Periodo académico 2024-1S
Actividad | Grupo | Periodos | Horarios | Aula | Profesor/Tutor |
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CLASE TEÓRICO PRÁCTICA | (1) - CLASE TEÓRICO PRÁCTICA - GRUPO 1 - BOGOTÁ | 22/01/2024 - 18/05/2024 | MIÉRCOLES 16:00 - 18:00 | AULA 4A INTERACTIVA - BOGOTÁ - M20 - 707 | SERGIO FRANCISCO ACOSTA PELAEZ |
JUEVES 16:00 - 18:00 | AULA MACINTOSH - 301 - M2 | SERGIO FRANCISCO ACOSTA PELAEZ | |||
VIERNES 16:00 - 18:00 | AULA 4A INTERACTIVA - BOGOTÁ - M20 - 707 | SERGIO FRANCISCO ACOSTA PELAEZ |
La inmersión que ha tenido la tecnología en el día a día del ser humano, ha generado la necesidad de integrar procesos con componentes tecnológicos en la estructura de las metodologías de visión y administración proyectos. Implementar Políticas de Gestión de Proyectos en una empresa de diseño/tecnología es un reto que para las compañías de este sector del mercado requiere adoptar metodologías apropiadas para generar valor a su desarrollo, transformar sus procesos, ser innovadoras, incrementar su productividad y rentabilidad y además, por supuesto, tener presente que la tecnología es sólo una herramienta y que los procesos son eficientes en la medida como se administren. En este sentido, el presente curso se describen los modelos de innovación y gerencia de proyectos que aportan estructuras dinámicas para generar valor a los procesos de una compañía, permitiendo que la implementación de proyectos centrados en el usuario consuma los recursos estimados.
Durante el desarrollo de este curso, se explicará en términos generales,
el propósito y la implementación de cada una de las metodologías; después se
identificarán las similitudes que hay entre ellas, y finalmente se determinará
una base de conocimiento para implementar una Estrategia End to End de los
proyectos de un cliente o si por el contrario, las mismas se pueden considerar
complementarias de manera que su fusión total o parcial, sea la mejor elección
para generar valor agregado a los procesos.
Comprender y apropiarse de los procesos de diseño de proyectos, los procesos
de planeación de su producción y las estrategias de gestión aceptadas en el
mercado, para así mantener una clara visión de su estado desde su ideación
hasta su cierre.
Objetivos específicos
• Aprender, por medio de la experiencia, el desarrollo de los procesos
establecidos en el Design Thinking, como estrategia para entender y dar
solución a las necesidades reales de un grupo de usuarios y así generar ideas
innovadoras.
• Diferenciar las fases del proceso de Diseño de proyectos y su
interrelación con los procesos no lineales del Design Thinking.
• Diferenciar las metodologías disponibles y su congruencia en las fases
del diseño de proyectos.
• Identificar las diferencias metodológicas y procedimentales entre
Design Thinking, Lean StartUp y Agile.
Diseño de Servicios
Design Thinking
Human Centered Design
User Centered Design
User Experience Design
Blueprint de servicios
Articulación de sistemas y poductos en un servicio
Tipos de diseño de interacción y de experiencia
Diseño de producto
UX Management
DesignOps
Metodologías de desarrollo ágil
Lean UX
Servidores
Bases de datos
Servicios cloud
Desarrollo de software para web
Tecnologías para desarrollo móvil
Aplicaciones Nativas
Aplicaciones Hibridas
Aplicaciones Multiplataforma
Desarrollo de aplicaciones de celular
Estimación de costos
Contratación
Gestión de proyectos
Application Lifecicle Management
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Categorizar, desde un enfoque interdisciplinar, las lógicas de producción de los diferentes medios para seleccionar las más adecuadas en el desarrollo de soluciones en el Medio Digital.
Presentaciones disciplinares
Estudios de Caso
Expocisiones magistrales
Desarrollo de Talleres
28/07/2023