Periodo académico 2024-1S
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El buen desarrollo de las actividades de mercadeo en una organización, está relacionado entre otras con la claridad y efectividad de la comunicación ante su grupo objetivo, lo que nos permita enfrentar con éxito las diferentes variables que afectan a las MARCAS en los procesos de construcción y posicionamiento de las mismas.
El desarrollo del MIX de comunicación que soporta la estrategia de Mercadeo debe enfrentar con éxito circunstancias como la gran cantidad de competidores, la aparición de productos similares o iguales, el ruido permanente al que exponemos a los consumidores y la permanente búsqueda de ser relevantes ante el mercado. Estas variables hacen que la comunicación cada vez se convierta en una variable estratégica de alto impacto para la organización que se vale de la creatividad para lograr mensajes exitosos y del despliegue de la misma para lograr el alcance pretendido.
Encontraremos en conjunto las razones que han convertido a esta variable del marketing en una de sus principales aliadas para lograr lo que nos exigen las actuales condiciones de mercado.
- El rol de la Comunicación en la estrategia corporativa.
- Objetivos de la comunicación
- El Mix de Comunicaciones
- Proceso de Comunicación
- Método Aida
- Insight de la Comunicación
- Funcionamiento del Mercado Colombiano
- ATL vs BTL
- Posicionamiento como medio de comunicación
- Revisión de Brief
Bibliografía Básica
- Clow, K. (2010). Publicidad, Promoción y Comunicación Integral en Marketing. Bogotá: Prentice Hall
- Treviño, M. (2010). Comunicación Integral en Marketing. Bogotá: Mc Graw Hill Wells, W. (2008). Publicidad, Principios y Práctica. Bogotá: Pearson.
Bibliografía Complementaria¿
- Robert, K. (2008). LoveMarks
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