Periodo académico 2024-1S

(011029) DIGITAL PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE

Datos generales

Grupos

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Actividad Grupo Periodos Horarios Aula Profesor/Tutor

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Contenidos

PROGRAMA DE LA ASIGNATURA

Presentación

Como asignatura electiva para los magísteres en generación y gestión de contenidos digitales, es muy interesante reflexionar y comprender cómo lo digital puede convertirse en escenario para transformar realidades.

Objetivo de Aprendizaje

Identificar la forma en que lo digital puede dejar de ser una herramienta y se convierte en escenario o plataforma para impulsar las transformaciones que requiere nuestra sociedad para lograr la sostenibilidad.

Contenidos Temáticos

Módulo 1: ¿Qué es digital?, ¿qué es sostenible?
• El ecosistema digital y el futuro mediado por tecnología
• La sostenibilidad y su integración a la vida organizacional
Módulo 2: ¿Por qué digital es un escenario?
• Transformación digital e impacto social
• Comunidades, plataformas y cambio hacia la sostenibilidad
Módulo 3: ¿Cómo cambiamos el mundo a través de lo digital?
• Principios de diseño de proyectos digitales con enfoque de cambio social
Módulo 4: ¿A quién sumamos para el cambio?
• Gestión de alianzas: stakeholders y grupos de interés
• Gestión de recursos para proyectos de impacto social
• Gestión de proyectos digitales con enfoque de cambio social
Módulo transversal: Proyecto digital para el desarrollo sostenible (ejercicio personal que será el eje para el desarrollo de las actividades de la clase)

Bibliografía Básica Obligatoria

● BOYD, D. M., & ELLISON, N. B. (2007). Social Network Sites: Definition, History, and Scholarship. Journal of Computer-Mediated Communication, (1), 210. Recuperado de http://ezproxy.utadeo.edu.co:2048/login?url=http://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&db=edsgao&AN=edsgcl.172548055〈=es&site=eds-live&scope=site
● CHAFFEY, D., ELLIS-CHADWICK, F., NÚÑEZ RAMOS, S., ALEGRÍA SACRISTÁN, J. M., SOTO ARREDONDO, M., & DOMÍNGUEZ CHÁVEZ, G. (2014). Marketing digital : estrategia, implementación y práctica. México : Pearson, 2014. Recuperado de http://ezproxy.utadeo.edu.co:2048/login?url=http://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&db=cat00809a&AN=ujtl.347145〈=es&site=eds-live&scope=site
● ÁLVAREZ RUIZ, A., & CUESTA CAMBRA, U. (2012). Planificación estratégica y creatividad. Madrid : ESIC, 2012. Recuperado de http://ezproxy.utadeo.edu.co:2048/login?url=http://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&db=cat00809a&AN=ujtl.347596〈=es&site=eds-live&scope=site
● PINO, C. DEL, CASTELLÓ, A., & RAMOS-SOLER, I. (2013). La comunicación en cambio constante : branded content, community management, comunicación 2.0, estrategia en medios sociales. Madrid : Fragua, 2013. Recuperado de http://ezproxy.utadeo.edu.co:2048/login?url=http://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&db=cat00809a&AN=ujtl.347422〈=es&site=eds-live&scope=site
● FERNÁNDEZ SOUTO, A. B. Cómo hacer un plan estratégico de comunicación. Revista Internacional de Relaciones Públicas, [s. l.], v. 8, n. 15, p. 237–242, 2018. Disponível em: http://ezproxy.utadeo.edu.co:2048/login?url=http://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&db=a9h&AN=131713512〈=es&site=eds-live&scope=site . Acesso em: 4 dez. 2018.



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