Periodo académico 2024-1S
Actividad | Grupo | Periodos | Horarios | Aula | Profesor/Tutor |
---|
No existen datos de grupos de esta asignatura, en este plan de estudios.
El Design Management (DM) es a la vez un enfoque estratégico y una serie de herramientas operativas que permiten una administración optima del diseño en una empresa.
Reconocer y valorar la cultura del diseño dentro de la empresa.
El objetivo del Design Management (DM) es de desarrollar y mantener un entorno económico en el cual una empresa puede alcanzar sus objetivos estrategicos y su misión gracias al diseño y de establecer y administrar un sistema efectivo y eficiente.
El Design Management estratégico y operativo; el lenguaje del diseño; Design y Mercadeo; Innovar gracias al diseño; la evolución inspirada por el diseño.
Creación, Innovación, Emprendimiento.
Design a powerful but neglected strategic tool - Katler, P. & Rath G.A. -
Journal of Business Strategy - 1984
*Blue Ocean Strategy : How to create uncontested market space and make
competition Irrelevant - W. Chan Kim & Renee Mauborgne - Harvard Business
Press 2005
*The different roles of product appearance in consumer choice - Marielle
Creusen & Jan Schoormans - Product Innova-tion Management 2005
*Management del Diseño - Kathryn Best - Paramon 2009
*El Lenguaje de las cosas - Deyan Sudjic - Turner 2009
*Change by design - Tim Brown - Harper Collins Publishers 2009
*Leading Business by Design: why and how business leaders invest in
design - Design Council & Warwick Business School 2014
Solucionar problemas de orden interdisciplinar a través de la integración de
diferentes estrategias de aprendizaje.
Se requieren salones con mobiliario móvil, mesa de formato pliego o medio
pliego, televisor, computador con salida de audio y video.
11/08/2023