Periodo académico 2023-2S

(011092) ESTRATEGIAS EN COMUNICACIONES DIGITALES

Datos generales

Grupos

Tabla información sobre los grupos de la asignatura
Actividad Grupo Periodos Horarios Aula Profesor/Tutor
CLASE TEÓRICO PRÁCTICA (1) - CLASE TEÓRICO PRÁCTICA - GRUPO 1 - BOGOTÁ 24/07/2023 - 18/11/2023 MARTES 07:00 - 10:00 AULA 506 - M7 LAURA ECHEVERRY ÁNGEL

Contenidos

PROGRAMA DE LA ASIGNATURA

Presentación

La asignatura tiene el propósito identificar, conocer, entender y aplicar procesos metodológicos que permitan planear estrategias en comunicaciones digitales, creando conceptos estratégicos que construyan a las audiencias, territorios de marca, ocasiones de consumo y tendencias logrando mensajes que sean relevantes para la cultura y comunicación. Los estudiantes tendrán un acercamiento a nuevas plataformas de comunicación utilizadas por marcas como Twitch, Discord, TikTok y trabajando con brief de las marcas de DraftLine MAZ Internacional - Bavaria, creando estrategias de comunicación para ecosistemas digitales, testeando plataformas y formatos que atraerán a un segmento específico.

Objetivo de Aprendizaje

1. Identificar y aplicar los principios básicos del pensamiento estratégico para un proyecto de comunicación.2. Contar con elementos que les permitan crear propuestas estratégicas de comunicación bajo el modelo de pensamiento de DraftLine MAZ.3. Realizar mediciones de resultados validando el impacto de los objetivos planteados.4. Conocer y aplicar el modelo de planeación estratégica de comunicaciones a plataformas como TikTok, Twitch, Discord.

Contenidos Temáticos

Presentación del curso2: Introducción a la estrategia3: Entendimiento de los conceptos moneda social y disparadores sociales4 sociales4: Exposición de plataforma de contenido5: Transformar los hallazgo de plataformas de contenido en detonantes de creatividad6: Entrega de detonantes de creatividad a DraftLine MAZ7: Entrega brief #1 y presentación de nuevas tecnologías para marketing y comunicaciones 8: Entendimiento de los conceptos Emoción / Público para la creación de estrategias de comunicación9: Entendimiento de los conceptos valor práctico / historia para la creación de estrategias de comunicación10: Pre entrega propuesta estrategia plataformasde comunicación y nuevas tecnologías11: Entrega estrategia a DraftLine MAZ12: Entrega brief #213: Pre-entrega de estrategia de comunicación14: Asesoría estrategia propuesta para marca DraftLine MAZ - Bavaria15: Entrega propuesta y feedback por parte de equipo DraftLine MAZ - Bavaria16: Premiación top 3 de propuestas

Bibliografía Básica Obligatoria

Berger, J. (2014). Contagioso.. Capítulos 1-2-3-5. Editorial Planeta.*Buzan, T. (1997). El libro de Los mapas mentales. Ediciones Urano.*Christakis, N. A. (2010). Conectados. Taurus*Godin, S. (2014). Esto es marketing. Capítulo 3. Editorial Planeta Colombia SA.*Lindstrom, M. (2016). Small Data. Introducción - Capítulo 8. Editorial Planeta Colombia SA.*Reynolds, M (2011). Etnografía para marcas y nuevos negocios. Buenos Aires. Capítulo 2. Editorial La Crujía.o/
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Resultado de Aprendizaje

1. Aplicar los elementos básicos para considerar en una estrategia de comunicación digital.2. Entender el concepto de moneda social y disparadores aplicado a plataformas de comunicación.3. Comprender los elementos básicos para comunicar sobre los aprendizajes y oportunidades de las plataformas de comunicación a equipos creativos.4. Entender los elemento bases para la creación de una estrategia en la plataforma de comunicación asignada.5. Identificar de tecnologías aplicables para el marketing.6. Resolver un brief de marca de comunicación digital.

Medios Educativos

N/A

Fecha de actualización

01/09/2023



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