Periodo académico 2024-1S
Actividad | Grupo | Periodos | Horarios | Aula | Profesor/Tutor |
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NO REQUIERE ESPACIO | (1) - NO REQ ESPACIO - OP GRADO PRÁCTICAS - GRUPO 1 - BOGOTÁ | 22/01/2024 - 18/05/2024 | SÁBADO 07:00 - 11:00 | - | RODOLFO ANDRES DE LA HOZ BEJARANO |
La Opción de Grado responde a una necesidad concreta de incorporar una estrategia que permita evaluar los conocimientos, habilidades y competencias adquiridas por el estudiante durante su proceso de formación.
El Reglamento Estudiantil vigente, Capítulo 9, artículo 49. Modalidades
de la opción de grado, determina que el estudiante podrá desarrollar la opción
de grado en las modalidades establecidas en su plan de estudios, tales como:
proyecto de grado, trabajos de formación para la investigación, prácticas
laborales, pasantías, asignaturas de posgrado y las demás que se definan.
Reglamentada por la Resolución 018 de 05 de junio de 2018.
Gestiona de manera individual o colectiva proyectos interactivos en el medio
digital, abordando de manera holística los componentes de interacción,
usabilidad, narrativos, administrativos, de realización y de difusión.
Se inserta en las cadenas de producción que demanden la generación y
distribución de contenidos y experiencias desde una lógica interactiva en el
medio digital.
El estudiante inscrito en esta modalidad:
1. Gestiona en el Programa la documentación completa relacionada con la
formalización de la práctica y pasantía empresarial.
2. Cuenta con la práctica al inicio del semestre (a más tardar en la
tercera semana de clase deberá estar vinculado a la empresa).
3. Presenta los tres (3) informes solicitados por el profesor que
acompaña el proceso académico de la práctica.
4. Cumple con los horarios acordados con el empleador y acata el
reglamento de trabajo de la empresa.
-Ministerio de Salud y Protección Social. Decreto 055 del 14 de enero de 2015
-Ministerio del Trabajo. Resolución 623 de 2020.
-Ministerio del Trabajo. Resolución 3546 de 2018
-Universidad Jorge Tadeo Lozano. Resolución 018 de 2018
*Integrar en su quehacer como diseñador/a interactivo/a habilidades de la
esfera subjetivo y/o actitudinal que le permitan insertarse eficazmente en un
grupo de trabajo.
*Construir capacidades de actualización autónoma tales como:
innovaciones tecnológicas, dinámicas económicas del Sector y nuevas
tecnologías, que le permitan mantenerse competitivo y adaptarse a las
condiciones de un Campo en constante cambio.
*Construir soluciones interactivas eficaces, fruto de la interpretación
de ideas, conceptos y contextos, considerando la permanente actualización del
medio digital y las constantes transformaciones, para responder a
problemáticas, necesidades y oportunidades de intervención de comunidades
específicas.
N/A.
09/05/2023