Periodo académico 2023-2S

(011093) CONTENIDOS EN NUEVOS FORMATOS DE COMUNICACIÓN EN REDES SOCIALES

Datos generales

Grupos

Tabla información sobre los grupos de la asignatura
Actividad Grupo Periodos Horarios Aula Profesor/Tutor
CLASE TEÓRICO PRÁCTICA (1) - CLASE TEÓRICO PRÁCTICA - GRUPO 1 - BOGOTÁ 24/07/2023 - 23/09/2023 MIÉRCOLES 07:00 - 10:00 AULA 109 - M7A JEFFERSON STEVEN VELOSA SANABRIA
02/10/2023 - 18/11/2023 MIÉRCOLES 07:00 - 10:00 AULA 109 - M7A JEFFERSON STEVEN VELOSA SANABRIA
(2) - CLASE TEÓRICO PRÁCTICA - GRUPO 2 - BOGOTÁ NOCTURNO 24/07/2023 - 18/11/2023 VIERNES 18:00 - 21:00 AULA 102 - M7 JEFFERSON STEVEN VELOSA SANABRIA

Contenidos

PROGRAMA DE LA ASIGNATURA

Presentación

Crear soluciones que generen creatividad para diseñar desde piezas digitales y así empezar a comunicar ideas que respondan a la estrategia de la marca en ambientes de redes sociales. Desde plataformas como Facebook e Instagram hasta Discord, pasando por LinkedIn, TikTok, Twitch, Twitter y las demás plataformas sociales.

Objetivo de Aprendizaje

Crear soluciones creativas basadas en data y planeación, que permitan cumplir con las necesidades de las marcas y logren crear comunidad.

Contenidos Temáticos

Aprender a contar historias que generen y mantengan el interés de los usuarios.
• Usar la información como base de la creatividad según el modelo de pensamiento de DraftLine MAZ.
• Apoyarse en nuevos medios (TikTok, Twitch, Discord, entre otras), para construir soluciones creativas que conecten con nuevos usuarios.
• Construir ecosistemas de comunicación digital que lleguen al usuario en diferentes momentos.

Bibliografía Básica Obligatoria

Buchanan (1992), Wicked Problems in Design Thinking, Cuadernos Design Issues, Vol. 8, No. 2.
Catmull, Ed. (1997). Creatividad, S. A. Cómo Llevar la Inspiración Hasta el Infinito y Más Allá.
ConectaChomsky, Noam (1970). Aspectos de la teoría de la sintaxis. Madrid: Aguilar.
Kleon, Austin. (2012). Roba Como un Artista. AguilarLion, Carina (2006), Imaginar con
tecnologías; Relaciones entre tecnologías y conocimiento, Argentina: Editorial Stella
Lupton, Ellen (2019). El Diseño Como Storytelling

Resultado de Aprendizaje

Integrar diferentes estrategias de aprendizaje colaborativo en la solución de problemas de orden interdisciplinar.

Medios Educativos

N/A

Fecha de actualización

01/09/2023



Carrera 4 # 22-61 Teléfono: (+57 1) 242 7030 - 018000111022 Fax: (+57 1) 561 2107 Bogotá D.C., Colombia
Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.