Datos generales
- Plan de estudios: 0525 - PUBLICIDAD. 2017-1S
- Créditos: 2.0
Grupos
Tabla información sobre los grupos de la asignatura
Actividad |
Grupo |
Periodos |
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Aula |
Profesor/Tutor |
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Contenidos
PROGRAMA DE LA ASIGNATURA
Presentación
La comercialización de productos y servicios sólo puede ser exitosa si los profesionales de mercadeo y publicidad comprenden el significado emocional y racional que los productos y las marcas tienen para los consumidores. El abordaje profesional de un especialista en Gerencia de Publicidad implica conocer los fundamentos científicos del funcionamiento de la psiquis humana, la relación que las personas establecen con las marcas, los productos y los servicios, y el manejo apropiado del las herramientas investigativas y de creación y ejecución de estrategias persuasivas que realmente impacten al consumidor dado que están concebidas en el propósito de satisfacer sus necesidades.
Objetivo de Aprendizaje
Al finalizar el modulo el estudiante aprobado estará en capacidad de manejar y comprender correctamente los principales conceptos relativos al funcionamiento de la psiquis humana, del abordaje científico del comportamiento del consumidor, y comprenderá los alcances y limitaciones de las herramientas investigativas para la planeación y ejecución de estrategias persuasivas.
Contenidos Temáticos
- Descripción general de la psiquis humana
- Comportamiento del consumidor y estrategias de marketing
- Teorías del comportamiento del consumidor
- Investigación de las motivaciones del consumidor
- Persuasión
- Nuevas tendencias en el comportamiento del consumidor
Bibliografía Básica Obligatoria
- Aburdene, P. (2005). Megatendencias 2010. El surgimiento del capitalismo consciente. Bogotá: Norma.
- Arellano, R. (2002). Comportamiento del consumidor. Enfoque América Latina. México: McGraw-Hill.
- Assael, H. (1999). Comportamiento del consumidor. México: Thomson
- Baron, R. & Byrne, D. (1998). Psicología social. Madrid: Prentice-Hall.
- Blackwell, R, Miniard, P. & Engel, J. (2002). Comportamiento del consumidor. México: Thomson.
- Garrison, M. & Loredo O. (2002). Psicología. México: McGraw-Hill.
- Gill, L. (1972). Publicidad y psicología. Buenos Aires: Psique.
- Hawkins, D., Best, R. & Coney, K. (2004). Comportamiento del consumidor. Novena Edición. México: McGraw-Hill.
- Loudon, D. & Della Bitta, A. (1995). Comportamiento del consumidor. México: McGraw-Hill.
- Muchielli, R. (1977). Psicología de la publicidad y de la propaganda. Bilbao: Mensajero.
- Schiffman, L. & Kanuk L. (2001). Comportamiento del consumidor. Séptima Edición. México: Prentice-Hall.
- Toffler, A. & Toffler, H. i(2006). La revolución de la riqueza. Bogotá: Debate.