Periodo académico 2024-1S

(008998) CONSTRUCCIÓN DE APLICACIONES MÓVILES

Datos generales

Grupos

Tabla información sobre los grupos de la asignatura
Actividad Grupo Periodos Horarios Aula Profesor/Tutor
SALAS ESPECIALIZADAS CÓMPUTO (1) - SALAS CÓMPUTO - GRUPO 1 - BOGOTÁ 22/01/2024 - 18/05/2024 MARTES 10:00 - 13:00 AULA WINDOWS - 305 - M2 JOSE ALEJANDRO FRANCO CALDERON
(2) - SALAS CÓMPUTO - GRUPO 2 - BOGOTÁ NOCTURNO 22/01/2024 - 18/05/2024 JUEVES 18:00 - 21:00 AULA WINDOWS - 305 - M2 NICOLAS SABOGAL TORRES

Contenidos

PROGRAMA DE LA ASIGNATURA

Presentación

El desarrollo de Apps para móviles está tomando fuerza en el mundo, y mientras va cambiando la tecnología, los móviles se están afianzando como la tecnología de punta. Este curso se ofrece para desarrollar aplicaciones para los usuarios que utilizan este tipo de tecnología.


Objetivo de Aprendizaje

Conceptualizar, diseñar y desarrollar aplicaciones para móviles.

Contenidos Temáticos

1. A partir de los conceptos generados en el desarrollo de software tradicional, se enseñará al estudiante a implementar los mismos procesos para el desarrollo de aplicaciones móviles.

2. El diseño de las aplicaciones es un factor muy importante para el desarrollo de las mismas. En este curso se enseñará esas técnicas para el diseño de una aplicación.

3.El desarrollo e implementación de las aplicaciones siguen procesos rigurosos. En este curso se plantearan varios procesos para esto a partir de un proyecto de curso.

Bibliografía Básica Obligatoria

BERNAL T., C. (2007). Introducción a la administración de las organizaciones. México: Prentice Hall.

· CHASE, RICHARD B (2009).Administración de operaciones: producción y cadena de suministros (12 ed. P. 776). Mc Graw Hill.

· CHIAVENATO, IDALBERTO (2002). Administración en los nuevos tiempos. Bogotá: McGraw-Hill.

· CHIAVENATO, IDALBERTO (2006). Introducción a la teoría general de la administración. México: McGraw-Hill/Interamericana

· CLOW, KENNETH E. (2010) Publicidad, promoción y comunicación integral en marketing. (4 ed. P. 454). Pearson Educación.

· DAVID, F. (2011).Conceptos de Administración Estratégica, (11 ed.). México: Pearson and Prentice Hall.

· DRUCKER, PETER (2002). Los desafíos de la gerencia para el siglo XXI. Bogotá: Grupo Editorial Norma.

· FERRELL, O. HIRT, G. FERRELL, L. (2010). Introducción a los negocios en un mundo cambiante. México: McGraw-Hill.

· GEORGE, CLAUDE S. (2005).Historia del pensamiento administrativo. Pearson Educación. Cap. 1 y 2

· GIBSON, J. IVANCEVICH, J. DONNELLY JR, J. KONOPASKE, R. (2011). Organizaciones: comportamiento, estructura, procesos, México: McGraw-Hill.

· HERNÁNDEZ Y RODRÍGUEZ, SERGIO (2006). Introducción a la administración: teoría general administrativa: origen, evolución y vanguardia. México: Mc Graw Hill.

· HILL, CHARLES W. L. (2011).Administración estratégica: un enfoque integral. (9 ed.p.902) Cengage Learning.

· KOONTZ, HAROLD. WEIHRICH, HEINZ. (2012) Administración: una perspectiva global. Mexico: Mc Graw-Hill.

· KOTLER, P. ARMSTRONG, G. (2010). Principles of marketing. Upper Saddle River, N.J.: Prentice Hall.

· LÓPEZ SÁNCHEZ, FRANCISCO, (2010). Finanzas para no financieros. Estados e indicadores económico-financieros. Madrid; ESIC.

· PRIDE, HUGHES, KAPOOR (2013). Foundations of Business, 3rd Edition, Cengage Learning

· RAMIREZ CARDONA C. Fundamentos De Administración 3ra ed. Bogotá: Ecoe Ediciones; 2010.

RODAS CARPIZO, ALEJANDRO ROBERTO (2011). Administración básica con casos prácticos. (5 ed. P. 420). Limusas

Resultado de Aprendizaje

E2 - Diseñar y desarrollar sistemas de información robustos y escalables utilizando técnicas avanzadas de programación y metodologías de ingeniería de software y arquitectura de software.

Medios Educativos

Plataforma en línea AVATA.
Biblioteca digital para acceder a material de referencia.

Fecha de actualización

21/09/2023



Carrera 4 # 22-61 Teléfono: (+57 1) 242 7030 - 018000111022 Fax: (+57 1) 561 2107 Bogotá D.C., Colombia
Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.