Periodo académico 2024-1S
Actividad | Grupo | Periodos | Horarios | Aula | Profesor/Tutor |
---|
No existen datos de grupos de esta asignatura, en este plan de estudios.
La Opción de Grado responde a una necesidad concreta de incorporar una estrategia que permita evaluar los conocimientos, habilidades y competencias adquiridas por el estudiante durante su proceso de formación.
El Reglamento Estudiantil vigente, Capítulo 9, artículo 49. Modalidades
de la opción de grado, determina que el estudiante podrá desarrollar la opción
de grado en las modalidades establecidas en su plan de estudios, tales como:
proyecto de grado, trabajos de formación para la investigación, prácticas
laborales, pasantías, asignaturas de posgrado y las demás que se definan.
Reglamentada por la Resolución 018 de 05 de junio de 2018.
Gestiona de manera individual o colectiva proyectos interactivos en el medio
digital, abordando de manera holística los componentes de interacción,
usabilidad, narrativos, administrativos, de realización y de difusión.
Se inserta en las cadenas de producción que demanden la generación y
distribución de contenidos y experiencias desde una lógica interactiva en el
medio digital.
Objetivo de asignatura :
Fortalecer la adquisición de competencias investigativas y profundizar
en un campo de conocimiento, disciplinar o interdisciplinar, lo cual le
permite al estudiante proponer un desarrollo de investigación o
investigación-creación.
El estudiante inscrito en esta modalidad:
1. Se vincula a una investigación o a un semillero de investigación o de
investigación creación.
2. Permanece como mínimo por un año en el proyecto.
3. Participa activamente en el proceso con el fin de contar con un
trabajo significativo que amerite que el profesor que dirige el proyecto de
investigación o que acompaña el semillero, presente al estudiante como
candidato a la opción de grado por la calidad de su trabajo y el interés que
representa para la comunidad.
4. Presenta proyecto o ponencia.
La necesaria para el desarrollo del proyecto/ponencia.
*Construir soluciones interactivas eficaces, fruto de la interpretación de
ideas, conceptos y contextos, considerando la permanente actualización del
medio digital y las constantes transformaciones, para responder a
problemáticas, necesidades y oportunidades de intervención de comunidades
específicas.
*Construir capacidades de actualización autónoma tales como:
innovaciones tecnológicas, dinámicas económicas del Sector y nuevas
tecnologías, que le permitan mantenerse competitivo y adaptarse a las
condiciones de un Campo en constante cambio.
*Integrar en su quehacer como diseñador/a interactivo/a habilidades de
la esfera subjetivo y/o actitudinal que le permitan insertarse eficazmente en
un grupo de trabajo.
Los recursos dependerán del proyecto formulado.
09/05/2023