Periodo académico 2024-1S
Actividad | Grupo | Periodos | Horarios | Aula | Profesor/Tutor |
---|---|---|---|---|---|
CLASE TEÓRICA | (1) - CLASE TEÓRICA - GRUPO 1 - BOGOTÁ NOCTURNO | 22/01/2024 - 18/05/2024 | LUNES 17:00 - 19:00 | AULA 705 - M7A | CLAUDIA ANGÉLICA MARTÍNEZ BERMÚDEZ |
JUEVES 17:00 - 19:00 | AULA 705 - M7A | CLAUDIA ANGÉLICA MARTÍNEZ BERMÚDEZ |
El francés, como uno de los idiomas más extendidos a nivel global, ofrece
numerosas posibilidades en diferentes ámbitos. La Francofonía es vector de
comunicación internacional como lengua de trabajo en contextos
internacionales como la moda, gastronomía o arquitectura, así como otras ramas
también relevantes como la literatura, el cine o la música. Además, el
francés es utilizado en la diplomacia y es el idioma oficial de importantes
organizaciones internacionales como la ONU (Organización de Naciones
Unidas) y la UNESCO, entre otras. Por último, aprender un idioma potencia el
desarrollo cerebral, mejorando la memoria y la concentración.
Esta asignatura corresponde al tercer nivel de formación de francés en
la Tadeo, en el cual el/la estudiante podrá comprender lo suficiente como para
desenvolverse en intercambios sencillos y rutinarios sin demasiado
esfuerzo. Comprender expresiones y vocabulario pertenecientes al dominio
personal
(la familia, el trabajo, las compras, el entorno cercano, viajes).
Retener la información más importante de anuncios y mensajes simples y claros.
Leer
textos cortos simples. Encontrar información particular y previsible en
documentos de la vida diaria como publicidad, menús en un restaurante, horarios
y comprender cartas y mensajes cortos con información simple.
Comunicarse en situaciones simples y habituales que exijan solamente un
intercambio
de información simple y directo sobre temas comunes. Poder sostener
conversaciones breves si el interlocutor articule bien y se muestre
cooperativo.
Usar frases y expresiones para describir su entorno inmediato, en
términos simples. Escribir notas y mensajes simples y cortos.
Describir de forma fluida y precisa sobre situaciones utilizando el presente
de los verbos terminados en -ir, añadiendo adjetivos.
Hablar con fluidez sobre las estaciones y el clima, describiendo las
estaciones, nombrando los meses correspondientes y utilizando vocabulario
adecuado
relacionado
Expresar emociones y sentimientos utilizando una variedad de estructuras
lingüísticas apropiadas.
Comparar diferentes tradiciones gastronómicas con énfasis en platos
regionales e ingredientes locales.
Utilizar correctamente los tiempos verbales "imparfait, "passé composé"
y "présent" en frases relacionadas con ocio y cultura, demostrando así su
capacidad para comunicarse eficazmente y comprender textos escritos y
hablados sobre estos temas.
Hablar sobre salud utilizando correctamente los pronombres personales en
conversaciones diarias en francés con amigos o compañeros, asegurándose
de que se utilizan con fluidez y precisión para expresar acciones
relacionadas con la salud y los cuidados personales.
Utilizar los pronombres relativos "qui" y "que", así como las
construcciones "Chez/Avec/Pour + pronoms toniques", aplicándolos en al menos
cinco
conversaciones espontáneas con personas francófonas.
L’impératif présent
Le futur simple
Il faut
Le pronom "y"
La place des adjectifs qualificatifs
Le présent des verbes en -ir (synthèse)
Des structures pour exprimer des émotions et sensations
Les articles indéfinis et partitifs
Exprimer des quantités précises
Le pronom “En”
Les structures pour comparer
L’imparfait
Quelques marqueurs temporels du passé
Les verbes pronominaux réciproques
L'imparfait, le passé composé
Cadre européen commun de référence pour les langues (CECR). Retrieved February
28, 2023,
from https://www.coe.int/fr/web/common-europeanframework-reference-languages
Défi 1 (A1) : Livre de l’élève + CD. (2018). Klett Sprachen.
Hirschsprung, N., Tricot, T., & Pardo, É. (2020). Cosmopolite 1. Paris.
Hachette Livre
Emplear competencias comunicativas en una lengua extranjera para desempeñarse en diferentes contextos que favorezcan su inserción en distintas dinámicas nacionales y globales, así como la cualificación de su competencia profesional.
AVATA
Diferentes apps y páginas Web como PearDeck, Kahoot, Quizizz, Socrative,
Padlet, Flip, Google Earth, Google Arts and Culture, Google Jamboard,
Vocaroo, Slides, Docs, entre otros.
26/09/2023