Periodo académico 2024-1S
Actividad | Grupo | Periodos | Horarios | Aula | Profesor/Tutor |
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Esta asignatura es un curso básico de fundamentación, que le permitirá
continuar su propio camino en un medio en el que el proceso inicia, pero nunca
acaba. El 50% del éxito en este curso está garantizado porque depende de su
profesor, el otro 50% depende del empeño y compromiso con el que usted decida
practicar y profundizar. Por favor asuma esa responsabilidad con la seriedad
que su formación requiere.
¿Cómo puedo comunicar y desarrollar mejor mis proyectos? ¿Cómo puedo
generar
presentaciones atractivas y con alto impacto comunicativo y comercial?
En el contexto de la representación tridimensional digital, todo es
posible. El límite depende del usuario, realmente no hay límite alguno,
cualquier idea es susceptible de ser representada,
simulada y visualizada con una imagen (render) y/o un video.
Visualización 3D ofrece destrezas que deberían permitir a los estudiantes,
mejorar sus
posibilidades de desarrollo y comunicación de sus proyectos. Se
presentan los fundamentos para la elaboración de representaciones
tridimensionales (fijas y/o en movimiento), desde las propuestas iniciales de
un proyecto, hasta su presentación final. En este curso se visualizan
productos en estudio y espacios interiores y exteriores.
Presentar al estudiante estrategias y herramientas contemporáneas de diseño
que contribuyan al emprendimiento en proyectos que integren la gestión, la
cultura y el diseño, en contextos interdisciplinares.
Flujos de trabajo de proyectos de Visualización 3D.
Interfaz del usuario, herramientas de navegación, transformación y
ayudas.
Formatos de modelos 3D, importación de objetos.
Motores de render. Composición básica. Análisis de referencias.
Principios básicos de iluminación.
Iluminación de producto en estudio.
Iluminación natural en interiores.
Introducción a la creación de materiales
Iluminación artificial en interiores
Introducción a la postproducción.
Iluminación exterior con sol y cielo.
Creación de materiales
Iluminación exterior con HDRI.
Creación de materiales
Utilidades en visualización (Perspective Match).
Aicher, O., (2001), Analógico y Digital, Barcelona: Gustavo Gili.
Giambruno, M., (2002), 3D graphics & animation, Indianapolis, Indiana:
New Riders.
Murdock, Kelly L. (2020), Autodesk 3ds Max 2021 Complete Reference
Guide, Editorial SDC Publications.
Cusson, R. y Cardoso J., (2007), Realistic Architectural Visualization
with 3ds Max and mental ray,
Second Edition, USA: Focal Press.
Klokowski M., (2012), Photoshop Compositing Secrets: Unlocking the Key
to Perfect Selections and
Amazing Photoshop Effects for Totally Realistic Composites. USA:
Peachpit Press
Referencias electrónicas
Autodesk Education Community Resources | Autodesk [en línea].Disponible
en:
https://www.autodesk.com/education/home
Autodesk 3ds Max Learning Channel [en línea].Disponible en:
https://www.youtube.com/user/3dsMaxHowTos
AREA by Autodesk [en línea].Disponible en:
https://area.autodesk.com/
Solucionar problemas de orden interdisciplinar a través de la integración de diferentes estrategias de aprendizaje.
software Autodesk 3ds Max
Autodesk 3ds Max
3ds Max
Motor de renderizado Chaos Vray
Como todo render generado en cualquier software es siempre susceptible
de ser mejorado, para este fin la asignatura se apoya en Adobe Photoshop, que
es uno de los mejores editores fotográficos usados en el medio de la
visualización tridimensional.
Aunque el software base de la asignatura es el anteriormente mencionado,
los estudiantes tienen la libertad de usar cualquier software dentro de las
mismas categorías (Cinema 4D, Maya, Blender, etc.), sin embargo, en las clases
y en el material de apoyo (tutoriales) se usa el software definido por el
profesor
11/08/2023