Periodo académico 2024-1S
Actividad | Grupo | Periodos | Horarios | Aula | Profesor/Tutor |
---|
No existen datos de grupos de esta asignatura, en este plan de estudios.
La tendencia mundial y nacional hacia mercados cada día más competidos, con clientes cada vez más exigentes, hace imperativo el tener una formación estructurada y una fuerte orientación en innovación y emprendimiento para poder aprovechar las oportunidades del mundo globalizado.
Basados en las necesidades y deseos del consumidor, se requieren nuevos productos y servicios innovadores como solución a las demandas generadas por el Mercado. A medida que el consumidor usa estos productos o servicios aparece la necesidad de mejoras, modificaciones, correcciones, ajustes o nuevas innovaciones, que deben introducirse; El seguimiento y evaluación de estos productos/ servicios por parte del emprendedor es fundamental dentro de la estructura empresarial.
Proporcionar al futuro emprendedor, las bases conceptuales y prácticas para la creación de un Plan de Negocio y el montaje de la empresa, alrededor de uno o varios productos y servicios y de esta manera, enfrentar los retos de la economía globalizada.
ESPÍRITU EMPRESARIAL
EL EMPRENDEDOR
EL MERCADO
ESTRUCTURA DE LA INDUSTRIA
EL PERFIL DEL NEGOCIO
EL MODELO DEL NEGOCIO
EL PRODUCTO
LOS RECURSOS FINANCIEROS
TECNOLOGÍA, INFORMACIÓN, COMUNICACIÓN (TIC¿S)
CONDICIONES DEL ENTORNO
OPCIONES ESTRATÉGICAS
PLAN DE NEGOCIOS
PRESENTACIONES
MORALES CLEMENCIA (2012) ¿Emprendimiento e Innovación con responsabilidad social¿¿ en publicación ¿
KOTLER & ARMSTRONG, Fundamentos de Marketing, 8va Edición, Ed. Pearson, México 2008, Capítulos 1, pp.3-58 165-226, 299-356
ZEITHAMI VALARIE & BITNER MARY (2000) ¿Marketing de Servicios: Un enfoque de Integración del cliente a la empresa¿. Ed. McGRAW HILL 2000.
ANZOLA ROJAS SÉRVULO, (1998)
`The Emergence of an Entrepreneurial Society,¿ Presentation for acceptance of the 2001 International Award for Entrepreneurship and Small Business Research, Stockholm, May 3, 2001 (www.fsf.se)
Solucionar problemas de orden interdisciplinar a través de la integración de
diferentes estrategias de aprendizaje.
Se requieren salones con mobiliario móvil, mesa de formato pliego o medio
pliego, televisor, computador con salida de audio y video.
11/08/2023