Periodo académico 2024-1S
Actividad | Grupo | Periodos | Horarios | Aula | Profesor/Tutor |
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¿Cómo puedo proponer rápidamente alternativas (contenidos) de cualquier
proyecto?
“Modele lo que quiera rápidamente” es el eje central de esta asignatura.
Contenido 3D es un concepto que pretende abarcar la mayor cantidad de
posibilidades: personajes, objetos, escenografías, espacios, elementos de
ambientación, logos, identificadores, modelos conceptuales… ¡lo que se le
ocurra! Todo es contenido. A diferencia del contexto industrial de producción,
la ley de oro en este medio es: “si se ve bien funciona”, por lo que el
modelado no tiene que ser tan riguroso y producible, esto favorece la rapidez.
En esta asignatura se puede modelar lo que se le ocurra, con una velocidad
considerable. Es lo que de alguna manera hemos llamado en clase: bocetar en 3
dimensiones.
Contenido 3D ofrece destrezas que deberían permitir a los estudiantes,
mejorar sus posibilidades de desarrollo y comunicación de sus proyectos. Se
presentan los fundamentos de creación (por Subdivision Modeling) para
cualquier tipo de contenido/superficie tridimensional.
Como todo render generado en cualquier software es siempre susceptible
de ser mejorado, para este fin la asignatura se apoya en Adobe Photoshop, que
es uno de los mejores editores fotográficos usados en el medio de la
visualización tridimensional. Aunque el software base de la asignatura es el
anteriormente mencionado, los estudiantes tienen la libertad de usar cualquier
software dentro de las mismas categorías (Cinema 4D, Maya, Blender, etc.), sin
embargo, en las clases y en el material de apoyo (tutoriales) se usa el
software definido por el profesor.
Al finalizar el curso el estudiante estará en capacidad de modelar cualquier
contenido que se proponga (teniendo en cuenta su nivel de práctica con el
software).
Al terminar el curso el estudiante podrá adquirir conocimientos y
destrezas que le brinden autonomía, conocer y adquirir un flujo de trabajo que
le permita desarrollar un proyecto, integrar la asignatura dentro de su
ejercer cotidiano.
Aprender a aprender. Al terminar el curso el estudiante podrá continuar
un posterior proceso autodidacta
• Flujos de trabajo de Modelado y Visualización 3D.
• Descarga de software, interfaz de usuario, herramientas de navegación,
herramientas de transformación y ayudas.
• Búsqueda de referentes para proyectos y creación de Moodboards.
• Tipos de modelado 3D.
• Introducción al modelado con objetos básicos y modificadores.
• Representación: Composición. Iluminación básica y Render.
• Introducción al modelado poligonal Low Poly (Box Modeling).
• Introducción al modelado poligonal (Edge Draging).
• Modelado poligonal hard surface.
• Modelado con superficies.
• Modelado orgánico.
Dereakhshani, Dariush. Autodesk 3ds Max 2016 Essentials.
Gahan, Andrew. 3ds Max Modeling for Games (Volume I, Volume II).
Daniele, Todd. Poly Modeling with 3ds Max.
Education Community
Area Autodesk
Autodesk 3ds Max Learning Channel
Pluralsight
Lynda
Youtube Channel del Profe
Facebook Group del Profe
Solucionar problemas de orden interdisciplinar a través de la integración de diferentes estrategias de aprendizaje.
Los estudiantes tienen la libertad de usar cualquier software dentro de la
misma categoría
(Maya, Cinema 4D, Blender, Alias SubD, etc.), sin embargo, en las clases
y en el material de apoyo (tutoriales) se usa el software sugerido por
el profesor.
11/08/2023