Periodo académico 2023-2S
Actividad | Grupo | Periodos | Horarios | Aula | Profesor/Tutor |
---|---|---|---|---|---|
CLASE TEÓRICA | (1) - CLASE TEÓRICA - GRUPO 1 - BOGOTÁ | 24/07/2023 - 08/09/2023 | LUNES 07:00 - 09:00 | AULA 302 - M7 | DIANA PATRICIA RAMIREZ MOYA |
MIÉRCOLES 07:00 - 09:00 | AULA 302 - M7 | DIANA PATRICIA RAMIREZ MOYA | |||
11/09/2023 - 18/11/2023 | LUNES 07:00 - 09:00 | AULA 302 - M7 | CARLOS ANDRES GOMEZ MARTINEZ | ||
MIÉRCOLES 07:00 - 09:00 | AULA 302 - M7 | CARLOS ANDRES GOMEZ MARTINEZ | |||
(2) - CLASE TEÓRICA - GRUPO 2 - BOGOTÁ | 24/07/2023 - 08/09/2023 | LUNES 09:00 - 11:00 | AULA 301 - M7 | DIANA PATRICIA RAMIREZ MOYA | |
MIÉRCOLES 09:00 - 11:00 | AULA 301 - M7 | DIANA PATRICIA RAMIREZ MOYA | |||
11/09/2023 - 18/11/2023 | LUNES 09:00 - 11:00 | AULA 301 - M7 | CARLOS ANDRES GOMEZ MARTINEZ | ||
MIÉRCOLES 09:00 - 11:00 | AULA 301 - M7 | CARLOS ANDRES GOMEZ MARTINEZ | |||
(3) - CLASE TEÓRICA - GRUPO 3 - BOGOTÁ | 24/07/2023 - 18/11/2023 | MARTES 17:00 - 19:00 | AULA 301 - M7 | IVAN DARIO ESPITIA HOYOS | |
JUEVES 17:00 - 19:00 | AULA 301 - M7 | IVAN DARIO ESPITIA HOYOS | |||
(4) - CLASE TEÓRICA - GRUPO 4 - BOGOTÁ | 24/07/2023 - 08/09/2023 | MARTES 07:00 - 09:00 | AULA 302 - M7 | DIANA PATRICIA RAMIREZ MOYA | |
VIERNES 07:00 - 09:00 | AULA 302 - M7 | DIANA PATRICIA RAMIREZ MOYA | |||
11/09/2023 - 18/11/2023 | MARTES 07:00 - 09:00 | AULA 302 - M7 | CARLOS ANDRES GOMEZ MARTINEZ | ||
VIERNES 07:00 - 09:00 | AULA 302 - M7 | CARLOS ANDRES GOMEZ MARTINEZ | |||
(5) - CLASE TEÓRICA - GRUPO 5 - BOGOTÁ | 24/07/2023 - 18/11/2023 | MARTES 09:00 - 11:00 | AULA 301 - M7 | JOHANA PAOLA CASTAÑEDA REVELO | |
JUEVES 09:00 - 11:00 | AULA 301 - M7 | JOHANA PAOLA CASTAÑEDA REVELO | |||
(6) - CLASE TEÓRICA - GRUPO 6 - BOGOTÁ | 24/07/2023 - 18/11/2023 | LUNES 15:00 - 17:00 | AULA 704 - M7A | OLGA ELENA CANO LONDOÑO | |
MIÉRCOLES 15:00 - 17:00 | AULA 704 - M7A | OLGA ELENA CANO LONDOÑO | |||
(7) - CLASE TEÓRICA - GRUPO 7 - BOGOTÁ | 24/07/2023 - 18/11/2023 | LUNES 07:00 - 09:00 | AULA 703 - M7A | YEIMMY RUBIELA GOMEZ ORJUELA | |
VIERNES 07:00 - 09:00 | AULA 703 - M7A | YEIMMY RUBIELA GOMEZ ORJUELA | |||
(8) - CLASE TEÓRICA - GRUPO 8 - BOGOTÁ | 24/07/2023 - 18/11/2023 | MIÉRCOLES 07:00 - 09:00 | AULA 704 - M7A | JAMES DUBER SAAVEDRA MUNEVAR | |
VIERNES 07:00 - 09:00 | AULA 704 - M7A | JAMES DUBER SAAVEDRA MUNEVAR | |||
(18) - CLASE VIRTUAL - GRUPO 18 - BOGOTÁ NOCTURNO | 24/07/2023 - 18/11/2023 | SÁBADO 10:00 - 14:00 | - | YEIMMY RUBIELA GOMEZ ORJUELA | |
(19) - CLASE VIRTUAL - GRUPO 19 - BOGOTÁ NOCTURNO | 24/07/2023 - 18/11/2023 | SÁBADO 07:00 - 11:00 | - | INGRID PAOLA RIVERA RUSERIA | |
(20) - CLASE VIRTUAL - GRUPO 20 - BOGOTÁ NOCTURNO | 24/07/2023 - 18/11/2023 | SÁBADO 10:00 - 14:00 | - | JAMES DUBER SAAVEDRA MUNEVAR | |
(51) - NO REQUIERE ESPACIO - GRUPO 51 - CARTAGENA | 24/07/2023 - 18/11/2023 | SÁBADO 07:00 - 11:00 | - | - | |
(21) - CLASE VIRTUAL - GRUPO 21 - BOGOTÁ NOCTURNO | 24/07/2023 - 18/11/2023 | SÁBADO 06:00 - 10:00 | - | JAVIER EDUARDO MERA PEDRAZA | |
(9) - CLASE TEÓRICA - GRUPO 9 - BOGOTÁ | 24/07/2023 - 18/11/2023 | MIÉRCOLES 09:00 - 11:00 | AULA 302 - M7 | JAVIER EDUARDO MERA PEDRAZA | |
VIERNES 09:00 - 11:00 | AULA 302 - M7 | JAVIER EDUARDO MERA PEDRAZA | |||
(10) - CLASE TEÓRICA - GRUPO 10 - BOGOTÁ | 24/07/2023 - 18/11/2023 | MARTES 07:00 - 09:00 | AULA 108 - M7A | YEIMMY RUBIELA GOMEZ ORJUELA | |
JUEVES 07:00 - 09:00 | AULA 108 - M7A | YEIMMY RUBIELA GOMEZ ORJUELA | |||
(11) - CLASE TEÓRICA - GRUPO 11 - BOGOTÁ | 24/07/2023 - 08/09/2023 | MARTES 11:00 - 13:00 | AULA 302 - M7 | DIANA PATRICIA RAMIREZ MOYA | |
JUEVES 11:00 - 13:00 | AULA 302 - M7 | DIANA PATRICIA RAMIREZ MOYA | |||
11/09/2023 - 18/11/2023 | MARTES 11:00 - 13:00 | AULA 302 - M7 | CARLOS ANDRES GOMEZ MARTINEZ | ||
JUEVES 11:00 - 13:00 | AULA 302 - M7 | CARLOS ANDRES GOMEZ MARTINEZ | |||
(12) - CLASE TEÓRICA - GRUPO 12 - BOGOTÁ | 24/07/2023 - 18/11/2023 | MARTES 15:00 - 17:00 | AULA 302 - M7 | INGRID PAOLA RIVERA RUSERIA | |
JUEVES 15:00 - 17:00 | AULA 302 - M7 | INGRID PAOLA RIVERA RUSERIA | |||
(13) - CLASE TEÓRICA - GRUPO 13 - BOGOTÁ | 24/07/2023 - 18/11/2023 | MIÉRCOLES 07:00 - 09:00 | AULA 206 - M7A | JOHANA PAOLA CASTAÑEDA REVELO | |
VIERNES 07:00 - 09:00 | AULA 206 - M7A | JOHANA PAOLA CASTAÑEDA REVELO | |||
(14) - CLASE TEÓRICA - GRUPO 14 - BOGOTÁ | 24/07/2023 - 23/09/2023 | LUNES 11:00 - 13:00 | AULA 103 - M7 | OSCAR RAUL CAMARGO SAMANCA | |
MIÉRCOLES 11:00 - 13:00 | AULA 103 - M7 | OSCAR RAUL CAMARGO SAMANCA | |||
02/10/2023 - 18/11/2023 | LUNES 11:00 - 13:00 | AULA 103 - M7 | OSCAR RAUL CAMARGO SAMANCA | ||
MIÉRCOLES 11:00 - 13:00 | AULA 103 - M7 | OSCAR RAUL CAMARGO SAMANCA | |||
(15) - CLASE TEÓRICA - GRUPO 15 - BOGOTÁ | 24/07/2023 - 18/11/2023 | LUNES 17:00 - 19:00 | AULA 301 - M7 | IVAN DARIO ESPITIA HOYOS | |
MIÉRCOLES 17:00 - 19:00 | AULA 301 - M7 | IVAN DARIO ESPITIA HOYOS | |||
(16) - CLASE TEÓRICA - GRUPO 16 - BOGOTÁ | 24/07/2023 - 18/11/2023 | MARTES 13:00 - 15:00 | AULA 704 - M7A | INGRID PAOLA RIVERA RUSERIA | |
JUEVES 13:00 - 15:00 | AULA 704 - M7A | INGRID PAOLA RIVERA RUSERIA | |||
(17) - CLASE VIRTUAL - GRUPO 17 - BOGOTÁ NOCTURNO | 24/07/2023 - 18/11/2023 | SÁBADO 07:00 - 11:00 | - | JOHANA PAOLA CASTAÑEDA REVELO |
El inglés es la lengua más difundida a nivel global con más de 2.3 billones de
hablantes no nativos en el mundo. Aprender inglés se ha convertido en una
habilidad que hace más atractivo un perfil profesional por su proyección
internacional como lengua franca. Es una lengua que abre puertas para avanzar
en la carrera profesional, acceder a movilidad académica internacional,
conocer las últimas tendencias en investigación, ciencia y la tecnología o
simplemente disfrutar de la riqueza de la cultura global. Comunicarse en
inglés es una necesidad para la sociedad global actual. Además, potencia el
desarrollo cerebral, mejorando la memoria y la concentración.
Esta asignatura corresponde al segundo nivel de inglés de la formación
en la ruta de inglés general de los programas de pregrado en la Universidad
Jorge
Tadeo Lozano. Al culminar satisfactoriamente este curso, los estudiantes
podrán entender frases y expresiones de uso frecuente relacionadas con áreas
de relevancia inmediata (por ejemplo, información personal y familiar
muy básica, compras, geografía local, empleo). Podrán así mismo comunicarse en
tareas simples y rutinarias que requieren un intercambio directo y
sencillo de información sobre asuntos familiares y rutinarios. Podrán
describir en
términos simples aspectos de su trasfondo, entorno inmediato y asuntos
en áreas de necesidad inmediata.
Comprender oraciones y expresiones de uso frecuente relacionadas con áreas de
relevancia más inmediata (p. ej., información personal y familiar muy
básica, compras, geografía local, empleo).
Comunicar tareas simples y rutinarias que requieren un intercambio
simple y directo de información sobre asuntos familiares y rutinarios. Puede
describir
en términos simples aspectos de su entorno, entorno inmediato y asuntos
en áreas de necesidad inmediata
Simple present
Traditions and festivals around the world and family traditions
Prepositions of time (in, on, at)
Possessive adjectives - possessive case
Adverbs of manner
Present continuous
Articles
Transportation: usual and weird forms of transportation
Imperatives and Quantifiers
Some/ Any, how much, how many, little, few
Countable - Uncountable nouns, food containers, cooking verbs;
international street foods/snacks.
Comparative, equative, and superlative adjectives
Words to talk about animals.
Gerunds after verbs (like, love, enjoy + verb ing); infinitives after
verbs (want to / would like to + infinitive)
Simple past
Vacation Activities
Regular and Irregular Verbs
Past continuous
Conjunctions, basic sequencers (first, then, finally)
Future tenses (will, be going to)
0 and 1st conditional
Scientific facts and Murphy's law
Modal verbs, should, can, must, have to
Traveling Requirements and Restrictions
Present perfect
Datos de actualización y aprobación
Nombre del director del Área Académica: Firma del director del Área
Académica:
Bibliografía básica obligator
Bibliografía de referencia:
Cunningham, S., & Crace, A. (2020). Cutting edge series. Pearson
Education.
Eales, F., & Oakes, S. (2018). American speakout series. Pearson
Education ESL.
McCarthy, M., McCarten, J., & Sandiford, H. (2014). Touchstone
Series (2nd ed.). Cambridge University Press.
Oxenden, C., Latham-Koenig, C., & Seligson, P. (2010). American English
file series. Oxford University Press.
Revell, J., & Maris, A. (2015). Jetstream Series. Helbling Languages.
Soars, J., & Soars, L. (2002). American headway series. Oxford
University Press.
Emplear competencias comunicativas en una lengua extranjera para desempeñarse
en diferentes contextos que favorezcan su inserción en distintas
dinámicas nacionales y globales, así como la cualificación de su
competencia profesional
AVATA
Diferentes apps y páginas Web como PearDeck, Kahoot, Quizizz, Socrative,
Padlet, Flip, Google Earth, Google Arts and Culture, Google Jamboard,
Vocaroo, Slides, Docs, entre otros.
26/09/2023