Periodo académico 2024-1S
Actividad | Grupo | Periodos | Horarios | Aula | Profesor/Tutor |
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CLASE TEÓRICO PRÁCTICA | (1) - CLASE TEÓRICO PRÁCTICA - GRUPO 1 - BOGOTÁ | 22/01/2024 - 18/05/2024 | MIÉRCOLES 07:00 - 10:00 | AULA 109 - M7A | JEFFERSON STEVEN VELOSA SANABRIA |
(2) - CLASE TEÓRICO PRÁCTICA - GRUPO 2 - BOGOTÁ NOCTURNO | 22/01/2024 - 18/05/2024 | MIÉRCOLES 18:00 - 21:00 | AULA 504 - M7A | JEFFERSON STEVEN VELOSA SANABRIA |
Crear soluciones que generen creatividad para diseñar desde piezas digitales y así empezar a comunicar ideas que respondan a la estrategia de la marca en ambientes de redes sociales. Desde plataformas como Facebook e Instagram hasta Discord, pasando por LinkedIn, TikTok, Twitch, Twitter y las demás plataformas sociales.
Crear soluciones creativas basadas en data y planeación, que permitan cumplir con las necesidades de las marcas y logren crear comunidad.
Aprender a contar historias que generen y mantengan el interés de los usuarios.
• Usar la información como base de la creatividad según el modelo de
pensamiento de DraftLine MAZ.
• Apoyarse en nuevos medios (TikTok, Twitch, Discord, entre otras), para
construir soluciones creativas que conecten con nuevos usuarios.
• Construir ecosistemas de comunicación digital que lleguen al usuario
en diferentes momentos.
Buchanan (1992), Wicked Problems in Design Thinking, Cuadernos Design Issues,
Vol. 8, No. 2.
Catmull, Ed. (1997). Creatividad, S. A. Cómo Llevar la Inspiración Hasta
el Infinito y Más Allá.
ConectaChomsky, Noam (1970). Aspectos de la teoría de la sintaxis.
Madrid: Aguilar.
Kleon, Austin. (2012). Roba Como un Artista. AguilarLion, Carina (2006),
Imaginar con
tecnologías; Relaciones entre tecnologías y conocimiento, Argentina:
Editorial Stella
Lupton, Ellen (2019). El Diseño Como Storytelling
Integrar diferentes estrategias de aprendizaje colaborativo en la solución de problemas de orden interdisciplinar.
N/A
01/09/2023