Periodo académico 2023-2S

(010910) AUTOMATIZACIÓN Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Datos generales

Grupos

Tabla información sobre los grupos de la asignatura
Actividad Grupo Periodos Horarios Aula Profesor/Tutor
CLASE TEÓRICA (1) - CLASE TEÓRICA - GRUPO 1 - BOGOTÁ NOCTURNO 24/07/2023 - 18/11/2023 SÁBADO 10:00 - 13:00 AULA ACTIVA 106 - M1 MONICA DIRLEY HERMIDA TORRES

Contenidos

PROGRAMA DE LA ASIGNATURA

Presentación

Las nuevas tecnologías han impulsado la Industria 4.0, el uso de los drones, la inteligencia artificial, la impresión 3D, entre otros, han dado lugar no solo a un nuevo consumidor, tanto en el mundo digital como en el tradicional, sino que además han evidenciado la necesidad de integrar nuevas formas de conocimiento del consumidor; exigiendo al sector empresarial estar a la vanguardia y desarrollar su capacidad de reacción ante la competencia.

Objetivo de Aprendizaje

Integrar herramientas de investigación tradicionales y potencializarlas con innovación digital o también llamadas herramientas tecnológicas que permitan un análisis del consumidor más profundo y en tiempo real.
• Entender las nuevas tendencias del consumidor en entornos físicos y digital a través (e-commerce, big data, netnografía, coolhunting).
• Explorar y entender el buyer persona.
• Establecer la automatización de los procesos de marketing como herramienta de atención a los clientes en plataformas digitales.

Contenidos Temáticos

• Nuevas tendencias del consumidor en entornos físicos y digital
• Buyer persona y métodos de research para usabilidad.
• Automatización de los procesos de marketing como herramienta de atención a los clientes en plataformas digitales.
• Medios digitales más adecuados para conquistar el E-consumer

Bibliografía Básica Obligatoria

• Fernández Ruiz, María Jesús; Angón Ullate, José María; Salvador Oliván, José Antonio. Interfaces de usuario: diseño de la visualización de la información como medio para mejorar la gestión del conocimiento y los resultados obtenidos por el usuario. (2022)
• Interaction Design Foundation. (Abril de 2021). How to Conduct a Cognitive Walkthrough. Obtenido de Literature/Articles:
• Inboundcycle. (4 de mayo de 2021). Buyer persona: el factor clave en tu estrategia de marketing y ventas. Obtenido de Academia
• La Cultura del Marketing. (mayo de 2021). Benchmarking, definición y porque aplicar benchmarking en marketing online. Obtenido de Estrategia de Marketing Digital
• Nielsen Norman Group. (6 de diciembre de 2020). Contextual Inquiry: Inspire Design by Observing and Interviewing Users in Their Context. Obtenido de Articles:
• The Experience Design Company. Customer Journey:
• Experience Design Map (2020)
• Bermúdez, Daniela. ¿La abundancia de información digital genera desinformación? (2018)

Resultado de Aprendizaje

Solucionar problemas de orden interdisciplinar a través de la integración de diferentes estrategias de aprendizaje colaborativo.

Medios Educativos

Sala de cómputo, AVATA

Fecha de actualización

31/08/2023



Carrera 4 # 22-61 Teléfono: (+57 1) 242 7030 - 018000111022 Fax: (+57 1) 561 2107 Bogotá D.C., Colombia
Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.