Periodo académico 2024-1S
Actividad | Grupo | Periodos | Horarios | Aula | Profesor/Tutor |
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Bienvenidos apreciados estudiantes, las dinámicas sociales y los modos de vida
cambiantes
implican modificaciones permanentes en los entornos, por tanto, el
espacio público y sus
dinámicas deben ser constantemente estudiadas y modificadas pensando en
el mejoramiento de
la calidad de vida de quienes la habitan.
¿Deben ser normalizados todos los componentes de la ciudad?, ¿el espacio
público debe ser
carentes de elementos anti vandálicos o estos son necesarios?, ¿el
concreto debe ser el material
imperante en los desarrollos de espacio público?, ¿podremos variar la
formulación de los
concretos a otras cargas?, ¿hay una vida útil para los elementos en el
espacio público o su vida útil
es indefinida?, ¿cuáles son las consideraciones fabriles del producto a
diseñar? Y otras preguntas
son resueltas en el desarrollo del taller.
El coste de los materiales y los procesos de manufactura asoman otros
materiales y procesos
como posibilidades a contemplarse como materia prima poniendo en
discusión el predominio del
concreto.
El estudiante Diseñará productos de uso para los entornos urbanos incluyentes
teniendo
como foco la accesibilidad en el uso y la eficiencia en la producción
del producto.
Clase magistral, en la que el docente presenta temáticas y conceptos que
fundamentan el
conocimiento de la disciplina en los estudiantes, plantea los ejercicios
prácticos y resuelve
dudas.
Prácticas de taller, orientadas al fortalecimiento de las habilidades de
representación y
producción con ejercicios cortos. Trabajos en grupo en los talleres de
cerámica, madera,
metales con la presentación de informes de práctica.
Prácticas de software: orientadas a la producción de aditamentos de
producción tales
como moldes, cimbras y formaletas, informes técnicos como análisis de
esfuerzo, practica
de planos técnicos. Ejercicio ejemplo orientado al estudiante de manera
individual y
ejercicios para la próxima sesión.
Desarrollo de proyecto, dónde el estudiante de manera autónoma
desarrolla los ejercicios
usando diversos medios y recursos para desarrollarlos, además de los
talleres prácticos de
prototipado.
Comunicación y presentación de los proyectos, de manera oral, escrita y
visualmente,
donde el estudiante muestra sus resultados al equipo y argumenta tanto
sus análisis como
conclusiones.
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Waguespack C. (2012) Mastering Autodesk Inventor 2013 & Autodesk
Inventor LT 2013. Jhon
Wiley & Sons.
Proponer proyectos de diseño industrial en los cuales se configura un sistema,
cuya complejidad evoluciona a partir de la interrelación de lo
tecnico-tecnologico y los requerimientos humanos. Y cuya visión holística se
alimenta de una comprensión de los componentes. Desarrollar propuestas
proyectuales de diseño en las cuales se articulen los aspectos humanos,
productivos, tecnológicos, culturales, sociales, económicos y ambientales. A
fin de generar propuestas acordes a las necesidades y problemáticas de la
sociedad actual.
Se requieren salones mesa, televisor, computador con salida de audio y video.
11/08/2023