Periodo académico 2024-1S
Actividad | Grupo | Periodos | Horarios | Aula | Profesor/Tutor |
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SALAS ESPECIALIZADAS CÓMPUTO | (1) - SALAS CÓMPUTO - GRUPO 1 - BOGOTÁ | 22/01/2024 - 24/02/2024 | LUNES 09:00 - 13:00 | AULA MACINTOSH - 307 - M2 | GILBERTO DUQUE ULLOA |
LAURA MEJIA OCAMPO | |||||
26/02/2024 - 02/03/2024 | LUNES 09:00 - 13:00 | - | GILBERTO DUQUE ULLOA | ||
LAURA MEJIA OCAMPO | |||||
04/03/2024 - 16/03/2024 | LUNES 09:00 - 13:00 | - | GILBERTO DUQUE ULLOA | ||
LAURA MEJIA OCAMPO | |||||
18/03/2024 - 23/03/2024 | LUNES 09:00 - 13:00 | - | GILBERTO DUQUE ULLOA | ||
LAURA MEJIA OCAMPO | |||||
01/04/2024 - 06/04/2024 | LUNES 09:00 - 13:00 | AULA MACINTOSH - 307 - M2 | GILBERTO DUQUE ULLOA | ||
LAURA MEJIA OCAMPO | |||||
08/04/2024 - 13/04/2024 | LUNES 09:00 - 13:00 | - | GILBERTO DUQUE ULLOA | ||
LAURA MEJIA OCAMPO | |||||
15/04/2024 - 27/04/2024 | LUNES 09:00 - 13:00 | AULA MACINTOSH - 307 - M2 | GILBERTO DUQUE ULLOA | ||
LAURA MEJIA OCAMPO | |||||
29/04/2024 - 11/05/2024 | LUNES 09:00 - 13:00 | AULA MACINTOSH - 307 - M2 | GILBERTO DUQUE ULLOA | ||
LAURA MEJIA OCAMPO | |||||
13/05/2024 - 18/05/2024 | LUNES 09:00 - 13:00 | AULA MACINTOSH - 307 - M2 | GILBERTO DUQUE ULLOA | ||
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(2) - SALAS CÓMPUTO - GRUPO 2 - BOGOTÁ | 22/01/2024 - 24/02/2024 | LUNES 14:00 - 18:00 | AULA MACINTOSH - 301 - M2 | GILBERTO DUQUE ULLOA | |
LAURA MEJIA OCAMPO | |||||
26/02/2024 - 23/03/2024 | LUNES 14:00 - 18:00 | - | GILBERTO DUQUE ULLOA | ||
LAURA MEJIA OCAMPO | |||||
01/04/2024 - 06/04/2024 | LUNES 14:00 - 18:00 | AULA MACINTOSH - 301 - M2 | GILBERTO DUQUE ULLOA | ||
LAURA MEJIA OCAMPO | |||||
08/04/2024 - 04/05/2024 | LUNES 14:00 - 18:00 | - | GILBERTO DUQUE ULLOA | ||
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06/05/2024 - 11/05/2024 | LUNES 14:00 - 18:00 | AULA MACINTOSH - 301 - M2 | GILBERTO DUQUE ULLOA | ||
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13/05/2024 - 18/05/2024 | LUNES 14:00 - 18:00 | - | GILBERTO DUQUE ULLOA | ||
LAURA MEJIA OCAMPO |
¿Cómo diseñar un portafolio de moda profesional, el cual me permita exponer mis habilidades técnicas y personalidad artística, y que sea acorde a mis aspiraciones profesionales o académicas?
El portafolio es una de las herramientas de empleabilidad más importantes que tiene un diseñador y gestor de moda al culminar su carrera; es una selección de sus mejores proyectos y una oportunidad para evidenciar sus diferentes habilidades, fortalezas y conocimientos y permite al observador o cliente evaluar el desempeño técnico, creativo y la evolución del diseñador.
Si bien el diseñador y gestor de moda Tadeista se distingue por su rol de dirección creativa, habilidades de comunicación, capacidad de gestión y autogestión, enfoque sostenible y realización de proyectos de alto estándar visual en tiempos específicos, el portafolio de moda se construye con base en las necesidades y la proyección laboral de cada uno; por esto es indispensable un proceso de autoevaluación y edición constante que conlleve resultados únicos.
Desarrollar acciones de revisión, edición, diseño, presentación formal y argumentación, con un alto estándar visual y estético para la realización de una pieza gráfica dirigida a un ámbito profesional específico, donde se evidencie la identidad, los conociemientos, competencias y herramientas adquiridas en el proceso de formación en Diseño y Gestión de la Moda.
PRIMER NÚCLEO: Construcción del perfil profesional, conceptualización
del portafolio, planeación y corrección de los contenidos de moda y narrativa
visual.
1. Reflexiones sobre el perfil profesional para el segmento laboral para
el cual se proyecta el estudiante, la estética personal, las habilidades y
competencias sobresalientes, mediante la elaboración y conceptualización de un
manifiesto.
2. Presentaciones y formatos de portafolios. Los contenidos de un
portafolio de moda y su gestión.
3. Indagación del estado del sector productivo y creativo para el cual
se proyecta el diseñador.
4. Acopio de proyectos, trabajos, piezas gráficas realizadas. Curaduría
y corrección de los contenidos según las reflexiones realizadas en primera
instancia.
5. Planeación de la gestión de los contenidos de moda según la narrativa
e identidad visual del diseñador.
SEGUNDO NÚCLEO: Manejo y diseño en la herramienta Indesign
1. Indesign: Conceptos básicos, configuración del entorno de trabajo,
configuración de páginas, estructuras diagramáticas, cajas de texto y
propiedades de texto. Gestión de imágenes y gráficos desde illustrator.
2. Familias tipográficas. Jerarquías tipográficas, configuración de los
estilos de texto y de párrafo.
3. Partes y secciones de una publicación editorial.
4. Proceso editorial. Diagramación del portafolio.
5. Proceso de publicación: Formato, compresión, salida y control de
calidad. Identificar y aplicar los protocolos para exportar un documento pdf
para web.
6. Diseño de un Identificador en conjunto con un diseñador gráfico.
TERCER NÚCLEO: Estrategias de Personal Branding
1. Definición del Personal Branding o marca personal. Elementos del
Personal Branding.
2. El Curriculum Vite, CV, la carta de presentación; las características
y la construcción de estos documentos.
3. Otras estrategias del Personal Branding: Behance, LinkedIn e
Instagram.
4. Publicación del portafolio y el CV para la promoción de la marca
personal en diferentes plataformas y redes sociales profesionales.
• https://www.laimprentacg.com/partes-de-un-libro/
Producir imágenes gráficas y visuales que comuniquen estéticas coherentes a los contextos sociales y comerciales en los que se desarrollan proyectos de indumentaria y moda, para esto incorpora herramientas tecnológicas y análogas.
17/08/2023