Periodo académico 2024-1S
Actividad | Grupo | Periodos | Horarios | Aula | Profesor/Tutor |
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SALAS ESPECIALIZADAS CÓMPUTO | (1) - SALAS CÓMPUTO - GRUPO 1 - BOGOTÁ | 22/01/2024 - 18/05/2024 | JUEVES 10:00 - 13:00 | AULA CAD CAM - 707 - M1 | STEBAN GOMEZ CAÑON |
¿Cómo mejorar la comunicación y desarrollo de un proyecto? ¿Cómo generar
presentaciones atractivas, con alto impacto visual, comunicativo y comercial?
Con el uso de la representación tridimensional digital, cualquier idea
se puede vender con una buena imagen.
El curso Fundamentos de la Visualización Fotorrealista ofrece el
conocimiento base que permitirá a los participantes, mejorar las posibilidades
de desarrollo y comunicación de sus proyectos. Se presentan los fundamentos
para la elaboración de representaciones tridimensionales con carácter
foto-real.
Los conocimientos, habilidades y destrezas que desarrollará en este
curso le permitirán:
Visualizar y simular ideas y conceptos.
Comprender y comunicar el valor de sus ideas de forma más efectiva.
El curso Fundamentos de la Visualización Fotorrealista ofrece el
conocimiento base que permitirá a los participantes, mejorar las posibilidades
de desarrollo y comunicación de susproyectos. Se presentarán los fundamentos
para la elaboración de representaciones tridimensionales con carácter
foto-real.
Permitir que los participantes puedan crear imágenes fotoreales de forma segura y consistente, potenciando sus destrezas comunicativas y sus habilidades para el desarrollo de proyectos.
1. Introducción a Blender: Este tema cubrirá los fundamentos del uso de
Blender para el modelado 3D, incluyendo la interfaz del programa, las
herramientas de modelado y las técnicas básicas.
2. Introducción a la Creación de Materiales: Los estudiantes aprenderán
a crear y aplicar materiales en Blender, incluyendo el uso de nodos y texturas.
3. Introducción a la Iluminación en Estudio: Este tema abordará los
conceptos básicos de la iluminación en un entorno de estudio, incluyendo la
configuración de luces y la manipulación de sombras.
4. Esquemas básicos de Iluminación en Estudio: En esta parte, los
estudiantes aprenderán varios esquemas de iluminación comúnmente utilizados en
los estudios y cómo aplicarlos en sus propias escenas 3D.
5. Creación de Materiales con Texturas: Este tema profundizará en el uso
de texturas en los materiales para agregar detalles realistas a los modelos 3D.
6. Introducción a la Posproducción con Photoshop: Los estudiantes
aprenderán cómo utilizar Photoshop para mejorar y modificar sus imágenes
renderizadas, incluyendo la corrección de color, la adición de efectos y la
manipulación de la composición.
7. Introducción a la Iluminación Natural en Interiores: Este tema
cubrirá la configuración de la iluminación natural en entornos interiores,
incluyendo el uso de luces solares y luces de ambiente.
8. Introducción a la iluminación en Exteriores: Los estudiantes
aprenderán cómo configurar la iluminación para escenas exteriores, incluyendo
el uso de luces de ambiente y la simulación de diferentes condiciones de
iluminación.
9. Introducción a la fotogrametría 3D: Este tema introducirá la
fotogrametría, una técnica que permite crear modelos 3D a partir de
fotografías. Los estudiantes aprenderán los fundamentos de la fotogrametría y
cómo pueden aplicarla en sus propios proyectos.
Cada uno de estos temas se abordará a través de una combinación de
lecciones teóricas, demostraciones prácticas, tareas y proyectos.
Wes McDermott (2018)
https://substance3d.adobe.com/tutorials/courses/the-pbr-guide-part-1
Allegorithmic
Al terminar el curso el estudiante estará en capacidad de crear imágenes
fotoreales que le permitan visualizar cualquier idea o concepto, dentro del
desarrollo de un proyecto.
Al terminar el curso el estudiante podrá utilizar los conocimientos y
destrezas desarrolladas, para implementar un flujo de trabajo que podrá
integrar dentro de su ejercicio académico y profesional.
Al terminar el curso el estudiante estará en capacidad de generar
imágenes fotoreales usando Blender, y Adobe Photoshop (la combinación de
herramientas más usada por los mejores estudios de visualización del mundo).
Epic Games, Inc. Quixel, Megascans, and Unreal Engine https://quixel.com/
The Free and Open Source 3D Creation Suite https://www.blender.org/
11/08/2023