Periodo académico 2024-1S
Actividad | Grupo | Periodos | Horarios | Aula | Profesor/Tutor |
---|
No existen datos de grupos de esta asignatura, en este plan de estudios.
Como asignatura electiva para los magísteres en generación y gestión de contenidos digitales, es muy interesante reflexionar y comprender cómo se define el futuro a través de la innovación.
Comprender los principios del pensamiento prospectivo y la forma en que se construyen modelos de futuro, aplicables a distintos entornos profesionales, incluyendo los de la comunicación, y cómo a través de herramientas de innovación es posible avanzar hacia su construcción.
Módulo 1: ¿Qué es el futuro?
• Estudios de futuro
• Futuro digital: tendencias y proyecciones
Módulo 2: ¿Cómo se define el futuro?
• Panorámicos y vigilancia tecnológica
• Campos y horizontes de futuro
Módulo 3: ¿Qué camino seguimos hacia el futuro?
• Factores de cambio
• Variables estratégicas
Módulo 4: ¿Dónde se ve el futuro?
• Juego de actores
• Escenarios de futuro
• Hoja de ruta prospectiva
Módulo transversal: Proyecto de futuro (ejercicio personal que será el
eje para el desarrollo de las actividades de la clase)
● ROSALES, P. (2015). Estrategia digital : cómo usar las nuevas tecnologías
mejor que la competencia. Barcelona : Deusto, 2015. Recuperado de
http://ezproxy.utadeo.edu.co:2048/login?url=http://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&db=cat00809a&AN=ujtl.339037〈=es&site=eds-live&scope=site
● SAINZ DE VICUÑA ANCÍN, J. M. (2018). El plan de marketing digital en
la práctica. Madrid : ESIC, 2018. Recuperado de
http://ezproxy.utadeo.edu.co:2048/login?url=http://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&db=cat00809a&AN=ujtl.347621〈=es&site=eds-live&scope=site
● SMITH, M., & SALCEDO SOTOCA, F. J. (2012). El nuevo marketing
relacional : conseguir el éxito de un negocio empleando las redes sociales.
Madrid : Anaya Multimedia, 2012. Recuperado de
http://ezproxy.utadeo.edu.co:2048/login?url=http://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&db=cat00809a&AN=ujtl.341119〈=es&site=eds-live&scope=site
● WALKER, J. S. (2017) Marketing de Medios Sociales: Estrategias
Garantizadas Para monetizar, dominar y dominar cualquier plataforma: (Spanish
Edition).
● ZARRELLA, D., ZARRELLA, A., & RUBIO ORRACA, A. B. (2011). Marketing
con facebook. Madrid ; Anaya Multimedia c2011. Recuperado de
http://ezproxy.utadeo.edu.co:2048/login?url=http://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&db=cat00809a&AN=ujtl.341090〈=es&site=eds-live&scope=site