Periodo académico 2024-1S
Actividad | Grupo | Periodos | Horarios | Aula | Profesor/Tutor |
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No existen datos de grupos de esta asignatura, en este plan de estudios.
La idea de flexibilidad del currículo, le permite al estudiante elegir de una
oferta suficiente, las asignaturas de acuerdo a sus necesidades, intereses,
problemas y aptitudes. Sin embargo, la flexibilidad no sólo está presente en
el programa y en su estructura curricular, sino que es una apuesta de la
Universidad al propiciar:
La movilidad de estudiantes y profesores entre facultades para promover
la interdisciplina;
El fortalecimiento de la integración entre el pregrado y el posgrado
partiendo de las competencias del candidato y facilitando la continuidad de
sus estudios con las asignaturas pregrado-posgrado y la La reducción de la
presencia del estudiante en el salón clase al fomentar el trabajo en
biblioteca o en grupos de trabajo que refuercen la experiencia en la
investigación, gracias a la implementación de las nuevas tecnologías y al
sistema de créditos académicos.
Al finalizar el curso el estudiante estará en capacidad de:
Ahondar en una determinada área del componente disciplinar y ponerse en
contacto con las tareas investigativas desarrolladas por los docentes del
programa,
Conocer la realidad social, económica, política, cultural y ambiental en
la cual se inserta el proyecto de arquitectura, desde perspectivas distintas a
la de la propia disciplina,
Participar en la definición de su propio proceso formativo, mediante la
selección de asignaturas acordes a sus intereses particulares,
Abordar temáticas de disciplinas diferentes, que brinden perspectivas
diversas y posibiliten así, el abordaje de problemas propios del ejercicio
particular.
Los temas a trabajar en estas asignaturas dependen de los intereses de cada estudiante.
Al igual que los Núcleos temáticos, la bibliografía está directamente relacionada con los intereses de cada estudiante.