Periodo académico 2024-1S
Actividad | Grupo | Periodos | Horarios | Aula | Profesor/Tutor |
---|---|---|---|---|---|
TADEOLAB | (1) - TADEOLAB CONEXOS - GRUPO 1 - BOGOTÁ | - | - | - | - |
¿Cómo aportar a la movilidad sostenible de las ciudades a través de una
plataforma experimental, colaborativa y multidisciplinar? ¿Cómo estructurar
nuevas formas de pensamiento para resolver los problemas cotidianos de la
ciudad en la que vivimos?
Conexos-MoviLab busca generar un espacio interdisciplinar de ciudadanos
comprometidos, que pueden aportar desde diversas disciplinas al mejoramiento
de las condiciones de vida de nuestras ciudades. También se trabajan otros
proyectos de carácter social y participativo, donde los estudiantes pueden
poner en práctica los conocimientos de su carrera y los propios, así como sus
habilidades personales en función de un equipo de trabajo, de tal manera que
la motivación de trabajar para terceros les hace conocer lo mejor de lo que
tienen y aprender a aplicarlo en la vida real.
Todo ello, con el propósito de desarrollar tus competencias humanas y
profesionales, tales como la capacidad de trabajo multidisciplinar, de la
planeación y ejecución de proyectos, el trabajo en grupo eficiente y eficaz y
la relación con personas y entidades del entorno.
Solucionar problemas de orden interdisciplinar a través de la integración de diferentes estrategias de aprendizaje colaborativo.
'* Trabajo en equipo
* Movilidad y accesibilidad
* Movilidad sostenible
* Movilidad peatonal y en bicicleta
* Transporte público
* Intervenciones urbanas
'- Clarke, Rachel (2020). Design Thinking. Series: Library Futures, Vol. 4.
Chicago : ALA Neal-Schuman. 2020. eBook., Base de datos: eBook Academic
Collection (EBSCOhost).
- IDEO (2012). Design Thinking for educators, 2nd edition.
designThinkingforeducators.com.
- Rodríguez Gallego, Margarita (2014). El Aprendizaje-Servicio como
estrategia metodológica en la Universidad. Revista Complutense de Educación,
25 (1), 95-113.
- Vallaeys, François. (2013). La Responsabilidad Social Universitaria:
¿Cómo entenderla para querer practicarla? Pontificia Universidad Católica del
Perú.
- Martínez, Miquel (2019). Aprendizaje servicio y la responsabilidad
social de las universidades. Barcelona. Ed. Octaedro.
Integrar diferentes estrategias de aprendizaje colaborativo en la solución de problemas de orden interdisciplinar
Las sesiones tendrán como epicentro el salón de clase (TadeoLab, piso 5), pero también se realizarán clases en otras instalaciones de la Universidad (biblioteca, salas de cómputo, etc.) o se realizarán salidas de campo, de acuerdo con las necesidades de los proyectos y de las temáticas de clase.
25/07/2023