Periodo académico 2024-1S
Actividad | Grupo | Periodos | Horarios | Aula | Profesor/Tutor |
---|
No existen datos de grupos de esta asignatura, en este plan de estudios.
Se espera que el egresado de la Maestría esté en capacidad de formular, planear y ejecutar un proyecto, partiendo de una revisión documental pertinente, actualizada y crítica de la literatura relacionada con un problema específico. Tomando como punto de partida los conocimientos adquiridos en el Seminario previo, la asignatura Seminario profundizará la formulación de la propuesta para la tesis de grado del estudiante, brindándole los conocimientos y herramientas que le facilitarán formularla, de manera que sea coherente, pertinente, y que su alcance sea el adecuado para el nivel de formación esperado. El seminario constituye además el escenario ideal para la socialización y discusión de planteamientos en torno a la problemática de estudio con los pares y los docentes de la Maestría.
Mediante el compromiso con su formación, participación activa, actitud
reflexiva, realización oportuna de las actividades asignadas y
retroalimentación de los docentes y de sus compañeros, al finalizar el curso
usted estará en capacidad de:
Formular una propuesta de tesis de grado pertinente, coherente y con el
alcance adecuado para ser desarrollada en el tiempo y con las restricciones de
presupuesto respectivos.
Revisión de coherencia interna del proyecto pautas cronograma y presupuesto
Planteamiento del problema y justificación, formulación de objetivos
Sesión de revisión individual
Exposición Propuesta completa
Ávila Baray, H. L. (2006). Introducción a la metodología de la investigación.
España, consulta en línea www.eumed.net/libros/2006c/203/
Hernández Sampieri, Roberto (2012), Metodología de la investigación
[recurso electrónico] 6a. edición
Naupas/Mejá (2012). Metodología de la Investigación Cuantitativa,
Cualitativa y Redacción de la Tesis. Cuarta Edición. Ediciones U.
Tamayo y Tamayo M. (1999). Aprender a Investigar. Tercera edición,
Bogotá. ICFES.