Periodo académico 2024-1S
Actividad | Grupo | Periodos | Horarios | Aula | Profesor/Tutor |
---|---|---|---|---|---|
CLASE TEÓRICA | (1) - CLASE TEÓRICA - GRUPO 1 - BOGOTÁ | 22/01/2024 - 18/05/2024 | VIERNES 09:00 - 11:00 | AULA 106 - M7A | MARCELA SOGAMOSO GARCIA |
(51) - CLASE TEÓRICA - GRUPO 51 - CARTAGENA | 22/01/2024 - 18/05/2024 | MIÉRCOLES 08:00 - 10:00 | AULA AUDIOVISUAL 202 CENTRO | LINA MARIA AREVALO ANGARITA |
Uno de los componentes más importantes de la comunicación es la gestión, ya que permite construir concepto y aplicación in situ de los diversos saberes comunicativos. Se acercará a las expresiones y producciones humanas comunicativas de una manera más compleja, lo que le permitirá al estudiante tener una comprensión más holística de las posibilidades y efectos de la gestión de la comunicación en la sociedad. Pero sobre todo de la responsabilidad social que tiene en sus manos con la posibilidad de desarrollar productos que influencian de una manera directa o indirecta los contextos sociales económicos, culturales, etc. Y que se enmarcarán en las premisas de la universidad con respecto a la calidad académica, la autonomía, el conocimiento, la investigación y la ética.
Adquirir los conocimientos básicos para comprender, analizar e interactuar de
una manera más eficaz desde la gestión de la comunicación, acercándose de una
manera más sensible a la elaboración de estructuras y productos comunicativos
que les permitan ser más eficientes en su trabajo con un alto sentido de la
responsabilidad social.
- Identificar y describir las múltiples manifestaciones de sensibilidad
del ser humano desde una expresión de la gestión.
- Conocer, comprender y explicar las dependencias que existen entre
comunicación y gestión, y cómo ellas han sido fundamentales en la comunicación
humana.
- Reconocer cómo la sociedad mediatizada ha construido estructuras y
modelos de gestión que exigen una capacidad crítica afinada para acercarse a
ellos.
1. Conceptualización
2. Referentes Internacionales
3. Modelos de Gestión
4.Gestión del Conocimiento
5. Sociedad y Gestión
Aguilera Rebollo, Francisco Javier, 1996. Modelos y experiencias innovadoras
en la gestión de los recursos humanos. Editor Aedipe Ediciones Gestión 2000.
Arias Ordoñez, José de Jesús, 1940. Los escenarios de la gestión del
conocimiento y el capital intelectual en los procesos de investigación.
Ayala Ramírez, Jaime. Guía de gestión de proyectos de investigación y
desarrollo. LUIANGEL…
Balbastre Benavent, Francisco. La autoevaluación según los modelos de
gestión de calidad total y el aprendizaje en la organización [recurso
electrónico]: una investigación de carácter exploratorio.
Miranda Miranda, Juan José. Gestión de proyectos: identificación,
formulación, evaluación: financiera, económica, social, ambiental quinta
edición.
Torres López, Jenny Carolina. Proyecto modelo de gestión de tiempos de
actividades para el desarrollo de proyectos (MGTADP).
Universidad Externado de Colombia. Facultad de Administración de
Empresas. Grupo de Investigación en Pequeña y Mediana Empresa. Mejorando la
competitividad de la Pyme: desarrollo y aplicación de modelos de gestión.
Velázquez Zaldívar, 2003. Reynaldo. Modelos contemporáneos de gestión de
recursos humanos [recurso electrónico]. Editor Ilustrados.
http://www.monografias.com/trabajos13/modelos/modelos.shtml
Nonaka, I., & Takeuchi, H. (1999). La organización creadora del
conocimiento: Cómo las compañías japonesas crean la dinámica de la innovación.
Mexico: Oxford University Press.
Giraldo, M. L. M., & Atehortua, C. L. F. (January 01, 0001). Comunidades
de práctica, una estrategia para la democratización del conocimiento en las
organizaciones, una reflexión. Revista Ingenierias (medellin), 9, 16.)
Unesco. (1976). Revista Internacional de Ciencias Sociales. Barcelona:
Hogar del niño. Nuemero 171. Marzo 2002.
Castañeda, V. D., León, S. M., & Sánchez, A. I. (March 01, 2007). La
gestión del conocimiento en las organizaciones de información: procesos y
métodos para medir.Acimed, 15, 3.)
Quinto RA Específico - Diseña y ejecuta estrategias y planes de comunicación contextualizados, basados en el análisis de la realidad social y el entorno, con el objetivo de fomentar la participación ciudadana y promover el empoderamiento en organismos púb
aula para clase teórica: computador, pantalla, conexión a interntet y micrófono para el docente
23/08/2023