Periodo académico 2023-2S

(009688) TADEOLAB: ANIMATRÓNICA

Datos generales

Grupos

Tabla información sobre los grupos de la asignatura
Actividad Grupo Periodos Horarios Aula Profesor/Tutor
TADEOLAB (1) - TADEOLAB - GRUPO 1 - BOGOTÁ 24/07/2023 - 18/11/2023 MARTES 11:00 - 14:00 601 - TADEOLAB-IDEACIÓN - M15 JORGE LUIS BANDERA MARTINEZ

Contenidos

PROGRAMA DE LA ASIGNATURA

Presentación

Animatrónica en TadeoLab es un espacio de experimentación y co-creación que utiliza herramientas de hardware y software libre en la construcción de proyectos relacionados con electrónica, robótica, arte, diseño y ciencia. El objetivo principal del curso es brindar a los estudiantes la oportunidad de aprender procesos de diseño y construcción de circuitos electrónicos con Arduino, así como de programación, para que puedan desarrollar habilidades que les permitan abordar y resolver problemas establecidos.
A lo largo del curso, los estudiantes también adquirirán conocimientos sobre metodologías de diseño, lo que les permitirá implementar herramientas para identificar problemas, desarrollar planteamientos conceptuales y explorar diversas aproximaciones metodológicas y soluciones posibles. Además, se explorarán temas relacionados con la interacción y micro interacciones entre sujeto y objeto.

Objetivo de Aprendizaje

Diseñar y desarrollar proyectos interdisciplinarios que integren los ámbitos de diseño, arte, ciencia y tecnología mediante el uso de herramientas de software, hardware libre y medios electrónicos en un proceso colaborativo.

Contenidos Temáticos

Introducción a Animatrónica
- Herramientas de hardware y software libre
- Fundamentos de electrónica
- Diseño y construcción de circuitos electrónicos con Arduino
- Programación visual
- Metodologías de Diseño
- Procesos de concreción
- Mecánica y movimiento
- Diseño y fabricación de personajes
- Integración de tecnología

Bibliografía Básica Obligatoria

Banzi, M. Shiloh, M. (2015). Make: Getting Started With Arduino: The Open Source Electronics Prototyping Platform. Make Community, LLC; 3th edition.
- Fitzgerald, S. Shiloh, M. (2013). Arduino Projects Book. Arduino.
- Katovich, B. (2019). Awesome Robotics Projects: 20 Oritigal STEAM Robots and Circuits to Design and Build. Rockridge Press.
- Lozano, D. (2022). Arduino Práctico. Anaya Multimedia.
- Margolis, M. (2012). Make an Arduino-Controlled Robot. Make Community, LLC; 1th edition.
- Platt, C. (2021). Make: Electronics: Learning by Discovery: A hands-on primer for the new electronics enthusiast. Make Community, LLC; 3th edition.
- Platt, C. (2016). Encyclopedia of Electronic Components Volume 3: Sensors for Location, Presence, Proximity, Orientation, Oscillation, Force, Load, Huma Input, Liquid … Light, Heat, Sound, and Electricity. Make Community, LLC; 1th edition.

Resultado de Aprendizaje

Integrar diferentes estrategias de aprendizaje colaborativo en la solución de problemas de orden interdisciplinar

Medios Educativos

Arduino – Hardware
Mblock – Software
Senores, jumpers, kit de prototipado.

Fecha de actualización

20/07/2023



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