Periodo académico 2024-1S
Actividad | Grupo | Periodos | Horarios | Aula | Profesor/Tutor |
---|---|---|---|---|---|
CLASE TEÓRICA | (1) - CLASE TEÓRICA - GRUPO 1 - BOGOTÁ | 22/01/2024 - 18/05/2024 | LUNES 07:00 - 09:00 | AULA 701 - M7A | DORIAN LILIANA HURTADO RODRIGUEZ |
MIÉRCOLES 07:00 - 09:00 | AULA 701 - M7A | DORIAN LILIANA HURTADO RODRIGUEZ | |||
(2) - CLASE TEÓRICA - GRUPO 2 - BOGOTÁ | 22/01/2024 - 18/05/2024 | LUNES 11:00 - 13:00 | AULA 101 - M7 | OSCAR RAUL CAMARGO SAMANCA | |
MIÉRCOLES 11:00 - 13:00 | AULA 101 - M7 | OSCAR RAUL CAMARGO SAMANCA | |||
(3) - CLASE TEÓRICA - GRUPO 3 - BOGOTÁ | 22/01/2024 - 18/05/2024 | LUNES 15:00 - 17:00 | AULA 302 - M7 | PAOLA PINTO PARRA | |
MIÉRCOLES 15:00 - 17:00 | AULA 302 - M7 | PAOLA PINTO PARRA | |||
(4) - CLASE TEÓRICA - GRUPO 4 - BOGOTÁ | 22/01/2024 - 18/05/2024 | MARTES 07:00 - 09:00 | AULA 701 - M7A | DORIAN LILIANA HURTADO RODRIGUEZ | |
JUEVES 07:00 - 09:00 | AULA 701 - M7A | DORIAN LILIANA HURTADO RODRIGUEZ | |||
(5) - CLASE TEÓRICA - GRUPO 5 - BOGOTÁ | 22/01/2024 - 18/05/2024 | MARTES 09:00 - 11:00 | AULA 703 - M7A | EIDER FABIAN SANCHEZ MEJIA | |
JUEVES 09:00 - 11:00 | AULA 703 - M7A | EIDER FABIAN SANCHEZ MEJIA | |||
(6) - CLASE TEÓRICA - GRUPO 6 - BOGOTÁ | 22/01/2024 - 18/05/2024 | MIÉRCOLES 13:00 - 15:00 | AULA 104 - M7A | IVAN DARIO ESPITIA HOYOS | |
VIERNES 13:00 - 15:00 | AULA 104 - M7A | IVAN DARIO ESPITIA HOYOS | |||
(7) - CLASE TEÓRICA - GRUPO 7 - BOGOTÁ | 22/01/2024 - 18/05/2024 | MARTES 09:00 - 11:00 | AULA 104 - M7A | JOHANA PAOLA CASTAÑEDA REVELO | |
JUEVES 09:00 - 11:00 | AULA 104 - M7A | JOHANA PAOLA CASTAÑEDA REVELO | |||
(8) - CLASE TEÓRICA - GRUPO 8 - BOGOTÁ | 22/01/2024 - 18/05/2024 | LUNES 07:00 - 09:00 | AULA 210 - M7 | OSCAR RAUL CAMARGO SAMANCA | |
MIÉRCOLES 07:00 - 09:00 | AULA 210 - M7 | OSCAR RAUL CAMARGO SAMANCA | |||
(21) - CLASE TEÓRICA - GRUPO 21 - BOGOTÁ NOCTURNO | 22/01/2024 - 18/05/2024 | SÁBADO 07:00 - 11:00 | AULA 405 - M7 | IVAN DARIO ESPITIA HOYOS | |
(51) - NO REQUIERE ESPACIO - GRUPO 51 - CARTAGENA | 22/01/2024 - 18/05/2024 | SÁBADO 10:00 - 14:00 | - | - | |
(52) - NO REQUIERE ESPACIO - GRUPO 52 - CARTAGENA | 22/01/2024 - 18/05/2024 | SÁBADO 07:00 - 11:00 | - | - | |
(9) - CLASE TEÓRICA - GRUPO 9 - BOGOTÁ | 22/01/2024 - 18/05/2024 | MIÉRCOLES 09:00 - 11:00 | AULA 104 - M7A | JOYCE CATHERINE WILCHES TORO | |
VIERNES 09:00 - 11:00 | AULA 104 - M7A | JOYCE CATHERINE WILCHES TORO | |||
(19) - CLASE TEÓRICA - GRUPO 19 - BOGOTÁ NOCTURNO | 22/01/2024 - 18/05/2024 | MARTES 17:00 - 19:00 | AULA 301 - M7 | IVAN DARIO ESPITIA HOYOS | |
JUEVES 17:00 - 19:00 | AULA 301 - M7 | IVAN DARIO ESPITIA HOYOS | |||
(20) - CLASE TEÓRICA - GRUPO 20 - BOGOTÁ NOCTURNO | 22/01/2024 - 18/05/2024 | SÁBADO 10:00 - 14:00 | AULA 408 - M7 | INGRID PAOLA RIVERA RUSERIA | |
(10) - CLASE TEÓRICA - GRUPO 10 - BOGOTÁ | 22/01/2024 - 18/05/2024 | MARTES 07:00 - 09:00 | AULA 106 - M7A | JUAN SEBASTIAN COTRINO SALCEDO | |
JUEVES 07:00 - 09:00 | AULA 106 - M7A | JUAN SEBASTIAN COTRINO SALCEDO | |||
(11) - CLASE TEÓRICA - GRUPO 11 - BOGOTÁ | 22/01/2024 - 18/05/2024 | MIÉRCOLES 09:00 - 11:00 | AULA 204 - M7A | JULY PAOLA CHARRIS ANGULO | |
VIERNES 09:00 - 11:00 | AULA 204 - M7A | JULY PAOLA CHARRIS ANGULO | |||
(12) - CLASE TEÓRICA - GRUPO 12 - BOGOTÁ | 22/01/2024 - 18/05/2024 | MARTES 13:00 - 15:00 | AULA 104 - M7A | PAOLA PINTO PARRA | |
JUEVES 13:00 - 15:00 | AULA 104 - M7A | PAOLA PINTO PARRA | |||
(13) - CLASE TEÓRICA - GRUPO 13 - BOGOTÁ | 22/01/2024 - 18/05/2024 | LUNES 07:00 - 09:00 | AULA 106 - M7A | JULY PAOLA CHARRIS ANGULO | |
VIERNES 07:00 - 09:00 | AULA 106 - M7A | JULY PAOLA CHARRIS ANGULO | |||
(14) - CLASE TEÓRICA - GRUPO 14 - BOGOTÁ | 22/01/2024 - 18/05/2024 | MARTES 09:00 - 11:00 | AULA 106 - M7A | JOYCE CATHERINE WILCHES TORO | |
JUEVES 09:00 - 11:00 | AULA 106 - M7A | JOYCE CATHERINE WILCHES TORO | |||
(15) - CLASE TEÓRICA - GRUPO 15 - BOGOTÁ NOCTURNO | 22/01/2024 - 18/05/2024 | MIÉRCOLES 17:00 - 19:00 | AULA 106 - M7A | MARIA FERNANDA GALVIS VEJARANO | |
VIERNES 17:00 - 19:00 | AULA 106 - M7A | MARIA FERNANDA GALVIS VEJARANO | |||
(16) - CLASE TEÓRICA - GRUPO 16 - BOGOTÁ | 22/01/2024 - 18/05/2024 | MIÉRCOLES 15:00 - 17:00 | AULA 602 - M7A | CARLOS ANDRES GOMEZ MARTINEZ | |
VIERNES 15:00 - 17:00 | AULA 602 - M7A | CARLOS ANDRES GOMEZ MARTINEZ | |||
(17) - CLASE TEÓRICA - GRUPO 17 - BOGOTÁ | 22/01/2024 - 18/05/2024 | MARTES 07:00 - 09:00 | AULA 602 - M7A | OSCAR RAUL CAMARGO SAMANCA | |
JUEVES 07:00 - 09:00 | AULA 602 - M7A | OSCAR RAUL CAMARGO SAMANCA | |||
(18) - CLASE TEÓRICA - GRUPO 18 - BOGOTÁ | 22/01/2024 - 18/05/2024 | MIÉRCOLES 11:00 - 13:00 | AULA 106 - M7A | MARISOL GUTIERREZ OSORIO | |
VIERNES 11:00 - 13:00 | AULA 106 - M7A | MARISOL GUTIERREZ OSORIO | |||
(22) - CLASE TEÓRICA - GRUPO 22 - BOGOTÁ NOCTURNO | 22/01/2024 - 18/05/2024 | LUNES 18:00 - 20:00 | AULA 206 - M7A | IVAN DARIO ESPITIA HOYOS | |
MIÉRCOLES 18:00 - 20:00 | AULA 206 - M7A | IVAN DARIO ESPITIA HOYOS | |||
(23) - CLASE TEÓRICA - GRUPO 23 - BOGOTÁ NOCTURNO | 22/01/2024 - 18/05/2024 | SÁBADO 10:00 - 14:00 | AULA 510 - M7 | MARIA FERNANDA GALVIS VEJARANO |
El inglés es la lengua más difundida a nivel global con más de 2.3 billones de
hablantes no nativos en el mundo. Aprender inglés se ha convertido en una
habilidad que hace más atractivo un perfil profesional por su proyección
internacional como lengua franca. Es una lengua que abre puertas para avanzar
en la carrera profesional, acceder a movilidad académica internacional,
conocer las últimas tendencias en investigación, ciencia y la tecnología o
simplemente disfrutar de la riqueza de la cultura global. Comunicarse en
inglés es una necesidad para la sociedad global actual. Además, potencia el
desarrollo cerebral, mejorando la memoria y la concentración.
Esta asignatura corresponde al tercer nivel de inglés de la formación en
la ruta de inglés general de los programas de pregrado en la Universidad Jorge
Tadeo Lozano. Al culminar satisfactoriamente este curso, los estudiantes
podrán entender los puntos principales cuando el discurso es claro y se tratan
asuntos cotidianos, laborales o académicos.
Los aprendices podrán desenvolverse en la mayoría de las situaciones que
se presentan durante un viaje. También podrán ser capaces de enlazar frases
sencillas para describir sueños, esperanzas y ambiciones y escribir
textos sencillos sobre temas conocidos o de interés personal.
Comprender los puntos principales de una entrada estándar clara sobre asuntos
familiares que se encuentran regularmente en el trabajo, la escuela, el
ocio, etc.
Lidiar con la mayoría de las situaciones que pueden surgir mientras
viajan en un área donde se habla el idioma.
Producir textos sencillos y conectados sobre temas familiares o de
interés personal.
Describir experiencias y eventos, sueños, esperanzas y ambiciones y dar
razones y explicaciones breves para sus opiniones y planes.
INGLÉS B1
Basic question forms and Simple Present review.
Personal information words, personality adjectives and adverbs of manner.
Simple Past review.
Pronunciation of regular verbs.
Words to describe cultures and behaviour.
Present Perfect simple vs Simple Past.
Past participles of irregular verbs, time expressions (for, since,
already, how long, etc.), and technology (Blog; Browser; Hacker; Social media;
Wiki; Avatar;
Influencer; Cookie; Follow; GIF; Emoji; Share; Meme; Podcast; Spam.)
Comparatives and superlatives (general rules review, modifiers: a lot
more, a bit, much more, etc) Comparatives and superlatives (intensifiers) - a
bit
(more) a lot (less)/ as ... as.
Words to describe places.
Review of modals: Could, should, must, might, have to, can’t.
Modal verbs of speculation and deduction.
Past Perfect.
Linking words and time sequencers
Family members.
Adjectives ending in -ING and -ED
Causative verbs.
Household chores.
Future forms review
First conditional review.
Omens and luck
Expressions to talk about future possibilities (probably, possibly,
think/hope/expect, Be sure that)
Would rather, had better.
Second conditional.
Defining relative clauses.
Ways to paraphrase.
Phrasal verbs.
Simple present/simple past passive voice.
Bibliografía de referencia:
Cunningham, S., & Crace, A. (2020). Cutting edge series. Pearson
Education.
Eales, F., & Oakes, S. (2018). American speakout series. Pearson
Education ESL.
McCarthy, M., McCarten, J., & Sandiford, H. (2014). Touchstone
Series (2nd ed.). Cambridge University Press.
Oxenden, C., Latham-Koenig, C., & Seligson, P. (2010). American English
file series. Oxford University Press.
Revell, J., & Maris, A. (2015). Jetstream Series. Helbling Languages.
Soars, J., & Soars, L. (2002). American headway series. Oxford
University Press.
Emplear competencias comunicativas en una lengua extranjera para desempeñarse
en diferentes contextos que favorezcan su inserción en distintas
dinámicas nacionales y globales, así como la cualificación de su
competencia profesional.
AVATA
Diferentes apps y páginas Web como PearDeck, Kahoot, Quizizz, Socrative,
Padlet, Flip, Google Earth, Google Arts and Culture, Google Jamboard,
Vocaroo, Slides, Docs, entre otros.
26/09/2023