Periodo académico 2024-1S
Actividad | Grupo | Periodos | Horarios | Aula | Profesor/Tutor |
---|---|---|---|---|---|
NO REQUIERE ESPACIO | (1) - NO REQUIERE ESPACIO - GRUPO 1 - BOGOTÁ | - | - | - | CAMILO TORRES SANABRIA |
El Trabajo de grado es un conjunto de actividades académicas debidamente planeadas, que tiene como propósito que el estudiante consolide su formación. El desarrollo del trabajo de grado estará regido por el Manual de Propiedad Intelectual de la Universidad o lo estipulado en el convenio con empresas, si es el caso.
Permitir que el estudiante identifique problemas, formule y desarrolle
alternativas de solución con base en la investigación científica, sustentada
en el manejo de referencias bibliográficas.
• Orientar al estudiante a la investigación aplicada o a la generación
de nuevos conocimientos o procesos y/o productos.
• Concluir en un documento formato artículo, de acuerdo al formato de
una revista nacional o internacional indexada, seleccionada por el director.
• Entrega de dos (2) copias del anteproyecto de grado al Comité Académico del
programa siguiendo las instrucciones dadas en la Guía para la Presentación de
Anteproyecto de Trabajo de grado (Anexo 1). Adjuntar carta de presentación
firmada por el estudiante y el director del proyecto (semana 14) del periodo
académico anterior a la inscripción del seminario de investigación 3 ó
seminario de profundización 2. Para la inscripción posterior de trabajo de
grado se deben cumplir los prerrequisitos establecidos.
• El comité asigna el evaluador y garantiza la evaluación en un tiempo
máximo de 12 días hábiles, tomando como base los criterios de evaluación
descritos.
El Comité Académico del Programa, a través del Director del Programa,
enviará comunicación al autor, informando sobre el concepto del anteproyecto
(Aceptación, Rechazo u Observaciones). El estudiante contará con 5 días
hábiles para hacer los ajustes necesarios.
Si es aceptado, podrá inscribir seminario de investigación 3 ó seminario
de profundización 2, asignaturas en las cuales se presentarán los avances del
desarrollo del trabajo de grado.
Entrega final trabajo de grado
• La entrega del documento final debe realizarse ante el comité del
programa, con una carta firmada por el estudiante y el director, en la semana
11 del semestre en que tiene inscrito trabajo de grado. El comité asignará dos
evaluadores, uno propuesto por el director y el estudiante y otro por el
comité, los cuales calificarán el trabajo escrito durante las semanas 11 a 13.
En el caso de profundización los evaluadores serán un profesor del programa y
un profesional de la empresa o sector. Se contempla la semana 14 para ajustes
si es el caso, semana 15 sustentación, semana 16 entrega de certificado de
sometimiento del artículo a evaluación en una revista nacional o internacional
indexada. 3
Trabajo escrito
• Se seguirán los lineamientos dados por la revista indexada
seleccionada.
Sustentación
• El estudiante tendrá 40 minutos para realizar la exposición de sus
argumentos y principales resultados de su trabajo (40 minutos). Al cabo del
tiempo previsto, los jurados proceden a presentar sus inquietudes y preguntas
al estudiante.
Sugerida por el Director.
Al finalizar la asignatura, los estudiantes habrán completado exitosamente la modalidad de opción de grado que eligieron. Habrán demostrado la capacidad de aplicar conocimientos específicos en una experiencias al desarrollar un emprendimiento. Los estudiantes deben aplicar los conocimientos adquiridos en su practica profesional y lo orientado por el tutor.
AVATA, internet
29/09/2023