Periodo académico 2023-2S

(011110) GESTIÓN DE CONTENIDOS DIGITALES Y AUDIOVISUALES PARA INFLUENCERS

Datos generales

Grupos

Tabla información sobre los grupos de la asignatura
Actividad Grupo Periodos Horarios Aula Profesor/Tutor
CLASE TEÓRICA (1) - CLASE TEÓRICA - GRUPO 1 - BOGOTÁ 24/07/2023 - 23/09/2023 MARTES 09:00 - 12:00 AULA 203 - M7 SERGIO FERNANDO BARBOSA CHACON
02/10/2023 - 18/11/2023 MARTES 09:00 - 12:00 AULA 203 - M7 SERGIO FERNANDO BARBOSA CHACON

Contenidos

PROGRAMA DE LA ASIGNATURA

Presentación

Dentro del marketing digital, existe un elemento clave para posicionar la marca de productos o servicios, partiendo de esta idea, un “influencer”, es quien permite a través de sus seguidores la interacción de estos fenómenos en las redes sociales. En un momento de cambio, en los medios de comunicación irrumpe la figura del influencer, un oficio que se ha convertido en aspiracional en países como Colombia y Argentina. En este sentido; se tiene como base fundamental las habilidades del individuo para conectar con su audiencia. Los consumidores cada vez quieren contenidos más agiles, rápidos, y nuestro país se ha convertido en una potencia de infleunciers con números de interacciones destacados y incrementado su valor como un influencer marketing al que recurren cada vez mas
empresas interesadas en este tipo de promoción y divulgación

Objetivo de Aprendizaje

OBJETIVO GENERAL
Descubrir el comportamiento del mercado del marketing de infleuncers a través de la generación de contenidos audiovisalees
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
• Conocer las fortalezas diferenciales de los influencers.
• Entender cómo funciona el sistema del influenciador a través de plataformas digitales.
• potenciar las habilidades para generar contenido y retener su audiencia
• Crear su propia marca personal para monetizarlo.

Contenidos Temáticos

• HISTORIA
• CONTEXTO DE LOS ENTORNOS DIGITALES
• VIRALIDAD
• DINÁMICAS DE CONTENIDOS
• MARCA PERSONAL
• LA VOZ COMO HERRAMIENTA
• CREACIÓN DE REDES
• POLÍTICAS PÚBLICAS
• CONFIANZA EN LA COMUNICACIÓN

Bibliografía Básica Obligatoria

Alvarez, P. (2016). Publicidad encubierta en las redes: ¿Cuánto pagan las marcas por un tuit?. El Mundo, FCINCO, 13 de septiembre. Recuperado de: http://www.elmundo.es/f5/2016/09/13/57d6c76e268e3e48718b466c.html
Beerli-Palacio, A. y Martín-Santana, J. D. (2010). Factores que Influyen en la Eficacia de la Publicidad con Famosos: una Aplicación Empírica en el Medio Revistas. International Marketing Trends.
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Delgado Herrera, O. (2006). El grupo de referencia y su influencia en el comportamiento del consumidor. Saberes: Revista de estudios jurídicos, económicos y sociales, 4. Recuperado de: http://www.uax.es/publicaciones/archivos/SABECO06_002.pdf
Feijóo, F. y Paré, M. (2010). El grupo de discusión y la observación participante en psicología. Universitat Oberta de Catalunya. Recuperado de: http://femrecerca.cat/sites/default/files/sfabregues/files/pid_00178038-3.pdf
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Resultado de Aprendizaje

* RA Transversal Electivas: Entiende diferentes perspectivas disciplinares, estimulando la actualización y flexibilidad del currículo en respuesta a sus intereses y/o las dinámicas nacionales e internacionales de la profesión.

Medios Educativos

EJERCICIOS PRÁCTICOS EN ESTUDIO Y EN EXTERIOR DE CREACIÓN DE CONTENIDOS INDIVIDUALES Y GRUPALES

Fecha de actualización

03/10/2023



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