negociación que les permita optimizar la inversión, logrando una adecuada estrategia y táctica de medios publicitarios que al implementarla le permita al anunciante cumplir con sus objetivos de comunicación.

Medios Educativos

N/A        

Fecha de actualización

01/09/2023



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