Periodo académico 2024-1S
Actividad | Grupo | Periodos | Horarios | Aula | Profesor/Tutor |
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CLASE TEÓRICA | (1) - CLASE TEÓRICA - GRUPO 1 - BOGOTÁ | 22/01/2024 - 18/05/2024 | MARTES 14:00 - 16:00 | AULA 106 - M7A | OLGA ELENA CANO LONDOÑO |
JUEVES 14:00 - 16:00 | AULA 106 - M7A | OLGA ELENA CANO LONDOÑO |
El inglés es considerado el idioma global de los negocios. En un entorno cada
vez más globalizado, las empresas necesitan comunicarse de manera efectiva con
socios, clientes y proveedores de todo el mundo. De igual forma se hace
necesario participar en reuniones, conferencias, presentaciones y
negociaciones internacionales.
Es así como las empresas valoran a los profesionales que pueden
comunicarse con fluidez y confianza en inglés, ya que esto les permite ampliar
su alcance y acceder a oportunidades internacionales.
Este curso de inglés de negocios permitirá desarrollar habilidades de
comunicación específicas para el entorno empresarial. Los estudiantes
aprenderán a redactar correos electrónicos, informes y documentos comerciales,
así como a realizar presentaciones y participar en reuniones de manera
efectiva. Estas habilidades son esenciales para transmitir ideas de manera
clara y persuasiva en el mundo de los negocios.
By the end of the sessions, the students will be able to:
Accurately identify primary functional areas in business, discuss
telecommuting and work-life balance, address complaints related to technology
misuse, and exchange information about companies and entrepreneurial success
stories.
Independently design and utilize a rubric for assessing teamwork, write
a letter of application and describe the features of a good CV, conduct a job
interview by preparing appropriate questions and answers, and engage in
conversations about business trips while emphasizing the importance of
intercultural communication.
Independently develop and market their own product, negotiate
effectively using key principles, discuss characteristics of grants and
scholarships and utilize reliable sources to find them, and confidently
deliver speeches for meeting presentations incorporating essential elements of
public speaking.
Achieve high scores in all course examinations (1st midterm, 2nd
midterm, and final) to demonstrate comprehensive understanding, accurate
application, and proficient mastery of the course material.
Companies /Businesses and Staff
Telecommuting
Work-Life Balance
Business Etiquette
Misuse of technology
Complaints
Problem-solving
Finance
Start-Ups
Teamwork
Resumés
Job Interviews
Business Trips
Cross-cultural Exchanges
Marketing
Negotiation
Grants and Scholarships
Effective Presentations
Bibliografía de referencia:
Cunningham, S., & Crace, A. (2020). Cutting edge series. Pearson
Education.
Eales, F., & Oakes, S. (2018). American speakout series. Pearson
Education ESL.
McCarthy, M., McCarten, J., & Sandiford, H. (2014). Touchstone
Series (2nd ed.). Cambridge University Press.
Oxenden, C., Latham-Koenig, C., & Seligson, P. (2010). American English
file series. Oxford University Press.
Revell, J., & Maris, A. (2015). Jetstream Series. Helbling Languages.
Soars, J., & Soars, L. (2002). American headway series. Oxford
University Press.
Emplear competencias comunicativas en una lengua extranjera para desempeñarse en diferentes contextos que favorezcan su inserción en distintas dinámicas nacionales y globales, así como la cualificación de su competencia profesional.
AVATA
Diferentes apps y páginas Web como PearDeck, Kahoot, Quizizz, Socrative,
Padlet, Flip, Google Earth, Google Arts and Culture, Google Jamboard, Vocaroo,
Slides, Docs, entre otros.
12/10/2023