Periodo académico 2024-1S
Actividad | Grupo | Periodos | Horarios | Aula | Profesor/Tutor |
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El entendimiento y diseño de las dinámicas que intervienen en los procesos de
desarrollo de productos de visibilidad POP en el ciclo de vida de los
productos y servicios, brindan un escenario complejo e interdisciplinar
oportuno para la reflexión de las interacciones de uso entre marca, producto,
espacio y comprador, permitiendo así el surgimiento de nuevos estados técnicos
y tecnológicos que aporten no solo a la construcción de conocimiento académico
sino que además a los alumnos participantes les otorgue un ambiente de
aprendizaje interdisciplinar y cercano dentro de una dinámica empresarial.
"Establecer nexos de conocimiento interdisciplinar mediados por la interacción
como componente discursivo, que permita innovar en el sector de productos de
visibilidad POP, siendo acompañado este proceso desde el reconocimiento de una
empresa del sector. "
" Complejidad, interdisciplinaridad, innovación, paradigmas, Interacción,
tecnología, diseño,
praxis.
Merchandising
Construcción de hipótesis proyectuales desde el modelo científico;
distinción entre
argumentación y justificación (Contexto y entorno proyectual).
Formulación de problemáticas ante la visibilización y fidelización de
productos desde la
interacción.
Construcción de los objetivos de proyectos.
Percepción, medios perceptivos, sentidos, interocepción y
exterocepción, cinestesiakinestecia.
Técnica, tecnología, relaciones cognitivo-semióticas-sensoriales
(Sinestesia),
interpretación y apropiación.
Complejidad y diferencia entre: Uso, actividad, utilidad y función.
"
"Manzini, E. (1990). Artefactos. Hacia una ecología Artificial. Capítulos 2,
3y 10, Madrid: Editorial Celeste.
Moles,A.(1990). Teoría de los Actos. México: Capítulos 1 y 5 Editorial
Trillas.
La Ferla, J. (2007).El medio es el diseño audiovisual. Manizales:
Universidad de Caldas, Comité editorial.
Stanley, C. (2001). Sensación y Percepción. México: Editorial MCGRAW-HILL
Kelley, T. (2001). The Art of Innovation. New York: Doubleday, Random
House Inc.
Morin, E. (1990). Introducción al Pensamiento Complejo. Barcelona:
Editorial Gedisa S.A
MOGGRIDGE, BILL. (2007). Designing Interactions. USA: Editorial MIT Press
SAFFER, Dan. (2010). Desingner for interaction. USA: Editorial New
Reiders
LÉVY, Perry. (1999). ¿Qué es lo virtual? Barcelona: Editorial Paidos"
"Solucionar problemas de orden interdisciplinar a través de la integración de
diferentes estrategias de aprendizaje. "
Se requieren salones con mobiliario móvil, mesa de formato pliego o medio
pliego, televisor, computador con salida de audio y video. Salas de sistemas
fijas o móviles con software especializado
17/08/2023