Periodo académico 2024-1S
Actividad | Grupo | Periodos | Horarios | Aula | Profesor/Tutor |
---|---|---|---|---|---|
NO REQUIERE ESPACIO | (P-1BG) - NO REQUIERE ESPACIO - GRUPO 1 - BOGOTÁ | - | - | - | - |
Este curso propicia un espacio de interacción entre el estudiante y el director de Tesis de maestría, donde el director enfocará el proyecto y evaluará periódicamente los adelantos del estudiante. También se programan sesiones colegiadas de retroalimentación y seguimiento que tienen por objeto fortalecer en el estudiante la habilidad de plantear, estructurar desarrollar soluciones de problemas y análisis de situaciones particulares a través de las herramientas actuales y últimos avances del M&S.
Avanzar en la investigación que conduce a la presentación y defensa de la
tesis de maestría de tal forma que sea realizable en los tiempos oportunos y
con recursos disponibles.
Afianzar el proceso de formación para la investigación y de
investigación en el campo del M&S.
● Generar discusión académica y científica alrededor de aspectos
metodológicos de la investigación en curso y contrastarla con la de pares
académicos en su campo.
● Evaluar el avance, alcance y originalidad de la investigación conforme
a su desarrollo a lo largo del semestre.
● Presentar, sustentar y exponer ante pares e investigadores el estado
de desarrollo de proyecto de investigación para enriquecer.
El curso propicia un espacio de interacción entre el estudiante y el director
de Tesis de maestría, donde el director enfocará el proyecto y evaluará
periódicamente los adelantos del estudiante.
Se programarán sesiones colegiadas de retroalimentación y seguimiento
que tienen por objeto fortalecer en el estudiante sus habilidades, es decir,
se darán sesiones donde se complementan al trabajo de dirección y desarrollo
de la Tesis y sesiones en que se programan presentaciones colegiadas de
avances y discusión de investigaciones en desarrollo, especialmente de
aquellas cuyos aspectos metodológicos, científicos o de aplicación guardan
correspondencia.
● Arias, G. O., García, I. R., & Estupiñán, M. C. (2014). Cómo escribir la
investigación académica: desde el proyecto hasta la defensa. Ediciones de la U.
Bibliografía complementaria
● Fanelli, D. (2009). How many scientists fabricate and falsify
research? A systematic review and meta-analysis of survey data. PloS one,
4(5), e5738.
● Petre, M. (2010). The unwritten rules of PhD research. McGraw-Hill
Education (UK).
● Zwart, H. (2017). Tales of Research Misconduct. A Lacanian Diagnostics
of Integrity Challenges in Science Novels. Springer Open
Software
● Mendeley
Páginas web
● Google académico
● Scimago
● Scopus
● Research Gate
Notas de clase de otras instituciones
● Metodología de la Investigación/ Atlantic International University.