Periodo académico 2023-2S

(011109) REALIZACIÓN, PRODUCCIÓN Y EDICIÓN DE VÍDEOS CON CELULAR

Datos generales

Grupos

Tabla información sobre los grupos de la asignatura
Actividad Grupo Periodos Horarios Aula Profesor/Tutor
CLASE TEÓRICA (1) - CLASE TEÓRICA - GRUPO 1 - BOGOTÁ 27/07/2023 - 19/08/2023 JUEVES 15:00 - 18:00 AULA 209 - M7. ANDRES FELIPE ARIAS PINZON
28/08/2023 - 09/09/2023 JUEVES 15:00 - 18:00 AULA 209 - M7. ANDRES FELIPE ARIAS PINZON
18/09/2023 - 07/10/2023 JUEVES 15:00 - 18:00 AULA 209 - M7. ANDRES FELIPE ARIAS PINZON
16/10/2023 - 28/10/2023 JUEVES 15:00 - 18:00 AULA 209 - M7. ANDRES FELIPE ARIAS PINZON
06/11/2023 - 18/11/2023 JUEVES 15:00 - 18:00 AULA 209 - M7. ANDRES FELIPE ARIAS PINZON
ESTUDIOS AUDIOVISUALES (1.1) - ESTUDIOS AUDIOVISUALES - GRUPO 1.1 - BOGOTÁ 21/08/2023 - 26/08/2023 JUEVES 15:00 - 18:00 ESTUDIO 1 DE TELEVISIÓN - M5 - 101 ANDRES FELIPE ARIAS PINZON
11/09/2023 - 16/09/2023 JUEVES 15:00 - 18:00 ESTUDIO 1 DE TELEVISIÓN - M5 - 101 ANDRES FELIPE ARIAS PINZON
09/10/2023 - 14/10/2023 JUEVES 15:00 - 18:00 ESTUDIO 1 DE TELEVISIÓN - M5 - 101 ANDRES FELIPE ARIAS PINZON
30/10/2023 - 04/11/2023 JUEVES 15:00 - 18:00 ESTUDIO 1 DE TELEVISIÓN - M5 - 101 ANDRES FELIPE ARIAS PINZON

Contenidos

PROGRAMA DE LA ASIGNATURA

Presentación

En esta asignatura el estudiante abordará sus conocimientos en aplicativos y plataformas desde el dispositivo móvil, asumiendo una postura innovadora-creativa y critica frente a los contenidos que produce para redes sociales priorizando el contenido sobre la forma y la manera en que se produce. Denle rienda suelta a esa creatividad, exploren y sean arriesgados. El gran enemigo de la creatividad es el “ buen gusto”.

Objetivo de Aprendizaje

* Utilizar el Smartphone como una herramienta que potencializa la creatividad, recursividad y dinamismo para generar contenidos audiovisuales y fotográficos mientras dominamos las aplicaciones que nos permiten sacar el mejor provecho del
teléfono.
* Trabajar en equipo en pro a los distintos proyectos audiovisuales

Contenidos Temáticos

El objetivo de este contenido será prepararnos para el ejercicio profesional, mejorando la habilidad para hacer campañas, portafolios o reels de cualquier tipo y de una manera práctica.
- Contaremos con el apoyo del libro INFLUENCERS de Ole Nymoen & ´Wolfgang M. Schmitt para encausarnos en la perspectiva de lo que significa influenciar hoy en día. ( Ser influencer).
- El estudiante asumirá un rol activo frente a la producción de contenidos.
- Generaremos discusiones grupales con base en los recursos asignados por mí ( apoyos bibliográficos y referentes audiovisuales).
- Entrenaremos la conciencia de los fundamentos de la expresión oral como parte fundamental de comunicación y lenguaje corporal para asumir una postura segura frente a sus propios contenidos en redes sociales.
- Exposiciones del docente donde se darán conceptos y ejemplos para promover la forma de generar y consumir contenidos desde el celular.

Bibliografía Básica Obligatoria

* INFLUENCERS Ole Nymoen & ´Wolfgang M. Schmitt.
* VIDEOARTE de Sylvia Martín – Editorial Taschen.
* ME GUSTA, REDES SOCIALES: Cómo encantar a tus clientes y crear una marca atractiva para las redes sociales – Bestseller of New york Times of Dave Kerpen / Editorial . Mc graw Hill.

Resultado de Aprendizaje

* RA Transversal Electivas: Entiende diferentes perspectivas disciplinares, estimulando la actualización y flexibilidad del currículo en respuesta a sus intereses y/o las dinámicas nacionales e internacionales de la profesión.

Medios Educativos

Según la elección que el estudiante haga de la electiva específica

Fecha de actualización

03/10/2023



Carrera 4 # 22-61 Teléfono: (+57 1) 242 7030 - 018000111022 Fax: (+57 1) 561 2107 Bogotá D.C., Colombia
Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.